Las palomas son una plaga

Publicado en 'Medio Ambiente' por MynameisDiego, 9 Feb 2014.

?

¿Crees que las palomas son una plaga?

1. 47 voto(s)
    56.6%
  2. No

36 voto(s)
    43.4%

1. MynameisDiego

MynameisDiego Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    2

Hola amigos de ForosPerú, me gustaría compartir con ustedes un problema que en mi distrito viene provocando molestias, y es el aumento de las palomas y por ende del aumento de heces que estos animales desechan en nuestros hogares, lo que puede provocar enfermedades.

Me gustaría saber su opinión sobre este tema, que a mi particularmente me incomoda y preocupa mucho.

No buscamos un exterminio de palomas como algunos me imagino estarán pensando, sino buscamos un control de la población de palomas, así como se controlan otras especies en los cultivos o ganados.

Le pueden dar like a nuestra página de FB por si quieren más información o contacto con nosotros: (No podemos poner link por restricciones del foro)

facebook.com/pages/Las-palomas-son-una-plaga/812076978819072?fref=ts

"Las palomas son una plaga" (Página en FB)

Saludos.

Última edición: 9 Feb 2014

2. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Temas:
    119
    con tanta gastronomía no podrían hacer un plato especial con palomas?? quizas es el tremendo negocio y de pasadita eliminan la plaga

:oops:

A PaJaRiLlOs, BORTENBURY y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  3. relámpago

relámpago Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    788
    Los humanos tambien son una plaga.

Así que mejor palomas y humanos convivan en paz.

No hay platos con palomas en la gastronomía peruana. Se podría inventar, pero no creo que resulte.

A lordelf17 y xgabriel les gustó este mensaje.
  4. Torbe

Torbe Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Quizá la plaga somos nosotros.

En Francia se come pichones rellenos. Bien ricos oe :rool:

En una radio limeña estaban entrevistando a un médico sobre el tema. Dijo que las palomas transmitían enfermedades y bichos que recogían de los basurales de donde se alimentan. Me pregunte en ese momento ¿y quién hace los basurales?

Mi abuela tenía un criadero de palomas mensajeras. Eran algo de 100 a 120 palomas o quizá algo más. Era su pasatiempo, no las vendían aunque si las consumía. Mi padre vivió en ese ambiente por toda su juventud, así como mis tíos. Nunca ninguno de ellos sufrió de ninguna enfermedad relacionada con la crianza de esos animales. Me pregunto ¿El excesivo celo en la higiene no hará que nuestros cuerpos se vuelvan más vulnerables a agentes patógenos que existen normalmente en la naturaleza? ¿recuerdan el tipo que no se baño por más de 60 años y estaba en perfecto estado de salud?

A yakirismaki, Yanamaru, naenia freya y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. PherPhD

PherPhD Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Si, por mis lares no son plagas, pero cuando se vuelven creo que se deben eliminar...

6. thalia08

thalia08 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    10
    son las ratas del aire.

A The Sordiatcher, edzonvomit, yakirismaki y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  7. Northe

Northe Suspendido

Registro:
    8 Dic 2013
    Temas:
    7
    ¿y por eso se las comen? xD

A Dindon le gustó este mensaje.
  8. capeyow

capeyow Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    si pues su numro incrementa algo rapido
    pero se puede contralar
    como que ratas! son guapas,
    a los que deben eliminar son a los choros esos si que dan mal aspecto

9. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    En algunos casos si son una plaga, si vieras los daños que hacen en la chacra y los conejos tambien, hay plaga de conejos se comen todos los retoños, hemos tenido que cercar todos los olivos jòvenes.

Aca se come conejo y paloma, eso es lo bueno siquiera, hay mucho de donde cazar, aunque la paloma que da problemas no es la que màs se consume, la paloma tradicional, la que le dicen "de Castilla" es grande y casi no hay, empezò a desaparecer cuando llegaron estas palomas grises que invadieron, eliminaron a esas y a las pobres torcacitas (otras palomitas de tipo pequeñito).

10. Saint Gino

Saint Gino Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    Iba a entrar a tu pagina de Facebook para insultarlos pero no la encuentro, seguro no son ni 10.

Ya lo encontré, son 3. :D

A Torbe le gustó este mensaje.
  11. MynameisDiego

MynameisDiego Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    2
    Hola, cuentanos por qué nos quieres insultar? Saludos

Búscanos bien, ahí estamos, y sí somos pocos, recién comenzamos. No venimos a pedir un exterminio de palomas, si no un control de ellas, por motivos sanitarios. Saludos.

12. Canserbero

Canserbero Suspendido

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    110
    Las palomas son parte de nuestro hermoso ecosistema ,como vas a decir que son una plaga
    Para ellos nosotros somos la plaga

13. Saint Gino

Saint Gino Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14

Limpia tu techo, eso no es culpa de las palomas.

14. Torbe

Torbe Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Se supone que la paloma esparce a través de su excreta un hongo llamado criptococo, muy peligroso para personas con el sistema inmunológico deprimido.
    He buscado información en la web y por lo que entiendo (no soy médico) es que este hongo no es propio de las palomas, sino que hacen de agente vector, sin embargo no son los únicos.

http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbiologia/micologia/criptococosis.html

¿Recuerdan cuando dieron la alerta de lo peligrosamente mortal que podría resultar las heces de los perros? ¿no será este otro tipo de alarma sobredimensionada?

De repente también son peligrosos los gorriones y demás avecillas que pululan en los jardines. Que tal si mejor hacemos una ciudad libre de animales. No gatos, no perros, no palomas, no ardillas, no gorriones, ni jilgueros. Solo humanos. Aunque los humanos no somos tan asépticos como creen. Entonces mejor vivimos en una burbuja.

A Yanamaru y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  15. Melquíadez

Melquíadez Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Son animalitos bien curiosos... Dan risa cuando se bañan en los charcos de agua. Hoy estaba viendo una bañándose.

A mí, no sé por qué, me paran cagando, y no me quejo. Son animales irracionales, que pueden hacer?

A camilaconi le gustó este mensaje.
  16. Merodeador

Merodeador Suspendido

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    50
    Bah, me parece una cobardia perder su tiempo en molestar a tan indefensos animales.

17. samishii

samishii Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Abr 2008
    Temas:
    42
    no creo que sean una plaga, la gente ya esta muy paranoica con este tema de las palomas. hace un tiempo vi un reportaje sobre una persona de 79 años que "supuestamente" murio por los hongos que producen las heces de las palomas... no se pasen :oops:

siempre que vienen a mi ventana les doy maiz y agua, son sociables y se dejan agarrar. si se cagan pues lo limpio
    las cuculi son mas bonitas pero son muy hurañas, comen y con las mismas se largan :biggrin:

A DiegoMV y OoINKoO les gustó este mensaje.
  18. malulito

malulito Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Yo si creo que son una plaga, claro ellas no tienen la culpa de serlo, pero puede ser remediado implementandose formas de control en la poblacion de palomas mediante esterilizaciones, tambien los vecinos deberian limpiar periodicamente los techos de las casas para evitar que haya lugares donde estas puedan hacer sus nidos.

Si las palomas transmiten enfermedades es debido a que Lima es una ciudad sucia, por ende la responsabilidad es de los que la habitan no de las aves. Como decia Robin Williams en "Noche en el Museo": Quien es el que evoluciono?

Dificil, las palomas que viven de forma silvestre en Peru no son aptas para el consumo por la cantidad de germenes que portan, las hay para consumo pero -aparte de ser un platillo que casi es exclusivo de los chifas- el peruano promedio no tiene esas aves en su dieta basica. El unico sitio donde he oido que los peruanos suelen comer palomas es en Chile, supongo que por algo debe ser.

Última edición: 10 Feb 2014
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  19. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Temas:
    119
    es que las tenemos desparasitadas
    :D

A malulito le gustó este mensaje.
  20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    La solución no es seguir un programa de exterminio porque además de "cruel", es engorroso y caro, ineficiente e ineficáz. La única solución es privarles de recursos para que se vayan a otro lado. No se va a realizar un "palomicidio" por desplazamiento porque a las finales como dicen "la naturaleza como dicen es sabia", y esos animales terminarán obteniendo su sustento de tal forma que no interfiera con los intereses de la comunidad.

Por ejemplo, en la fábrica donde trabajo tenemos en uno de los techos un equipo que se encarga de enfriar agua con unos ventiladores. El agua está en unas bandejas al aire libre, y las palomas estaban allí, obviamente por el agua que bebían y en la que hasta "nadaban", esperando su turno" por docenas defecando y ensuciandolo todo. Colocamos unas mallas de acero... y santo remedio, ninguna paloma ahora anda por ahí. Bueno, eso al menos en verano, porque en invierno el calor que extraen los ventiladores las atrae, y no queda más que limpiar a cada rato.

En las calles la solución, si bien es "barata", es mucho más complicada porque tiene que ver mucho con la cultura de la gente. Si hay desperdicios está demás decir que, no sólo las palomas, sino otros animales, van a convertirse en plagas. Analiza la causa, los animales no se establecen permanentemente sin causa alguna en una zona. Alimento y refugio son cosas básicas que buscan.

A Leo_555 y Yanamaru les gustó este mensaje.