¿Leiste "Lo que el Viento se llevo?

Publicado en 'Literatura' por Monix, 30 Oct 2014.

1. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10

Hola a todos; el año pasado, mientras estaba googleando, y la verdad no recuerdo ni como paso, pero vi de casualidad "lo que el viento se llevo" leí las primeras lineas y no pude dejar de leerlo, me pareció un libro extraordinario, me encanto la historia.
    a ustedes, que les parece el libro, lo volverían a leer?

2. Queen of Blues

Queen of Blues Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    56
    Aqui los jeropas solo han visto el film...

3. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    Yo me lo leí como 4 veces, aunque la primera vez que lo leí llore como nunca me hizo llorar otro libro, las demás veces menos pero de vez en cuando me dan ganas de leerla otra vez.

4. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    si yo también lo leí como 3 veces, y pienso seguir leyéndolo, jajajaja....
    después de leer el libro la 1ra vez, también quise ver la película (bueno en realidad quería saber todo acerca del libro y la autora) busque la película y cuando la vi.........................
    estafa total, no es nada, le falta todo, definitivamente, no hay nada como leer el libro, quienes se conforman con la pelicula, no saben lo que se pierden ;)

5. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    Cierto la película no logra captar la intensidad del personaje de Scarlet, yo me llegue a identificar mucho con ella aunque no me parezco casi en nada, hay en ella muchos sentimientos comunes en todas las mujeres, lo que le sucedía lo sentía yo de manera muy intensa, tanto que me encontraba leyendo a las 2 de la mañana, hacia una pausa para llorar hasta que me dolieran las costillas y me dormía aun llorando. Pero ninguna película puede, ni en 3 horas, hacer lo que hace un libro, eso si le pone cara a tus personajes, después de ver la película en tu mente están esas caras. A mi si me gusto la película, como un complemento al libro. Otra cosa que quiso captar pero no pudo en su totalidad fue la desolación que dejo la guerra, no fue tan intenso como en el libro, tan detallado, personaje por personaje.

6. zaratrustra

zaratrustra Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    86
    Nunca me di la oportunidad de hojear la obra, mucho menos la pelicula. Aunque me paso algo muy singular con Franskenstein o el Moderno Prometeo: no soporte ninguna de sus versiones en pantalla , pero el libro, lo devore...

7. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    ohh.. Scarlet O´Hara, definitivamente creo que todas tenemos algo de ella y creo que también un poco de Melanie Hamilton, aunque para mi gusto preferiría tener mas de Melanie que de Scarlet, jajajaja... Scarlet es un personaje tan fuerte, tan decidido a conseguir lo que quiere que no le importa quitarle el prometido a su hermana (y encima un viejo feo jajaja), .. recuerdo cuando leía esas paginas... y casi sin respiración repetía una y otra vez, No, Scartlet, NOooo... pero lo hizo...

Realmente te recomiendo la obra, espero te guste, lo puedes encontrar en este link (unelo todo, ya que por el momento no puedo enviar links)
    http:// vk.com/doc-9041277_134159326?dl=e7df56c5f86c1d52fe

8. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    A mi me dio gusto que lo hiciera porque su hermana era una pesada, pero por otro lado enlodaba su imagen, Melanie era la única que la apreciaba, que mujer tan leal y admirable.

9. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    si, su hermana era una pesada, pero Frank?? hasta ahora no lo asimilo, como pudo casarse con el???
    guacala, jajajajaja....
    lo bueno que después llego Rett... ahhh.. (bueno en realidad siempre estuvo, que hubiera sido de la novela sin el.... ahhh... )

10. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    Rhett, es uno de los personajes que se gano mi corazón, seguir su cambio a lo largo de la novela, al final resulto ser el mas bueno en la historia, y cuando murió su hija pude sentir toda su pena. Me llego mucho y siempre recuerdo cuando le dijo a Scarlet que antes no le había importado lo que pensaran de él pero que luego de tener una hija se daba cuenta que si le tenia que importar, lastima que ella no le entendió, a mi eso se me quedo clavado en el pensamiento y creo que tiene mucha razón, los hijos pagan nuestras culpas, aunque no es que yo las tenga, pero es un motivo mas para portarse bien.

11. lilafc

lilafc Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    13
    Claro..era una tortura tener que dejarlo para dormir:D..adore cada pagina...realmente era una mujer dura hacia lo que tenia que hacer...a veces justificaba sus acciones otras era imposible...muy intensa:cray:

A kokori le gustó este mensaje.
  12. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    No solo la leí, me gustaría releer Lo que el viento se llevó. Realmente una gran novela, Scarlet, siempre será mi personaje femenino favorita. Y lo contrario Red Butler que me dio mucha pena.

13. Sorel

Sorel Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2012
    Temas:
    8
    No la he leído, no me llama la atención. Pero sí vi la peli.

Díganme una cosa: ¿Scarlet es igual de perra en el libro? Such a bitch...

14. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    A ver, cuál es esa parte que para ti convierte a Scarleth en una perra. Haberse casado con Red estando enamorada de otro o el juntarse con la mujer de pelo color rojo. Debió haber algo más pero no lo recuerdo.

15. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
    yo solo leo fantasia! :/

16. Sorel

Sorel Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2012
    Temas:
    8
    Bueno, desde mi experiencia con la peli, es una muchachita malcriada e insoportable que se convierte en una mujer todavía más malcriada e insoportable. Es interesada, hipócrita y caprichosa hasta al hartazgo. Y no hace falta ni mencionar el trato hacia Rhett.

Es cierto que de alguna forma resulta todo un paradigma de tesón y fuerza, pero toda la película básicamente fue un constante exclamar "qué pesada".

Por eso pregunto si en el libro resulta, quizá, menos pesada.

A Pollo_ le gustó este mensaje.
  17. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    221
    Si, al entender mas sobre su carácter y por que actúa de una manera hace que te identifiques con ella. ya no la ves tan pesada, en la película la han puesto un poco tonta pero en el libro me parece que tiene mas carácter, ella tiene buenos sentimientos y otros tantos defectos pero es su capacidad de superviviencia lo que prevalece en ella, llevándola a casarse con el prometido de su hermana (que por cierto, ella si era una bich) para salvar su propiedad. Ella y Rhett son casi iguales, ambos se hacen daño y no muestran sus sentimientos, ella lo trataba duramente porque creía que el siempre se estaba burlando de ella, que se caso con ella por capricho, y a Scarlett le gustaba tener la ultima palabra, hacia cosas para lastimarlo tanto como él la lastimaba a ella, aunque Rhett maduro primero siguió callando sus sentimientos por miedo a ser lastimado.

18. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    Lo que no me gustó de la película, y por eso no la veo completa, es ese fondo cinematográfico en donde está ambientada. Por eso no sé como fue Scarlett en la película, ya que en el libro es, al menos para mí, una heroína, una mujer muy fuerte que ni siquiera al final se derrumba, pues piensa en seguir luchando por recuperar a Rhett.

19. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    59
    Aunque se volvió fuerte por todo lo que sufrió. La vida le quitó el engreimiento a palazos.

Sí, lo leí. Me encantó, pero no lo volvería a leer. Hay muchas más literatura que saborear.

20. jimmy_sansk

jimmy_sansk Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Temas:
    8
    De hecho, es uno de mis libros favoritos.