¿Le crees a la prensa peruana?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por solitario_95, 18 Abr 2013.

?

¿Le crees a la prensa?

1. SI

2 voto(s)
    3.3%
  2. NO

38 voto(s)
    62.3%
  3. Solo a determinados medios

21 voto(s)
    34.4%

1. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    75

Como todos sabemos la prensa cumple una funcion importante en una democracia: la de informar; pero aparte de eso sirve de nexo entre el gobierno y el pueblo...favoreciendo mas al segundo ya que es este quien toma una decision acerca de sus autoridades.

Hay dos errores que la prensa no debe cometer: mentir y parcializarse. Como mucho se repite a diario la prensa es el cuarto poder en una democracia y no debe tergiversar u omitir la noticia...sin embargo esto no se cumple del todo. Recordemos la prensa escrita en la dictadura de Fujimori, seguro que muchos foristas ya hicieron memoria y recordaran lo que sucedia en ese entonces...pero hace poco tambien fuimos testigos de la parcialidad de la prensa en las elecciones del 2011, las elecciones municipales de Lima, la revocatoria y seguramente en un futuro 2016 lo veamos tambien.

Pero no solo en las elecciones de autoridades se ve esto, casi a diario hay periodistas que mal informan a la poblacion...una pequeña muestra de ello es lo que ocurrio con un chofer del canal America...como era de esperarse la prensa llego al lugar del accidente, donde habia ocurrido el choque entre dos autos...pero Frecuencia Latina se abstuvo de averiguar o mintio descaradamente en su reportaje, aduciendo que el chofer de America habia estado bebiendo, claro que America desmintio eso mostrando el resultado de la prueba toxicologica...nose si algunos lo recuerden pero eso paso...y como estas hay muchas noticias en las que desinforman a la poblacion...

PD. Pueden citar las noticias falsas de los canales de television o periodicos que recuerden...

2. marcoacf82

marcoacf82 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2013
    Temas:
    26
    no,el unico sensato y que dice la verdad me parece el diaria del chato hildebrant.

3. Lie Detector

Lie Detector Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    hay mucha desinformación, principalmente de El Comercio, peru21, Correo...
    de los canales no sé porque no los veo.. solamente veo Tv Perú, sus noticieros y todo.. me parece que ellos son imparciales

A LOCOMOTOR, lordcaos666 y wonderbra les gustó este mensaje.
  4. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    El caso de la salida de Antauro Humala del penal, por parte de peru21 donde mostraron como pruebas videos trucados...

La verdad que dejo de creer en las noticias que muestran cuando ya comienzan a hablar que todo es color rosa, o cuando simplemente callan cosas y hacen todo un circo por cosas como el caso ciro, los fefer, etc

Tu crees que ellos se atreverian a criticar al gobierno ??...

A FLAMINGO, kikin300 y solitario_95 les gustó este mensaje.
  5. iori82

iori82 Miembro de oro

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    48
    No le creo nada. toda la prensa se mueve por billete, los reportajes son tan imparciales que cambio de canal o mi higado revienta por falta de justicia.

6. Lie Detector

Lie Detector Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    ellos en realidad no critican a nadie, solamente se limitan a informar y que el televidente haga sus propias conclusiones

me parece bien que sea así por eso los veo solamente a ellos

7. lucihlfer

lucihlfer Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    0
    grupo el comercio esos son los peores :ptm:

A Dpsx001, cajacho, LOCOMOTOR y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Hellmantenido

Hellmantenido Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2013
    Temas:
    1
    No. todos se venden

9. JC_AQP

JC_AQP Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2012
    Temas:
    224
    Falto la opción; “Solo en determinados asuntos”.

A Dpsx001 y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  10. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    33
    No, no les creo.

11. DieguiiN

DieguiiN Suspendido

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    88
    A Nadie le creo

12. f.picasso

f.picasso Suspendido

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0
    no , mas velan por sus intereses y el peor el comercio y peru21, estan tomando la posta del desague que dejo correo cuando se fue alditus, mas parciales contra los gobiernos que no son de su agrado

Última edición: 18 Abr 2013
  13. Genki25

Genki25 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    63
    Pfff, el peor es el Comercio..

El diario mas "serio" del Perú sacando de contexto lo que dice y hace el presidente..
    Ese diario solo confunde a la gente, se nota que se vendió a cierto grupo..

A Chumbeques, LOCOMOTOR, wonderbra y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    Estimado:

El periodista es un asalariado como tú, como yo y como la mayoría de personas en el mundo; por lo tanto, se debe a los intereses de sus amos broadcoasters que no siempren van acorde a la labor "social" que supuestamente ejercen por esencia los medios de comunicación. Los medios son empresas como cualquier otra, con intereses de por medio. Por último, todo periodista debe respetar la línea editorial del medio de comunicación (si para eso hay que mentir y manipular no importa).

La labor social que puedan cumplir los medios, al igual que cualquier otra empresa, no debe chocar con los intereses del medio porque lo segundo es prioridad para el dueño.

A Dr. Quacula le gustó este mensaje.
  15. BlackCure

BlackCure Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    6
    No. He visto como inflan las noticias y hasta publican cosas que aunque no estén informados del todo. Lo peor es que la gente les cree y mueve masas de ignorancia.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  16. Alexyevich

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    TV Perú Noticias podrá ser menos sensacionalista que el resto de noticieros pero de imparcial no tiene nada. ¿Cómo va a ser imparcial un medio estatal? Por último, la imparcialidad u objetividad no existe. Desde el momento en que el periodista recoge información y la procesa ya deja de ser objetiva y pasa a convertirse en noticia.

17. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    75
    Bueno, la etica es algo que se difunde mucho en la prensa, y si, el periodista es un asalariado como un ingeniero-que es mi caso-pero no por eso va a hacer o que mejor le paresca sea quien sea...en todo caso, sino choca con los intereses del dueño entonces chocara con el gobierno y sus leyes...

18. Alexyevich

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    El gobierno y las leyes sirven a los intereses de los capitalistas, por eso que no tiene nada de raro que negocien constantemente broadcoasters con burócratas para que los primeros no les generen inestabilidad a los segundos y los primeros seguir enriqueciéndose. Si Humala cambió su plan de gobierno fue por los medios manejados por los grupos de poder.

19. gustavo21

gustavo21 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    6
    A algunos medios de prensa no les creo mucho a otros no les creo nada, estoy convencido que todos son unos convenidos ninguno es imparcial.

20. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    no pasa nada con los medios de comunicacion

lo que buscan es vender, no informar.

y algunos lo que buscan es protegerse, no denunciar

como el grupo "el comercio". y "rpp"

que manejan el 90% del mainstream

son los que generan contenidos insulsos en la tv, y mala calidad informativa en los periodicos y radios.

tremendos mercenarios son esos.

Última edición: 19 Abr 2013