¿Las universidades deben enseñar ingle?

Publicado en 'Universidades' por Slark2, 22 Abr 2013.

1. Slark2

Slark2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    1

Pienso que el Conafu debe obligar a las universidades a que enseñen otros idiomas como lo hace la Usil (ingles) y Telesup (chino) porq cada ves mas el mundo va a exigir a los jovenes saber mas idiomas si no estaran perdidos y no tendran oportunidades laborales

A Juancarlos159, EsTiGmAlxD y peruanoaz les gustó este mensaje.

2. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Si lo que dices es cierto, en teoría no deben enseñar inglés puesto que no están obligados aunque, lo ideal sería que así fuese.

3. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Ingles puede ser, ademas muchos libros buenos vienen en ingles, asi que es una herramienta.
    Chino me parece una tontería, donde trabajo hay muchas empresas chinas, se trabajan con clientes chinos y todo se maneja en ingles, hasta sus estándares de calidad propios son en ingles.

A Pedramos y EgoDeath les gustó este mensaje.
  4. Dammit

Dammit Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    59
    Siempre para culminar una carrera te piden al menos estudios básicos de inglés.
    No viene dentro de la curricula, pero es un extra que debes aprenderlo por separado.

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    bueno, en las universidades mandan a leer en inglés, pero lo que hacen es ofrecer el servicio de enseñanza aparte, para así ganar más XD ahora a que los obliguen no pueden hacer eso.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  6. Nirdharma

Nirdharma Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    75
    En algunas universidades en que enseñan turismo y CC enseñan inglés como curso o te dan la opción de convalidar tus estudios de dicho idioma en instituto. Además que en toda carrera piden un nivel de inglés antes de sacar el título de bachiller.

El chino es el idioma más complejo de oriente, su estudio toma de ocho a diez años y bien dados, no es viable.

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Es interesante esa propuesta. Se debería agregar a la currícula de manera obligatoria el curso de ingles y que se enseñe de manera eficiente.

8. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Sí, el inglés es bien necesario hoy en día, sobretodo para los universitarios, además sabemos que mucha gente no aprende inglés en el colegio, o no lo aprende bien, y sería de mucha ayuda que la universidad lo enseñe.

9. yefry01

yefry01 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    11
    que esto no es ingle?¡ ...¬¬
    :uhm:

Última edición: 22 Abr 2013
    A karla_torresb le gustó este mensaje.
  10. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    11
    Las universidades deben de EXIGIR ingles (o algun otro idioma como Frances, Aleman, Arabe o Chino) sin que esto signifique reducir la cantidad de creditos dedicados al core del plan de estudios.

Lo que hace la USIL es reducir la cantidad de cursos "de carrera" para darle espacio al ingles... mal asunto

A Albertomc le gustó este mensaje.
  11. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Temas:
    0
    Y seguramente vas a China y también todos hablan ingles.

En mi caso, como micro empresario, tengo que viajar a China y es un fastidio no entender nada y estar siempre de la mano del intérprete. Ahora trato de aprender algo básico siquiera, para estar mejor preparado en el próximo viaje. Ojo, no estoy a favor ni en contra que se enseñe Chino mandarín pero tampoco se puede decir que es una tontería porque podría ser bueno que siquiera den nociones en algunas carreras, mas que todo, las enfocadas a los negocios.

12. cap.america7

cap.america7 Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2012
    Temas:
    57
    no para eso esta el icpna, britanico y etc institutos.

13. Miyasama

Miyasama Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    17
    en los colegios estatales en donde deberían enseñar un buen nivel de inglés, no sola lamente los colores, los verbos, etc.

A JHONATANMILLA le gustó este mensaje.
  14. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Yo te puedo mostrar mi ingle.

En serio, yo creo que deberia ser aprendido antes de ingresar a la universidad, es mas me gustaria que lo hagan un requisito, para que no entren chibolos de 16, 17.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  15. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    21
    No, la enseñanza del inglés debe ser un requisito fundamental de la etapa escolar.

16. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Temas:
    5
    Que yo sepa casi todas las universidades particulares requieren que aprendas otro idioma antes de acabar la carrera (la UCSUR creo que requiere 2 pero no estoy seguro) El problema es cuando la gente se preocupa mas por pasar que por aprender el idioma, luego terminas con un profesional que a pesar de haber estudiado "intensivamente" el ingles no te puede conversar en nivel basico, y mucho menos a un nivel profesional.

17. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146
    . .

18. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    28
    Yo estoy en desacuerdo, no se puede obligar a los estudiantes a estudiar una lengua que no quieren conozco personas que no les gusta el ingles, pero han aprendido otros idiomas como chino, japones y frances. Lo que yo creo es que al culminar la carrera universitaria sea requisito para que te entreguen tu titulo el dominar al menos una lengua extranjera.

A fisica3 le gustó este mensaje.
  19. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    :plop:
    China sera la proxima potencia mundial pronto....por lo tanto sera el chino mandarin sera el idioma que todo el mundo tendra que aprender ..:plop:

20. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    China sera potencia cuando solucione sus conflictos internos, asi que tiene para unos cientos de años mas. ademas como va la cosa el ingles ya es un estandar para documentos, entregables y comunicación, cuando china sea potencia su idioma de comercio sera el ingles.

A Albertomc y EgoDeath les gustó este mensaje.