LATINA: Canal 2 deja en el olvido episodio de despojo por la mafia fujimontesinista en 1997.

Publicado en 'Foro Libre' por Nopecompay, 21 Set 2017.





  1. Nopecompay

    Nopecompay Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    1,352
    Likes:
    1,393
    Temas:
    30




    #NO SE HACEN CARGO
    Canal del grupo Enfoca no hizo siquiera mención en sus noticieros, a 20 años del secuestro de Frecuencia Latina, efectuado por la mafia fujimontesinista, en complicidad con los accionistas minoritarios Samuel y Mendel Winters.


    EN EL OLVIDO: Violación a la libertad de expresión (El especial de 90 segundos - 19/09/1997)


    Por: Aldo Mariátegui / Diario Perú 21

    "Frecuencia Inolvidable"

    Muchos ex trabajadores, la familia y allegados a Baruch Ivcher tuvieron este martes la gentil deferencia de invitarme a una cena en conmemoración de los 20 años de la captura de Canal 2-Frecuencia Latina. Me encontré allí con toda la gente (Rosario, Iván, Emilio, Julio, Eva, Pedro y tantos más) que había vivido esos durísimos momentos con Baruch, oprobio que felizmente tuvo un final justo a finales del año 2000. Fue muy intenso ver y escuchar testimonios, pero lo que más emocionaba era el sentimiento y la mística que transmitían, esa “camiseta” que nace cuando se sufren persecuciones implacables. Es que en este tan ingrato y tan ligero Perú olvidamos muy pronto y por eso el pasado infame siempre nos regresa en nuevas versiones: muy probablemente Fujimori no hubiera tomado FL ni despojado de su nacionalidad a Ivcher si no hubiéramos olvidado que lo mismo hizo Velasco con toda la TV y con Eudocio Ravines y Manuel D’Ornellas.

    Y para no olvidar basta solo recordar. Por eso me apenó enterarme de que esa cena había sido organizada espontáneamente por ellos no solo para homenajear a Ivcher, sino también como un desagravio porque la actual Latina les había descartado hacer cualquier programa o mención al respecto.

    Me resigno a que un nuevo dueño cambie el nombre, el logo, la especial cultura interna y los colores de siempre. O que opte concentrarse básicamente en el entretenimiento más ligero porque el rating manda. Cada uno es amo de sus pequeñas decisiones. Pero olvidar una trágica historia tan propia de ese mismo canal y que nos concierne tanto a todos los peruanos es imperdonable sencillamente porque es suicida para el país: en el futuro no nos quejemos cuando otro abusivo venga y haga un atropello similar, estimados Jesús Zamora León (propietario) y Andrés Badra (gerente).



    [​IMG]
    Así respondió el actual presidente de canal 2 al respecto (Fuente: Pedro Salinas)

    Por: Mijael Garrido-Lecca / Altavoz.pe

    Chavín de “Winter”


    La expropiación de hecho del canal es conocida coloquialmente como Chavín de “Winter”, en alusión tanto a la celebrada operación antiterrorista Chavín de Huántar como a la entrada de los hermanos Samuel y Mendel Winter, quienes eran accionistas minoritarios, al mando del canal Frecuencia Latina.

    Para ese entonces, Frecuencia Latina se había enfrentado al regimen fujimorista al publicar una serie de reportajes que denunciaban violaciones de derechos humanos y espionaje telefónico por parte de altas esferas de las Fuerzas Armadas y el gobierno peruano.

    La respuesta del gobierno fue atacar al accionista mayoritario, el broadcaster Baruch Ivcher, quien fue despojado de su nacionalidad peruana y, en la práctica, expropiado del canal. La jugada ilegal del régimen se amparó en la Ley de Radio y Televisión Nº 28278, que mandaba que cualquier televisora debía estar en manos de peruanos.

    La historia estaría del lado de Ivcher: los hermanos Winter luego serían arrestados, juzgados y condenados por corrupción tras probarse sus vínculos con el régimen fujimontesinista, mientras que Ivcher fue resarcido por el Estado, después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanas sentenciara que se había violado su derecho a la nacionalidad.

    Para el presidente de Latina, sin embargo, es mejor recordar la icónica lucha de Frecuencia Latina contra el régimen de Fujimori “en silencio”. Y también en silencio se han quedado Luciana Olivares, gerenta de contenidos de Latina y Marta Rodríguez, gerenta de noticias de la misma casa televisiva.


     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.


  2. Truman

    Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    68,434
    Likes:
    36,392
    Temas:
    230
    Y cual es la relavancia si es un medio privado ellos deciden recordarlo o no
     
    A zas le gustó este mensaje.
  3. Nopecompay

    Nopecompay Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    1,352
    Likes:
    1,393
    Temas:
    30
    Lamentablemente ...
     
  4. Axeman

    Axeman Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    10,258
    Likes:
    7,873
    Temas:
    178
    Y del despojo de América tampoco.
     
  5. maximo77

    maximo77 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    16,815
    Likes:
    7,743
    Temas:
    122
    falto agregar que el mercenario de baruch cobro varios millones del estado por pelearse con su amigo montesinos y ese billete lo soltaron con el ex presidente profugo toledo , cosas que solo pasan en perulandia
     
  6. Ochentero460

    Ochentero460 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    6,747
    Likes:
    3,525
    Temas:
    0
    Aqui no hay nada que recordar porque ese supuesto despojo en el fondo solo fue la venganza de un mafioso contra un mercenario de la comunicaciones pero lo concreto es que años después se llegó a demostrar que en realidad Baruch había montado toda una farsa para hacerse el heroe porque jamás había renunciado a la nacionalidad israelí para adoptar la ciudadanía peruana y por lo tanto nos guste o no el regimen fujimorista tuvo toda la razón y mas bien este sinverguenza debería devolver los 20 millones que el Estado Peruano le pagó como indemnización por un infame fallo de la CIDH en base a una estafa.
     
  7. Nopecompay

    Nopecompay Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    1,352
    Likes:
    1,393
    Temas:
    30
    A veces suelo llegar a esa conclusión, de que todo al final era una farsa.

    Y si retrocedemos hacia 1992, al episodio de la explosión en que murieron 3 trabajadores, Baruch una vez dijo "Algún día diré quién voló mi canal", en un reportaje de Willax también dijo que escribirá un libro que saldrá póstumamente ya que supuestamente dirá "cosas feas".

    Es muy raro que:
    - El atentado haya ocurrido pocos días después de la muerte del verdadero accionista mayoritario del canal, Bernardo Batievsky.
    - Que un canal con bajo presupuesto, ubicado en una casona y que usaba una tecnología obsoleta para la época (Vean como se editaban los videos del 92 para atrás) se haya reconstruido con una infraestructura moderna y se haya equipado con sistemas de última generación, este nuevo estudio de Frecuencia Latina ("El Búnker") fue el más grande del Perú superado solamente por los nuevos Estudios América de Pachacamac.
    - Las palabras de Baruch Ivcher que llaman al suspenso.

    No es por querer limpiar un poco la imagen de Sendero o del Fujimorismo, ni mucho menos quiero sacar una conclusión apresurada, pero la verdad que es muy rara la historia de ese canal y sus antiguos propietarios (Ivcher - Winter).
     
    Última edición: 21 Set 2017
  8. meisterdick

    meisterdick Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    20,285
    Likes:
    13,678
    Temas:
    95
    Y hay gente que todavía aplaude a esa lacra sionista.
    El rol de víctima le cayó muy bien porque después cobró rico.
    Valdrían repetir algunas frases de Shakespeare dedicadas a gente de esa laya.