Las violaciones… algunas veces están bien

Publicado en 'Actualidad Mundial' por murotex, 21 Jun 2014.

1. murotex

murotex Suspendido

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    16

Bueno ,me llego este mensaje a mi correo electronico ,lo comparto con ustedes ,saludos.

Las violaciones... algunas veces esta bien

Dos niñas fueron colgadas de un árbol luego de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: "la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal".

El nuevo líder del país de la india se lanzó al poder con la promesa de reconstruir Benarés, la ciudad sagrada donde fue elegido, y de convertirla en un potente destino turístico. Si lanzamos un llamado global de millones de personas exigiendo proteger a las mujeres y lo desplegamos de forma masiva por toda la ciudad del Primer Ministro Narendra Modi, éste tendrá que reaccionar para salvar su plan turístico.

Una campaña publicitaria de este tipo no se ha hecho nunca en India. Pero ésta es una crisis nacional y requiere acciones drásticas. Firma ahora -- vamos a llegar a los dos millones de personas para exigir a Modi que proteja a las niñas y mujeres de India:

https://secure.avaaz.org/es/womanifesto_modi_loc/?bMkhvcb&v=40975

Cuando las niñas de 14 y 15 años desaparecieron, el padre de una de ellas fue a la policía y cayó de rodillas frente a los agentes suplicándoles que hicieran algo. Se rieron de él y le dijeron que se fuera a casa. Las innumerables familias de toda India que se enfrentan a este horror sufren una atroz negligencia por parte de la policía. Tras el escándalo internacional, cinco individuos han sido detenidos y dos oficiales de policía destituidos. Pero, cada 22 minutos, alguien es víctima de una violación en India y la policía, la justicia, e incluso los ministros nos están fallando.

Antes de las últimas elecciones, surgió un gran movimiento para conseguir que se emprendieran acciones urgentes para frenar la violencia contra las mujeres. Varios expertos redactaron un documento al que titularon "Womanifesto" o Manifiesto de las Mujeres -- un plan basado en el sentido común que contiene las reformas necesarias para detener la epidemia de violaciones que está asolando el país. Abarca leyes, políticas, apoyo médico y psicológico y, especialmente, temas de educación social. Otros partidos mayoritarios se adhirieron. Pese a todo, Modi lo ignoró.

Esta foto puede dejarnos en shock y agobiarnos de tanta tristeza... o por el contrario, puede impulsarnos a hacer algo. Las mujeres de mi país están pidiendo acabar con esta cultura de abuso sexual y luchando por la igualdad y seguridad para todas y todos. ¡Únete contra esta violencia!

Más Información:

En India, un dirigente dice que las violaciones “a veces están bien” (Clarín)

http://www.clarin.com/mundo/India-dirigente-violaciones-veces-bien_0_1151884903.html

Una joven de 22 años, violada, obligada a beber ácido y estrangulada en India (El Mundo)
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/02/538c8052e2704e67098b457a.html

2. speedsix

speedsix Suspendido

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    65
    musulmanes....

3. Constatino I

Constatino I Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    105
    Hinduismo...

4. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Cultura...

5. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Humanidad... :cafe:

A BOXER1.7, Volkotsdava, sinbander y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Constatino I

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    105

Me refiero a que el usuario de arriba menciono que eran musulmanes, cuando la religión mayoritaria de la india es el hinduismo, Me disculpo si no fui claro con lo que dije.

7. GunZaz

GunZaz Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    174
    Spoiler....

8. Constatino I

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    105
    Palabras antecedidas a puntos suspensivos...

:D

A sinbander le gustó este mensaje.
  9. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Al menos por las redes sociales deberíamos mostrar nuestro rechazo a esos comentarios asi como a la ola de violencia sexual que azota a ese país. Los organismos internacionales deberían pronunciarse y presionar para buscar un cambio en las leyes de ese país.

A maricielodarck le gustó este mensaje.
  10. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Y si les rociamos DDT? :mmm:

11. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Me refiero a que en la cultura india (no solo la religión) la mujer es vista como un objeto del varón.

12. Constatino I

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    105
    ¡Ah! entonces ninguno supo como decir las cosas... En un país que mantiene castas no me sorprende. Igual la india es casi un continente entero con lo diverso que es; imagino que habrán facciones mas conservadores y otras mas liberales.

Última edición: 21 Jun 2014
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  13. James55

James55 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2010
    Temas:
    4
    Hola, pienso que es más el lado animal en el hombre… pero el homicidio si me impresiono de manera que me adjunte al apoyo de avaaz cuando me llego ese correo. Simplemente el comentario de ese ministro creo que esta fuera de lugar sobretodo viendo lo brutal del ataque.

Se que en el Asia y en algunos pueblos indígenas hay peculiares formas de conseguir pareja pero pienso que la violación no es muy humano que digamos.

Suelen llegarme pedidos de apoyo de Avaaz y en algunas ocasiones me veo casi obligado (por indignación) a apoyar.

Saludos
    James55

Pd: no entiendo como algunos pueden trolear con temas como este. Creo que la lejanía o la ilusión del internet lo hace parecer una fantasiosa historia irreal.

Saludos
    James55

A Javas140385 le gustó este mensaje.
  14. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    Temas:
    39
    en ese peusto, estas en lo correcto,, sin embargo en un pais con mas de mil millones de habitantes, no puedes espear que todos abandonen sus costumrbes; y con respecto a lo de las castas, esta el asunto de los dalits, y como siguen siendo discriminados aun en este tiempo moderno,; ah claro esta, eso es algo que las películas hindues no mostraràn facilmente.

15. SETA

SETA Suspendido

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    20
    la india ya desplazo a china en cuanto a poblacion y seguira aunentando por que es una desgracia de pais donde las mujeres son maltratadas violadas y asesinadas por esas benditas difernecias de castas, el gobierno no hace nada y pareciera que alientan estas diferencias ... podra tener buena economia pero sigue siendo un pais miserable con una mentalidad cavernaria que no corresponde a los tiempos modernos, solo den una ojeada en elos uktimos anios com han aunentado las violaciones y asesinatos despues de violarlas ,

16. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    sus costumbres apestan y mucho...

Última edición: 22 Jun 2014
  17. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    la cultura ya no es tal cuando sobre pasa los derechos humanos fundamentales