Levantamiento de Hipoteca

Publicado en 'Orientación Legal' por El Rustico, 29 Abr 2018.

1. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    33

Tengo un apartamento al que quiero levantarle la hipoteca. Ya se pagó todo y se presentó la solicitud con los documentos requeridos, pero ya son mas de 60 días que me tienen paseando.

¿Cuál es el tiempo máximo que tiene el banco para extender la minuta de levantamiento? Estoy pensando en presentar una demanda ante el INDECOPI. He visto en Internet que la multa es de 2UIT, pero antes quería saber si el tiempo que ha pasado es suficiente para que proceda mi demanda.

2. Jonathan Trager

Jonathan Trager Miembro de plata Plus

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    37
    Buena pregunta, me suscribo al tema.
    Pero qué te dicen en el banco, por qué se demoran? Tienes que quejarte también con el gerente del área no solo preguntar al sectorista.

3. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    33
    Alucina que una de las razones es porque me cambiaron de funcionario. Tuve que presentarle nuevamente la copia literal porque a la nueva funcionaria no le alcanzaron el documento. Pero de eso ya hace 15 días.

La verdad es que ya me está llegando a los gemelos. En cualquier momento me voy a INDECOPI.

Y la semana pasada estuve llamando a la nueva funcionaria y me dicen que salió de vacaciones. Jaja.

A Jonathan Trager le gustó este mensaje.