Lesión en el hombro izquierdo

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por basteronimo, 8 Dic 2014.





  1. basteronimo

    basteronimo Suspendido

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    Hola muchachos!

    Bueno, como indica mi tema "Lesión en el hombro izquierdo" la tengo desde ya hace unos años, no sé si hice bien el colocarlo en esta sección del foro, o sino derívenlo a la sección salud. La causa fue una mala ejecución del press de banca superior, recuerdo que cuando la hice sentí un dolor en el hombro izquierdo que me hizo dejar de la barra, pasados los minutos desapareció, en ese tiempo era principiante y por descuidado me paso esto. Estoy siendo lo más descriptivo y específico posible, espero la buena ayuda de cualquiera de ustedes, bienvenida sea.

    Al pasar el tiempo no he sentido molestias como dolores u otra clase de síntomas que hay durante el día o la noche, sólo cuando realizaba esfuerzo, ya sea en el press de banca plano (más acentuado) o superior (leve), elevación con máquina para hombro anterior (más acentuado), press militar para hombros (poquísimo), por este inconveniente no puedo realizar las dominadas en barra (me canso rápido) en el resto de ejercicios no hay molestias. Estos límites no me han hecho desistir de entrenar pero hace que como joven me sienta triste de no puede lograr las metas y objetivos que quiero en este ambiente deportivo.

    Cuando realizo mis actividades diarias sólo hay molestias digamos... cuando voy parado en el carro con mi mochila (más aún si llevo peso) y tengo que tener el brazo agarrado de la baranda, o cargar algún objeto pesado (bolsas o paquetes pesados) es donde presento la molestia. Tanto durante el ejercicio como con estas acciones este brazo se canse feo y tenga que descansar un rato para volver a tomar fuerza, el único dolor que siento es una leve quemazón y sensación de picazón (como si fuese zancudo) que al rato se pasa. La descripción de esta molestia que aprecio se da en la parte anteroexterna del m. deltoides, y siento que baja hacia el m. bíceps (aunque a veces pienso que fuese el m. coracobraquial) hasta bajar a la parte inferiror del m. tríceps (llegando hacia el codo). A veces cuando hago movimientos como abducción, aducción, extensión, rotación de hombro suena como un chasquido (como si fuese una canchita perlita explotando); cuando estiro totalmente el brazo siento que desde el hombro hasta la punta del dedo medio e índice una especie de tención pronunciada a diferencia de mi hombro derecho sano que no hay nada de esas cosas.

    Durante este tiempo lo único que he realizado han sido pequeñas terapias en un pequeño centro de fisioterapia, pero allí no me han dado a ciencia cierta mi diagnóstico. Por motivos de tiempo (estudio, trabajo) y desconocimiento del tema no he podido recurrir a un especialista para que me realice un diagnóstico exacto de cuan avanzada esta esta lesión y a qué nivel del hombro se encuentra.

    Lo que estuve investigando es que mi caso ya es crónico, no sé si es una tendinitis o tendinosis, por que como recalco no tengo dolores nocturnos o punzaciones insoportables y menos aún se me duerme el brazo de la nada o cuando duermo de lado… lo que si ya me preocupó más es de que de ese incidente pasó un año y comencé a sentir molestias a nivel de la escápula (parte externa del m. infraespinoso y parte superior del m. supraespinoso), trapecio (donde se nota un poco más pronunciado que el derecho), y a nivel del pectoral (sólo la porción que se inserta a nivel del húmero) tengo esa molestia sólo cuando hay actividad… ese incidente está afectando otras partes sanas.

    Lo que necesito saber es si alguno de ustedes conoce algún centro especializado para este tipo de lesiones, ya que yo estuve buscando tengo como opciones a la Clínica la Luz y el OSI centro médico especializado, de allí he visto otros que son pero para realizar terapias, y mi urgencia es lograr realizarme un diagnóstico exacto. Una vez fui al Suiza LAB y sin un examen detallado me indicaron que era una inflamación del hombro y mi bíceps estaba comprometido, y que necesitaba unas 10 terapias y listo. Sé que para estos casos se deben de realizar ecografías de partes blandas, si fuese necesario una placa de rayos x, y otras cosas más, pero la idea si hago bien en ir a una de esas 2 (me inclino más por el OSI) o sino ¿en dónde?
     


  2. zouter T

    zouter T Suspendido

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    Tu hombro esta desviado y al pasar el tiempoya se soldo asi ahora al hacer tus press bazlo con mancuerna y dependiendo de tu desviacion inclinalo hacia arriba o hacia abajo un poco nunca recto y listo
     
  3. basteronimo

    basteronimo Suspendido

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    Wow.. p*ta, será cierto eso?... tiene lógica en parte lo que dices, pero a que centro médico crees que sea recomendable ir??
     
  4. zouter T

    zouter T Suspendido

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    No hay ninguno especializado a menos q te vayas a chacarrilla por toulose hay un centro medico deportivo
     
  5. Naengmyun

    Naengmyun Suspendido

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    Ok yo tuve una pequenia molestia en el hombro por algun tiempo y lo que hize fue esto. Primero descanse hasta que se pase por completo el dolor, luego me puse a investigar sobre como funciona el hombro y este esta encajado dentro de un hueso o algo asi que hace que el encaje sea perfecto. Lo que pasa es que cuando ejecutamos mal los ejercicios hacemos que este hueso se salga de su posicion y cuando pasa eso muchas veces causa una lesion porque el hueso no queda en el mismo lugar.

    Lo que te recomiendo es que hagas ejercicios para el hombro con muy poco peso y te enfoques mas en como se mueve tu hombro y cosas asi. Tambien entrena los 3 musculos del hombro, frontal, lateral y la parte posterior, esto es critico ya que si solo entrenas la parte frontal del hombro, el musculo que va a crecer alli va a empujar tu hueso y sacarlo fuera de su posicion y hacer que te duela y te lesiones otra vez, si los 3 musculos crecen al mismo tiempo van a cubrir el hueso de manera uniforme.

    Tambien te recomiendo que realmente te fijes en como hacer un press de banca correctamente, en un press de banca correcto los hombros nunca te deben doler y nunca deben cansarse primero que tus pectorales. Los hombros siempre tienen que estar bien atras y cuando empujes la barrar nunca mover tus hombros hacia adelante, siempre dejarlos atras, tampoco tienes que abrir mucho los brazos, solo abre 45 grados, y cuando empujes no empujes con los hombros. Los hombros jamas se deben mover en un press de banca sea inclinado o declinado. Busca muchos videos y informate de como hacer los ejercicios. Anda a un gym y fijate que el 90% hace mal el press de banca.

    Yo despues de averiguar todo esto empece a ejercitar mis hombros y hacer los ejercicios de manera correcta, y hasta ahora no he tenido problemas, si aun presentas problemas es mejor que te saques rayos X y te fijes cual realmente es el problema, suerte.
     
  6. basteronimo

    basteronimo Suspendido

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    Hola bro!, y gracias por el consejo.
    Sobre la realización del press he tomado en cuenta todos los parámetros que indicas, visto videos, leído un poco para mejorar la ejecución. Cuando lo realizo no se me cansan los 2 hombros, sólo el izquierdo mientras que el derecho si puede dar más, y este dolor (sensación de calentura y picazón leve) sólo se presenta cuando le subo más peso y no me permite terminar mi rutina, cuando dejo termino el ejercicio se va el dolor (como si nada hubiese pasado).
    Voy a tomar en cuenta los ejercicios que me indicas para el hombro, y tendré que ver si algún hueso esta comprometido.
     
  7. Naengmyun

    Naengmyun Suspendido

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    Realiza ejercicios de hombros con mancuernas o cables ya que eso hara que los 2 hombros trabajen con el mismo peso y se nivelen si uno tiene menos fuerza que el otro. En el press de banca usa mancuerna ya que si lo haces con barra siempre va a levantar mas el hombro que esta bien. Tambien realiza stretch de hombros y calentamiento antes que hagas cualquier ejercicio, si te das cuenta usamos los hombros en mas de 90% de los ejercicios.
     
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