Le refutarías a tu jefe ... ?

Publicado en 'Foro Libre' por sagitario178, 13 Set 2014.

1. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    205

Si tu jefe te llama la atencion por alguna falla como la puntualidad , cumplimiento con algún trabajo pero este mismo es quien llega más tarde todavia , no cumple con la entrega de equipos para el trabajo, entrega retrasado las boletas de paga,etc le responderias que el hace lo mismo y hasta peor (sin recurrir a las lisuras)?

Eh estado en trabajos donde si he tenido un error lo he aceptado más aún sabiendo que mi jefe era responsable, llegaba a su hora ,cumplía con el equipo , etc ;pero en mi actual trabajo veo que el jefe no cumple con una imagen de respeto por el cargo pero sin embargo reclama al personal por alguna falta.

2. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78
    si estoy en error, obvio que calladito. nunca me pondria en ese papel de "tu tambien" si estoy en falta. quedaria en ridiculo y ademas de inmaduro. suena mas a despecho que a sugerencia

A zRemyZeRo le gustó este mensaje.
  3. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    obviamente no te vas a poner al nivel del jefe tu solo eres un subordinado si estas en falta debes quedarte callado, sobre el retraso de las boletas si deberías decirle o renunciar al menos para mi el salario a tiempo es sagrado

Última edición: 13 Set 2014
  4. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Yo soy Jefe de mi área, mi Jefe vendría a ser el Presidente del Directorio o el Gerente General, ambos son amigos de años de mi madre así que hay una confianza, dependiendo del motivo de mi "falta" veo si es necesario refutarle o no, aunque en el hipotético caso de que me llame la atención por llegar a la hora que quiero cuando el hace lo mismo, me parece algo tonto decirle, ud también hace lo mismo, cuando ellos prácticamente son los dueños y por ende puede hacer lo que se les pegue la gana aunque claro esto no quita que tienen que dar el ejemplo, de todas maneras uno no puede ir por el mundo así.
    Ya que si no te caería la clásica, ¿si tu amigo se tira de un puente tú también lo harías?

5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Depende de las circunstancias, yo creo que hay manera de expresarse con cordialidad y a la vez ser directo con lo que se quiere decir, mis jefes son los más temidos que he conocido hasta ahora... pero... en el fondo sólo son ellos quiénes necesitan paciencia.

6. DiegoVip

DiegoVip Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2010
    Temas:
    5
    Por lo visto hay una confianza pero no por parte tuya... si no de tu madre.

7. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Acepto mi errores, me disculpo y evito lo mas posible que otros se vean perjudicados por ello, pero cuando el reclamo es justo, no tengo problemas en reclamar o incluso entrar a una acalorada (algo aturada y con argumento) discusión, cosa que hice hace poco mas de una semana con el jefe de mi jefe con quien se caldearon los ánimos en una discusión en la que por tener mejores argumentos al final salí ganando.

Lo justo es lo justo, si uno puede fundamentarlo, no tiene porque quedarse callado.

8. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Dije "Hay una confianza" refiriéndome a mi y mencione a mi madre por que es la razón, Lo que es por parte de mi madre y el dueño si que hay confianza, ya que como dije son amigos de años.

9. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Bueno, no eres su jefe para reclamarle su impuntualidad o falta de responsabilidad. Así que mejor no digas nada ahora, espera la oportunidad de hacerlo.

10. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Yo perdí dos trabajos por refutar a mi jefe cuando se habia equivocado

11. cuentin

cuentin Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    0
    ponte en el lugar de tu jefe, te gustaría que un subordinado te discuta o refute, x más problemas con la autoridad que uno tenga ps se la debe de bancar, el trabajo es asi hay dias malos, uno tiene que soplarse ese tipo de cosas o sino tendrías que estar cambiando de laburo a cada rato...

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Yo le refuto hasta al gerente, incluso hasta al dueño.

13. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    205
    Es entendible que no agradaria pero uno como jefe tiene mayor responsabilidad y hasta debe dar el ejemplo.
    Es un poco frágil la idea de no decirle nada al jefe por ser simplemente el jefe , claro siempre hay maneras de hablar sin recurrir a la ofensa ni insultos pero cuando algo es injusto pues creo que callar no seria la respuesta.

14. Nacker

Nacker Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    20
    Si , en el caso de que merezca ser refutado y tenga los argumentos sustentables ,pero tampoco tratar de no quedar como un niño de mami que se queja de todo
    hablando de forma segura y respetuosa