Las relaciones de pareja son egoistas

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por olimpico, 10 Ago 2012.





  1. olimpico

    olimpico Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    225
    Temas:
    143




    Las relaciones de pareja son egoistas, cuando te cansas de el o de ella, simplemente la dejas o lo dejas y ya, como cambiarse de ropa. Si estas casado hasta que la muerte los separe pues te divorcias y ya, debido a que la consigna es que uno no tiene porque aguantar nada que no te guste del otro porque si no, lo dejas. Asi que las relaciones de pareja son recontra egoistas. Sin embargo la relacion con los padres o los hijos es muy distinta ya que por mas que no aguantes a tus padres o tus hijos, no los botas o te divorcias de ellos, alli se ve el verdadero amor de una relacion. Si la relacion de pareja no es tan fuerte como la relacion filial de padres e hijos, entonces no sirve para nada y es mil veces mejor estar solo.
     


  2. daiguren21

    daiguren21 Miembro diamante

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    10,595
    Likes:
    8,243
    Temas:
    12
    Claro que sí campeón.

    Gente, hagan todo lo posible para casarse por bienes separados. :yeah:
     
    A Lumi_Rsbg y JamesX les gustó este mensaje.
  3. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,472
    Likes:
    2,373
    Temas:
    154
    Cuando comiences a sentir el goce de estar junto a alguien en quien puedas confiar y amar en todas las formas entenderás el porque te equivocas.

    Sino lo veras con recelo e incredulidad como ahora.
     
    A Sebasztk le gustó este mensaje.
  4. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    El ser humano es -per nature- egoísta.
    No se puede comparar la relación paterna con la de noviazgo, sobretodo si el noviazgo es reciente.

    Si de novios se establecen vínculos fuertes, la conducta egoísta se reducirá. El vínculo parterno nace fuerte, y se establece en el tiempo porque hay una relación más fuerte: la sangre y la compatibilidad. En cambio, la relación de novios nace de la de amigos, con los cuales sólo compartes un tiempo juntos, experiencias solidarias, más no la genética.

    La relación de pareja tiende a caer, es lo normal. Pero hay acciones, experiencias, emociones que tienden a reavivirla.
    La relación con los padres es como una casa, la de novios es como una llama.

    Bendiciones (L)

    PD: Es bueno ver un tema reflexivo en esta zona ^^
     
    Última edición: 10 Ago 2012
    A Anhielo le gustó este mensaje.
  5. Anhielo

    Anhielo Miembro de plata

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    596
    Temas:
    86
    todos las relaciones deben ser egoistas and this is true..

    Ayn Rand

    ( aplausos)

    PD: se de casos en que los padres botan a sus ... hijos.
     
    Última edición: 10 Ago 2012
  6. KaLLuSiaM

    KaLLuSiaM Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,718
    Likes:
    66,998
    Temas:
    11
    Las verdaderas relaciones de pareja son pocas y no son egoistas.
     
  7. Materia

    Materia Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2,730
    Likes:
    2,722
    Temas:
    6
    Las relaciones humanas se basan en : NO ME GUSTA LA SOLEDAD...

    Los padres crian a los hijos , los educan y esas no con el fin de que se alejen para siempre(cuando maduren,se casen ,tengan hijos,etc) sino con el fin de que puedan cuidar de ellos cuando esten ancianos, ese es el objetivo principal lejos de dar amor...

    Es el temor a la soledad , al olvido lo que mueve a las personas a ser amables con los demas , a relacionarse y formar parejas , matrimonios ,etc . Por eso que cuando se aburren de su pareja quedan dos opciones : conseguirse una nueva o seguir con la misma pero ya no por amor sino por costumbre.
     
  8. Moderado

    Moderado Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    472
    Likes:
    545
    Temas:
    12
    Algunas. Por eso debes saber con quien te metes
     
  9. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,112
    Likes:
    4,902
    Temas:
    83
    Te informo que existen padres que botan a sus hijos e hijos que se alejan de sus padres, en ambos casos, porque no se soportan, así que eso de "el verdadero amor" tampoco parecería estar presente ahí.

    Otra cosa es que, en determinados contextos, tales acciones sean más censurables y por ello haya un mayor reparo en la mayoría de gente para llevarlas a cabo (lo que no significa que no lo deseen de cuando en cuando). Las consecuencias, normalmente, serían más difíciles de sobrellevar que con una relación cualquiera.

    Ahora bien, no creo que uno pueda separarse de una persona con la que ha establecido una relación de cierto grado de intimidad con la misma facilidad con la que se cambia de ropa. Existen relaciones de ese tipo que le dan un porqué para vivir a mucha gente o también otras que los hacen sumamente felices, por lo que la separación no es tan fácil como la planteas; de hecho, suele ser uno de los golpes más duros, pues se pierde algo muy querido.

    Por otro lado, las "relaciones" esas que hoy en día se establecen "porque sí", son las que terminan así como así. No llega a haber una compenetración muy profunda entre ambas personas, ni tampoco comparten metas en común ni se apoyan el uno al otro para 'x' cosas. En muchos casos, son solo el resultado de una evaluación fría de la otra persona, como un objeto que se compra y al que se le evalúan las características; es natural acabar aburriéndose.

    Podría ponerse como analogía lo que algunos niños hacen: lloran y patalean por un juguete nuevo y bonito para lucirlo ante los demás o divertirse media hora y luego ya no lo quieren; sin embargo, sus juguetes viejos y usados los siguen buscando siempre, y les duele mucho tener que separarse de ellos, porque significan algo más que lo que le dicen al resto por su apariencia. Tienen algo que los niños mismos quizá no puedan explicar, pero que los ata a ellos.

    Finalmente, creo que el término "egoísta" va más allá de la clásica idea de "preocuparse por uno mismo antes que el resto". El egoísmo es una actitud donde el resto no cuenta como uno más, como personas dignas de respeto y cariño; solo se les ve como objetos que sirven para algo, incluso uno mismo se ve así y por eso le resulta difícil entender que otros lo puedan querer.

    Claro que la mayoría vela por su propio bienestar, pero eso no significa que es imposible velar por el bienestar de otros que así lo deseen. De hecho, el cuidarse uno mismo ayuda a ser más capaz de cuidar a otro, lo cual no es una obligación. La decisión de estar solo es cosa de cada uno, y no creo que quepan generalizaciones sobre cómo debe uno sentirse mejor; para algunos basta con su familia, para otros con su pareja, consigo mismos, con su perro, gato, etc.
     
    Última edición: 10 Ago 2012
  10. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    53,929
    Likes:
    29,403
    Temas:
    33
    No lo veo tanto de esa manera, todas las relaciones de pareja no necesariamente terminan asi.
    Las relaciones de pareja son egoístas dependiendo de sus integrantes...
    si te formaste egoísta siempre lo serás en diferentes aspectos de tu vida, no sólo en el amor.
     
  11. BlackCure

    BlackCure Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    668
    Temas:
    6

    Lo he separado en 4 puntos:

    1) Decidir terminar una relación y luego iniciar otra no es igual a "cambiarse de ropa". Creo que a los que te refieres con que se "cambian de ropa" son aquellos que buscan una relación para pasar el tiempo, es decir, transforman el concepto de relación de pareja a un concepto más práctico.

    2) El divorcio es una de las consecuencias de la intolerancia que se desarrolla. "Si no te hace feliz, separate", "sientes que te engaña?, separate". Así de sencillo funciona la intolerancia.

    3) Es OBVIO que no se puede comparar el amor de pareja con el amor paternal. Ambos son amor pero estan ubicados en dimensiones diferentes. Si uno se pudiera divorciar de los padres, cuanto piraña suelto habría solo por querer ser "libre".

    4) Que no sirva no quiere decir que no funcione del todo. En vez de decir "Estar solo es mil veces mejor ya que las relaciones no sirven" , mejor ponle empeño a que la relación crezca de manera madura y amena.

    Al final de todo, el primer y único error es que muchas personas (hombres y mujeres) se lanzan a tener una relación (a veces formal) sin conocer bien a su pareja, o sin buscar hacer crecer su relación. Cuando se acaba la ilusión, ante un problema, si la pareja busca desarrollarse, entonces fracasa.
     
  12. ninaperu

    ninaperu Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    2,808
    Likes:
    2,595
    Temas:
    338
    diras que toda relacion no es perfecta siempre habra algo que quiera obstaculizarlo
     
  13. Jkornah

    Jkornah Miembro de plata

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    3,971
    Likes:
    1,536
    Temas:
    22
    Bueno depende mucho de las personas... eso de no aguantar nada a nadie en un extremo y otros casos de aguantan muchas cosas por disque amor al otro extremo... sugiere que un termino medio es lo mas indicado... pero como te lo han dicho cuando lo experimentes lo sabras...
     
  14. DNatz

    DNatz Suspendido

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    3,119
    Likes:
    1,813
    Temas:
    21
    Cuando uno se casa se supone que te vas a casar con una persona que vas a ser feliz toda tu vida, claro que hay problemas con el pasar del tiempo, pero estos se solucionen. Otra historia es casarse forzosamente, por los hijos, el billete de la herencia del suegro, casamientos arreglados; esas parejas estan condenadas al fracazo.
     
  15. olimpico

    olimpico Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    225
    Temas:
    143
    Pero los vinculos sanguineos de donde vienen? de una pareja, no? no existirian padres ni madres ni hijos si primero no existe la pareja, no? entonces como es posible que los vinculos de pareja sean mas debiles? Eso desde un punto de vista logico, resulta completamente insostenible

    ----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 22:04 -----

    Respecto a tu punto dos: Puedes no llegar a tolerar a tus padres o hermanos o hijos tambien y sin embargo JAMAS TE DIVORCIARIAS DE ELLOS, verdad? entonces porque de una pareja si? porque lo consideras una relacion mas debil?
    Y respecto a tu punto uno, con cambiarse de ropa no me referia a un concepto mas practico en la relacion de pareja sino a lo que significa para la gente a las finales esa relacion, algo que se puede cambiar si no te gusta como cuando te cambias de ropa o te mudas de casa. No existe la conciencia de eterno en la pareja como con un hijo o un padre. Y OJO que no existirian ni hijos ni padres si no existirian parejas, porque lo que no puedes decir que no se pueden comparar o que estan en dimensiones distintas.
    Acaso cuando pierdes la ilusion con tu hijo de que te salga de una forma u otra, lo dejas por otro? Eso no existe en las relaciones verdaderas, es una invencion humana para tapar sus defectos e incapacidad de amar
    Es amor es para siempre o no es, asi de simple, porque le tienes que meter a tus hijos a otras parejas y dañarlo psicologicamente, un hijo espera que sus padres permanezcan unidos para siempre no que esten con otros.
     
    Última edición: 12 Ago 2012
  16. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    Pero es una pareja anterior al sujeto. Aunque si la persona no se lleva bien con sus padres o ellos no son ejemplo de pareja, difícilmente el sujeto puede desarrollar una relación en pareja exitosa.

    Desde la perspectiva del sujeto, más fuerte tiende a ser su relación con los padres que con una pareja, a menos que busque a esta última en falencia del primero.

    Bendiciones (L)
     
  17. Kymykatty

    Kymykatty Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2,396
    Likes:
    2,892
    Temas:
    11
    Es tu manera de ver las cosas, en mi caso yo trato de proyectar una vida con mi pareja con todos los defectos del mundo, egosita o no..cuando ya tienes años con una persona sabes que no estas jugando y que es seria la relacion.

    En todo caso, como siempre digo..si vas a pensar en ver como te va una vida de casado mejor no lo hagas...los matrimonios son para toda la vida..:w0w:, es parte de la maduracion personal el demostrar que eres capaz de sostener y velar una familia y demostrar que eres capaz en hacer el rol de padre y/o cabeza de familia.:D

    Kymykatty
     
  18. olimpico

    olimpico Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    225
    Temas:
    143
    Justamente por que la pareja es anterior al sujeto es porque deberia ser mas importante puesto que sin la pareja el sujeto no existiria.
     
  19. Kariontas

    Kariontas Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1,965
    Likes:
    1,261
    Temas:
    6
    Te refieres a las nuevas relaciones que se han creado en estos tiempos... las de periodos cortos, las que sirven para evitar sentirse solo, o las que se concienten con un fin como el tener sexo... pues de esas claramente son las más egoístas pero cada quién maneja sus respectivas reglas en cada relación y en muchas de ellas poco se piensa en el sentimiento del otro y pues si te hartaste de una persona cambias y asi...

    Tal vez, como te han dicho antes, las verdaderas relaciones de pareja duren su buen tiempo y son de las que realmente comprometen sus sentimientos y si algún día esa relación no dá para más, no creo q sea egoísta el separarse, ya que esas relaciones son las que mas dificil les resulta el rompimiento y el proceso de divorcio... pero hablando de egoísmos, creo q es bastante sincero q despues de un buen tiempo juntos, determines separarte de esa persona y dejarla ir, a que pensar que porque uno aún ama, la otra persona deba quedarse a tu lado por compasión. Eso sería ser egoísta, es mejor que cada quién continue y haga otra vida q retenerla a su lado...

    Muy diferente es el amor filial que el amor de pareja... los lazos de familia involucran cosas y el sentimiento es mas fuerte, por ejemplo, el que te lleves mal con uno de tus padres, no por eso te separas y lo dejas al olvido, asi el motivo de la pelea sean cosas mayores, el hecho de que te haya traido a la vida es preponderante... el factor genético tiene esa rareza, que incluso en el mayor de tus odios (a tu familia) pueda relucir algo de compasión por ellos... en verdad es inexplicable y lo hace muy diferente a una relacion de pareja...

    Aún me quedo pensando...
     
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  20. olimpico

    olimpico Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    225
    Temas:
    143
    En una verdadera relacion de pareja nunca puedes decir que ya no da para mas.
    Si estas casado, tu esposo o tu esposa es TU FAMILIA, tal como lo es tu hijo o tu madre, e incluso ante la ley, estas hasta mas obligado con tu esposo o esposa que con tus hijos, ya que cuando uno de los dos muere, el otro se queda con el 50% de todo mientras que los hijos solo con un porcentaje bastante menor. Ademas cuando los hijos se hacen mayor de edad, ante la ley los padres ya no tienen ninguna obligacion mientras que los esposos tienen obligacion mutua hasta la muerte.
    Y respecto a lo que dices del factor genetico, es puro pretexto ya que todos los seres humanos tenemos la misma estructura genetica por esa razon pertecenemos a la misma especie y ademas incluso todos los seres vivos tienen el mismo origen genetico, basta con comparar sus adn para verlo.
    Lo que ocurre con las parejas que dicen que ya se murio el amor es que son egoistas y no piensan en la felicidad del otro sino solo en la de ellos y por eso rompen la relacion pensado que seran felices con otra pareja pero eso nunca ocurre por su propio egoismo que tienen dentro y por su absoluta incapacidad de amar ya que si no pueden amar a una persona que fue su pareja JAMAS podran amar a ningun otro.
     
    Última edición: 13 Ago 2012