Las Pussy Riot reciben 2 años de cárcel por vandalismo por odio religioso

Publicado en 'Actualidad Mundial' por LizitaSky, 17 Ago 2012.





  1. LizitaSky

    LizitaSky Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    526
    Temas:
    59




    [​IMG]


    Moscú (DPA). Tres integrantes de la banda rusa femenina Pussy Riot fueron declaradas hoy culpables de vandalismo por odio religioso, por su controvertido ‘rezo punk’ en la catedral del Cristo Redentor en Moscú contra el presidente Vladimir Putin y pasarán dos años en prisión, anunció hoy la jueza que dirige el caso, Marina Syrova.

    HERIR SENTIMIENTOS DE LOS FIELES
    Syrova acusó a las mujeres de herir los sentimientos de los fieles con su protesta el pasado 21 de febrero, cuando actuaron frente al altar de la catedral, enmascaradas y vestidas con ropa colorida.

    Según Syrova, las mujeres violaron intencionadamente la ley. “Las acusadas eran conscientes de la naturaleza insultante de sus acciones y de su actuación”, alegó. “Su intención era atraer la atención del público y crear una amplia resonancia, no solo insultando a los empleados de la catedral, sino a toda la sociedad, e infringieron daños y ofensas a los fieles de amplio alcance”.

    Las mujeres siguieron el anuncio de la sentencia visiblemente relajadas desde la jaula de plexiglás en la que se encontraban. En total, los investigadores presentaron 3.000 páginas sobre el controvertido rezo que duró en torno a un minuto.

    ABOGADOS APELARÁN
    La fiscalía general había pedido tres años de cárcel para Nadesda Tolokonnikova, de 22 años, Marina Alyojina, de 24, y Yekaterina Samuzevich, de 30 años, y la defensa pedía su absolución.

    Los abogados de las Pussy Riot apelarán la sentencia en primera instancia. Las acusadas rechazaron pedir un indulto a Putin. “¿Está de broma? Claro que no. Él tendría que pedirnos clemencia a nosotras y a ustedes”, declaró Tolokonnikova al diario crítico “Novaya Gazeta” (Online).

    La mujer dijo no creer en una sentencia independiente. “Es una ilusión”. “Estamos contentas por habernos convertido sin querer en epicentro de un gran acontecimiento político, que incluye a distintos grupos”, señaló. Las tres rechazaron también exiliarse.

    Fuente: El comercio
    http://elcomercio.pe/actualidad/145...eclaradas-culpables-vandalismo-odio-religioso

    [​IMG]

    Esta mañana, monumentos en toda Rusia se cubrieron el rostro con pasamontañas de colores, al conocerse la sentencia impuesta a Pussy Riot a 2 años de prisión.

    Luego de que simpatizantes de Pussy Riot cubrieran rostros de monumentos y otras personas protestaran en contra de la sentencia, se han registrado varias detenciones y se han tomado medidas que restringen la libertad de expresión y asociación.
     
    Última edición: 17 Ago 2012


  2. Walküre

    Walküre Miembro diamante

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    13,536
    Likes:
    16,074
    Temas:
    734
    me parece exagerado 2 años solo por estar en contra del gobierno, ademas su forma de protesta es valida, no como acá que protesta equivale a bloquear carreteras y dañar buses interprovinciales :oops:
     
    A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  3. Korn16

    Korn16 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    905
    Likes:
    713
    Temas:
    53


    ----- mensaje añadido, 17-ago-2012 a las 17:59 -----

    Nadie tiene derecho de reclamar nada.
     
  4. LizitaSky

    LizitaSky Miembro de bronce

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    526
    Temas:
    59
    Bueno si 2 años exagerado pero quienes se creian ellas para hacerlo en este lugar donde las personas buscan su paz y encuentran a estas indeseables aqui que se vayan a la plaza y reclamen lo que les de la gana!!!
     
    A zafiroazul le gustó este mensaje.
  5. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    8,831
    Likes:
    5,736
    Temas:
    178
    para protestar hay maneras,
    eso de que pais libre y puedes protestar, pero PROTESTAR EN SERIO, no creerte el elegido que por hacer cualquier cojudz crees que tienes la razon y todos te seguiran como borregos...
    se pasaron, puede no gustarle la religion, pero en estos tiempos se habla tambien de tolerancia, si quieren que sigan con su postura, pero eso no quiere decir que se anden burlando de la gente

    eso si me molesta, que se crean la ultima chupada del mango, hablen del respeto y ni siquiera lo ejerzan

    2 años, talvez exagerado, pero ellas saben donde viven, mas inteligencia les hubiera recomendado
     
  6. neoh

    neoh Miembro maestro

    Registro:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    788
    Likes:
    518
    Temas:
    7
    Garry Kasparov detenido por defender a roqueras Pussy Riot

    [​IMG]

    El ruso Garry Kasparov, ex campeón de ajedrez, fue detenido este viernes por defender a las roqueras Pussy Riot, luego que las condenaran a dos años de prisión por actos de vandalismo al cantar en una iglesia ortodoxa contra el presidente ruso Vladimir Putin.

    Las cámaras se fueron de inmediato tras los policías que apresaron a Kasparov en las afueras de la corte y lo subieron a una patrulla por participar en los disturbios que se suscitaron tras el fallo.

    Kasparov es un opositor declarado contra Vladimir Putin y no dudo en apoyar las manifestaciones.

    Las tres chicas de Pussy Riot fueron juzgadas por irrumpir con los rostros cubiertos en la catedral Cristo Salvador, donde elevaron plegarias a la Virgen María por el fin del gobierno de Putin.

    La corte declaró culpables de vandalismo a las chicas por su "odio religioso" y esto desató la ira de los seguidores de Pussy Riot y los opositores a Putin. En el enfrentamiento varias personas fueron detenidas, entre ellas el famoso ajedrecista Gari Kasparov.

    Opositores rusos creen que Putin está detrás de la condena contra Pussy Riot.

    Rizhkov considera que "el proceso contra Pussy Riot se enmarca en el endurecimiento asumido por Putin desde las protestas del pasado 6 de mayo", en las que fueron detenidos cientos de opositores.

    "Ésta es una protesta contra la arbitrariedad, ya que ésta (la canción de Pussy Riot en la catedral contra Putin) es una pequeña gamberrada por la que únicamente había que haberles castigado con una pequeña multa o quizás tres días de trabajos comunitarios", destacó.

    Por su parte, el excampeón mundial de ajedrez Garry Kaspárov, uno de los dirigentes de la oposición no parlamentaria, considera que el juicio es "un ajuste de cuentas medieval e inquisitorio".

    "El proceso no tiene ninguna relación con la ley o el derecho. Esto demuestra mejor que ninguna otra cosa el estado de las cosas en la Rusia de Putin", señaló.

    Fuente
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  7. Diamanda_Galas

    Diamanda_Galas Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2011
    Mensajes:
    6,085
    Likes:
    5,620
    Temas:
    37
    Si hubieran dicho lo mismo, pero cantando a favor de Putin, el gobierno ya las hubiera galardonado o por lo menos no estarían presas.
     
    A Serrae le gustó este mensaje.
  8. PaulAllen

    PaulAllen Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    790
    Likes:
    237
    Temas:
    1
    Rusia me causa sentimientos encontrados
    Por un lado apruebo el intento facho de prohibir caravanas de grupos homosexuales como el dia del orgullo gay, aunque atenta contra la libertad y no parece una medida acorde a nuestros tiempos y blablabla... la medidA es bastante racionalista, algo que las sociedades parecen haber olvidado

    PEro por otro lado esto de las pussy riot es exagerado, acaso quieren c4gar a su propio pueblo??? asi todo el mundo estara descontento, es un suicidio, las nuevas generaciones no aceptaran medidas del siglo pasado... se meten en un lio tonto, estoy seguro que estas chicas le caen bien hasta a los seguidores de Putin. que estupidos
     
  9. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,050
    Temas:
    53

    La gente tiene derecho a protestar pero no en el lugar que les de la gana. Si a tu vecino no le gusta tu manera de vestir no va a entrar a tu casa en tu fiesta de cumpleanos y ponerse a realizar actos ofensivos contra ti, tu familia e invitados. Ellas entraron a una iglesia. Podian quizas protestar afuera, en la calle, mas no en un lugar donde se practica una creencia. Se violo el derecho de los asistentes y eso es lo que se condena. Siempre he dicho y lo dire: "la libertad y derechos de uno TERMINA donde empieza la de otro".
    Saludos.
     
  10. Tupac_Amaru

    Tupac_Amaru Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    5,736
    Likes:
    3,207
    Temas:
    49
    Por los videos que e visto..no veo que justifica dos años de cárcel....

    Mataron??robaron??? destruyeron propiedad???.... y la iglesia(que predican el perdon al projimo) ni siquiera las ayudo para evitar dos años de cárcel.....

    Para mi fue todo un gran show para mostrar que el estado tiene el poder...ridículos