Levantar columnas en una casa de 1 piso y sacar 2 departamentos

Publicado en 'Obras y Proyectos' por eduardadaniela, 3 Jul 2017.

1. eduardadaniela

eduardadaniela Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2017
    Temas:
    1

Buenos dias, hago una consulta. .Ojala me puedan ayudar, mis padres tienen una casa en primer piso de 160 metros cuadrados. Se quisiera dividir la casa , sacar 2 departamentos y dejar columnas para levantar 5 pisos. Mi hermano averiguo con un maestro de obra y le dijo que le salia a todo costo 15000 soles., poner 12 columnas con zapata y 2 departamentos en el primer piso. Cada columna a 850. Alguien sabe si ese precio esta bien? agradezco anticipadamente sus respuestas.

2. fershox

fershox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    4
    Si, me parece que está bien el costo. Pero revisa bien que materiales entran no sabemos qué tipo de varillas va a usar y cemento etc

3. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Eso lo tienes que consultar con un ingeniero civil y un arquitecto, tiene que hacer un análisis de la estructura construida a ver si soporta y que tipo de materiales usar

4. consomepanchi

consomepanchi Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    22
    Lo mismo del de arriba. El maestro de obra solo va a querer levantar la edificación, pero de ahí a que con un sismo o cualquier cosa se caiga tu casa... Mejor anda con un ingeniero y un arquitecto primero.

5. Cesar_Raul

Cesar_Raul Suspendido

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    416
    Broder 15 mil soles es demasiado barato, una buena obra y como es casa propia te va a salir mas del doble. Invierte bien en tu hogar alquilando lo recuperas.

A josezlo, juanesafirma27 y El Rustico les gustó este mensaje.
  6. pedropabloxd78

pedropabloxd78 Suspendido

Registro:
    3 Ene 2016
    Temas:
    525
    Soy Ing.
    1. La casa es de un piso, por lo tanto los cimientos están diseñados para 1 a lo mucho para 2.
    2. Querer poner 5 pisos olvidate.
    3. Suerte

7. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Lo que necesitas es un proyecto de ampliación y reforzamiento, es decir que un arquitecto tiene que hacer planos para ver como quedará la nueva distribución, por donde accederán los habitantes de cada piso, la iluminación y ventilación de los dormitorios y baños que se proyecten.

Luego con esos planos un ingeniero tiene que revisar las columnas existentes y plantear las nuevas columnas, sus dimensiones, sus zapatas. Acá tiene que hacer un análisis sísmorresistente, y de acuerdo a los resultados podrá decir que la nueva distribución que plantea el arquitecto es viable, sí o no.

Recién cuando tengas el proyecto (osea los planos) puedes solicitar cotizaciones y presupuestos a contratistas o a maestros de obra.

Luego que escoges el presupuesto tienes que contratar a un profesional para que revise los trabajos en el transcurso del tiempo. La persona o empresa contratada para ejecutar la obra tiene que seguir una serie de especificaciones y procedimientos, y lo usual es que un profesional contratado por el propietario haga en su nombre el seguimiento técnico de los trabajos.

A jhonnymbd y El Rustico les gustó este mensaje.
  8. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    68
    Recuerdo que una vez fui a ver un depa para averiguar precios, y era uno de esos edificios de 5 pisos levantado por maestro de obra. El dueño era uno de esos cholos ignorantes pero con plata, no les miento tenía como 2 años tratando de vender sus 10 depas, sólo había conseguir vender 3 o 4, todos en los primeros pisos, y eso que tenía ascensor. Cuando ví los depas entendí por qué no pudo venderlos. Esos depas eran un fiasco en diseño y acabados, al estilo chicha.

Por eso un consejo, es preferible dejar el proyecto en manos de profesionales para que quede bien. El diseño de un arquitecto no representa ni el 2 por ciento del total de la obra, así que es preferible gastar en eso a estar lamentando después. Recuerden que hay muchos depas bien diseñados por toda Lima y a buen precio, por lo que hay que estar a esa altura.

Saludos

A tocho007, fershox, atras demonia y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. atras demonia

atras demonia Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2017
    Temas:
    3
    Ten en cuenta que los "maestros" hace presupuesto de mano de obra, o sea los 15 mil Soles es el costo de mano de obra. La obra completa será el triple y eso.

Pero igual, la opinión de ese maestro no vale nada. Si quieres una vivienda segura y funcional, consulta con profesionales como te han dicho más arriba.

10. latin_smp

latin_smp Miembro diamante

Registro:
    17 Abr 2011
    Temas:
    586
    Contratar primero un Arquitecto despues al Ingeniero para plasmarlo , yo no lo tengo mucha confianza a los maestros de Obras que quieren hacer el trabajo de Arquitecto e Ingeniero a la vez.

11. AC LIMA

AC LIMA Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2017
    Temas:
    7
    Buenas amigo, tengo una empresa constructora y nos encargamos del diseño, permisos y la ejecución de la obra de inicio a fin. Recuerda que una casa es una inversión para toda tu vida y lo tienes que dejar en manos de profesionales te dejo mi cel: 930981087 correo :adrianlex_chahua@hotmail.com

12. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Ten cuidado varón consulta a otros, no te vallan a hacer un mal trabajo.

13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    15 mil? pucha man lo dudo, yo tmb queria hacer un segundo piso en casa de mis padres pero toda esa basura de familia que tengo no me dejaron tmr y salia mas de 20 mil....mejor averigua bien hijo

14. caique

caique Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    Temas:
    3
    Si deseas algo rentable y no quieren llorar como los afectados por las inundaciones por construir como y donde sea, consulta con los profesionales. O te mandarías operar con un matapollos?.

15. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    49
    Tampoco sean tan dramaticos. Levantar una casa no es lo mismo que levantar un edificio de viviendas. Pero obviamente se tienen que seguir ciertos criterios que un buen profesional te puede aconsejar.

16. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Ojo, el forero pregunta como ampliar su casa de 1 piso a 5 pisos, sería un error tomar esto a la ligera.

La solución estructural que sea segura, económica, y a la vez compatible con la arquitectura deseada, es bien difícil de encontrar. Te lo digo por experiencia.

17. eduardadaniela

eduardadaniela Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2017
    Temas:
    1
    Gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Por lo que he entendido primero se tiene que hacer el diseño con un arquitecto y despues el ingeniero civil va a decir si es factible realizar la obra o que cambios hacer para realizar la construccion. Claro que tiene que hacerse bien para poder vender despues los departamentos al menos 1 por piso para poder recuperar la inversion.