Latinoamericanos que se hacen pasar por españoles en USA.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Epiro, 25 Jul 2015.

1. Epiro

Epiro Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    7

'' Las chicas son racistas con los mexicanos ''

'' Los ven como jardineros ''

o

'' Prefiero decir que soy español, ser europeo te da un mejor estatus ''

Son algunas perlas del video.

Los chicos son mexicanos aun asi que cualquier otro latinoamericano podria identificarse con ellos.

Habria que preguntarse hasta que punto es frecuente esto, y si realmente el echo de haber nacido al sur de la frontera puede cerrarte tantas '' puertas ''

Pd: si, lo de '' puertas '' va con doble sentido.

A GreciaBale11 y Boromir les gustó este mensaje.

2. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Estos criollos no quieren ser identificados con las masas indigenas que tambien inmigraron. Pero asi seas español, da lo mismo, eres un hispanic.

A knightlibra, metal005 y hphenrypaul les gustó este mensaje.
  3. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    Es una estupidez. No sé quien haya hecho esto pero està mal de la cabeza.

La inmensa mayoría de los mexicanos estamos orgullosos de serlo, sin importar nuestro aspecto u origen.

Por cierto

¿Cuáles serán esas "masas indígenas" que emigraron?

Desde el siglo XVII los mestizos han sido la inmensa mayoría en el país. Eso fue, de hecho, una de las causas que precipitaron la independencia. Los mas fregados por la República, fueron precisamente los indígenas y quienes menos querían perder sus tierras comunales herencia de la Corona Española.

A jenjen y gojon1207 les gustó este mensaje.
  4. Ad_1991

Ad_1991 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Temas:
    303
    creo que hasta el mas tonto se daría cuenta que mienten

A metal005, andrecampoverde y Boromir les gustó este mensaje.
  5. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    En la seccion de comentarios del video se armo la tremenda discusion entre anglos, mexicanos y españoles. el punto es que para las chicas anglos de Texas, ver a un español es mas exotico que ver a un mexicano que lo ven todos los dias, asi que algunos mexicanos blancos aprovechan de su apariencia para hacerse pasar por españoles y tener mas jale con esas chicas.

Ese tema ya esta super discutido con los foristas mexicanos, es inutil reabrirlo.

6. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    No es un mito actualmente, por lo menos no en México...

A jenjen le gustó este mensaje.
  7. MexiHumboldt

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    No es un mito....pero en fin. Aquí en el foro hay gente que "conoce" más otros países que sus propios habitantes.

En TODOS los análisis genéticos que se han hecho en México , incluso en grupos indígenas existen genes europeos. Además es un fenómeno histórico absolutamente comprobable, visible en la cultura, la vida cotidiana y millones más de cosas.

El que no lo ve, es porque no quiere y discutir el punto es como enseñarle a hablar a un perro....

El punto aquí es que el video es una estupidez soberana que pretende hacer ver a un trio de acomplejados como algo que pasa todo el tiempo con mucha gente.

Esos tipos no tienen nada de exótico y en cualquier rincón de México se ve gente como ellos. Además tampoco pasan por "españoles" y no por cuestiones de fenotipo, si no por ACTITUD.

Me llama la atención que habiendo crecido en la clase media (y media alta) JAMÁS vi a alguno de mis amigos o conocidos con esa actitud. Lo mexicano siempre lo hemos llevado por delante, ya sea cuando viví en Alemania, estudié en los EEUU o en uno de mis mil y un recorridos por el mundo....

A jenjen, gojon1207 y ismael1991 les gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Esa gente posiblemente termine apoyando a quien.detesta a los del origen de ellos, Donald Trump.

Y no es joda, reniegan una identidad que deberían sentirse orgullosos

9. Andaluz92

Andaluz92 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    8
    El racismo me repugna muchísimo.

10. MexiHumboldt

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    No lo creo. Tampoco son ciudadanos de EEUU, si no estudiantes temporales.

Lo que reflejan mas bien es un clasismo bastante fuerte, pero al menos de acuerdo a mi experiencia , recibirían un "bullying" tremendo por hacer eso.

11. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    Qué ser europeo da "caché" no es un secreto,nunca lo ha sido.Ahora que una cosa es cierta,los amerindios y los mestizos se los distingue a lo lejos por mucho que quieran hacerse pasar por españoles o de otra nacionalidad europea.En Europa sucede más de lo mismo,muchos latinoamericanos que obtienen la nacionalidad española,viajan a otros países de la UE y juran y perjuran ser más españoles qué Cervantes.A mi me hablaron de una que se fue a Italia y se hacia pasar por española pese a tener marcados rasgos indígenas,obviamente nadie la tomaba en serio.

De todos modos me parece estupido generalizar ya que un puñado de acomplejados no muestra realmente el carácter de la gente de Latinoamérica.

A Constatino I, andrecampoverde, ghostcond y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Hay mucho criollo latinoamericano, no todos obviamente, que se siente europeo nacido en America, ni siquiera tienen una identidad criolla propia.

A metal005 le gustó este mensaje.
  13. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Temas:
    181
    Peor aun, yo conoci a un par de Peruanos que teniendo todas las facciones Incas decian que eran Argentinos :giggle:, y cada vez que viajaban a Peru viajaban con terno y maletines, sin embargo uno de ellos era un mozo y el otro ayudante de mozo en Estados Unidos

14. MexiHumboldt

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    He sabido de casos pero los mexicanos en Europa son de los menos discriminados. Es mas, hasta da cierto "caché" serlo.

Aunque también conozco casos de identidades "cruzadas" a donde eran mexicanos en sus países de viaje y se hacían los "europeos" aquí en México......

Pero eran adolescentes....

15. pabl_13

pabl_13 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    37

16. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    No, no lo es, hay abundante investigacion en Ciencias Sociales en varios paises al respecto, no estamos hablando de reptilianos.

17. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    Puede ser,en España y supongo que en el resto de la UE,los mexicanos son un grupo de inmigrantes minoritario,yo solo he conocido a un mexicano aquí, en España,verídico.

18. hphenrypaul

hphenrypaul Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    3
    Haz conocido Argentinos de frontera como Bolivia y Paraguay. Yo conocí a una que juraba ser descendiente de italianos aunque era una auténtica Toba. Daba risa.

El video me parece de lo más ridículo, entrevistaron a gente acomplejada. En Canadá, Australia o New Zeland puedes ser de cualquier raza y te tratarán como a uno más. Si muestras incredulidad o te ríes en Australia por ver a un asiático, Pakistaní, árabe cuando te dice que es Australiano (típico de los latinoamericanos) puedes estar cometiendo un delito de racismo e ir a la cárcel. No toleran en lo más mínimo el racismo explícito aunque en privado y con gente de mucha confianza si pueden ser racistas

19. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Yo conoci argentinos de frontera con Bolivia y parecian peruanos promedio.
    Eso sera en esos paises, el video trata de las chicas anglos en Texas.

A jenjen le gustó este mensaje.
  20. hphenrypaul

hphenrypaul Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    3
    No solo con los Mexicanos, con los latinoamericanos en general. Si vas a Alemania, Francia los que han visitado latinoamerica tratan de acercarse y comunicarse contigo. En Londres dificilmente te van a hacer caso. Están tan acostumbrados a los extranjeros que en realidad no les llama la atención.
    Donde si hay problemas es en España pues ahí se "inundó" de latinoamericanos de todo tipo y ellos si muestran su rechazo pues nos consideran analfabetos, limpiadores, jardineros aunque tengas un doctorado en genética y los mexicanos que han visitado lo saben.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa suele decir. Mentiroso, mentirosito y eso eres tu. No lo sabes o te haces. Si lo juran y rejuran que son de esos países es de dientes para fuera no porque lo sientan. Saben muy bien que no van a ser nunca de allí empezando por su raza y cultura. Esos pasaportes sirven para que se puedan mover con facilidad y poder cumplir requisitos del espacio schengen para conseguir un empleo. Una vez conseguido el empleo esos pasaportes los guardan y se presentan como peruanos, mexicanos, chilenos etc
    Creo que no conoces como funcionan las cosas

A gojon1207 le gustó este mensaje.