Las Noticias más censuradas por la prensa de EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Le rayon vert, 9 Oct 2014.





  1. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,781
    Temas:
    230




    El día del periodista ya pasó hace unos días, y de casualidad me tope con este video y dice cosas que no sabía. Aquí un video en que sale César Hildebrandt, uno de los pocos periodistas de verdad que quedan en el Perú, aunque lo han vetado de la televisión.



    Entre ellas:

    - El FBI, el ente estadounidense encargado de las investigaciones, no tiene pruebas de que Osama Bin Laden haya tenido que ver con el ataque terrorista del 11 de Septiembre. Noticia censurada.

    - EE.UU. viola normas de la Organización Mundial de Comercio, pero no le pasa nada. El gobierno de EE.UU. subvenciona a sus granjeros con 189 mil millones de dolares al año, algo contra lo que no pueden competir nuestros campesinos del tercer mundo, y más si tenemos en el gobierno gente que dice que subvencionar es cosa de comunistas y terroristas.

    - El ex-presidente de Irán, nunca dijo que 'Israel debe ser borrado del mapa'. Lo que dijo es que el "gobierno israelí" es el que debería desaparecer por no reconocer el triunfo democrático y legal en Palestina del partido político de Hamas y empujarlo a la guerra.

    También habla sobre los fondos buitre para extorsionar países del tercermundo y otras más que no menciona, aquí:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56071

    1) Se acaba el Habeas Corpus para 'Cualquier Persona', incluso para los ciudadanos estadounidenses
    2) Bush pretendió convertirse en un dictador militar
    3) Con AFRICOM, EEUU asegura su control militar sobre la riqueza de Africa
    4) Frenesí por firmar acuerdos comerciales cada vez más destructivo
    5) La embajada de EEUU en Irak se construye con tráfico humano
    7) Detrás de Blackwater Inc
    8) KIA: la invasión neoliberal estadounidense en la India
    14) Impunidad para criminales de guerra de EEUU
    15) La exposición tóxica se puede transmitir a las futuras generaciones como un 'Segundo Código Genético'
    17) Bebiendo agua contaminada por militares y corporaciones

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56071


    Las ultimas, 2013-2014:

    Las 25 noticias más censuradas por la gran prensa de Estados unidos se dieron a conocer esta semana en el anuario Censored 2015, que publica el Proyecto Censurado de California desde hace 38 años, en colaboración con la Universidad Sonoma State y actualmente, con decenas de universidades comprometidas con este trabajo por la libertad real de información.

    1.- El aumento veloz de la acidificación de los océanos pone en peligro la vida marina

    Es archisabido que el uso de combustibles fósiles -como carbón, petróleo y gas natural- libera dióxido de carbono (CO2) en el aire. Pero es menos sabido que el 25% de ese dióxido de carbón -más de 9 mil millones de toneladas al año- es absorbido por los océanos. Craig Welch invitó, en el Seattle Times, “a imaginarse a cada habitante de la tierra sacudiendo sobre el mar un trozo de CO2 tan grande como una pelota de bowling. Esto es lo que cada día le hacemos a los océanos”. Como informaron Welch y otros, el CO2 cambia la química de los océanos más rápido que en cualquier otro momento de la historia humana, con consecuencias potencialmente devastadoras, tanto para la vida marina como para la gente que depende de la industria pesquera mundial como fuentes vital de proteína y sustento.

    2.- Los gobiernos que más se benefician con ayuda de Estados Unidos practican la tortura

    Las diez naciones seleccionadas para recibir el grueso de la ayuda extranjera de Estados Unidos en el ejercicio económico 2014 practican todas las torturas y son responsables de los mayores abusos contra los derechos humanos, según reporta Daniel Wickham en Left Foot Forward.

    Wickham llegó a esta conclusión al analizar una combinación de cifras de ayuda extranjera proyectadas, en un informe de enero 2013, por el Servicio de Investigación del Congreso y cruzó esa información con hallazgos de torturas divulgados independientemente por Amnesty International (AI), Human Rights Watch (HRW) y otras organizaciones de derechos humanos con reconocimiento internacional, en particular de Estados Unidos, que suele utilizarlas como coadyuvantes de su política exterior agresiva y discriminatoria.

    3.- La gran prensa ignoró denuncia de WikiLeaks sobre el Tratado Trans-Pacífico (TTP)

    WikiLeaks publicó el 13 de noviembre de 2013 una sección del acuerdo comercial conocido como Tratado Trans-Pacífico, Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica, o TPP (por su sigla en inglés). En la superficie, el tratado habla de facilitar el comercio entre Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. Sin embargo, hay varias luces rojas que emperifollan este acuerdo que se negocia en secreto.

    El acuerdo afectará a 800 millones de personas y a un tercio de todo el comercio mundial, pero apenas 3 personas de cada nación signataria tienen acceso al documento completo. Entre tanto, 600 “consejeros corporativos,” que representan el “gran negocio petrólero” (big oil), corporaciones farmacéuticas y del entretenimiento, están involucrados en la redacción y las negociaciones secretas del TPP.

    4.- Corporaciones proveedoras de Internet amenazan su neutralidad

    Cuando el anuario Censored 2015 entraba en prensa, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) reveló públicamente su propuesta de nuevas reglas para el tráfico en Internet. Por 3 votos contra 2, la FCC abrió una ventana de cuatro meses para comentarios públicos formales sobre cuán estrictas deberían ser aquellas reglas, y galvanizó la atención de los grandes medios corporativos de información sobre la cuestión de la neutralidad neta.

    Por contraste, durante meses previos a este desarrollo, periodistas independientes como Paul Ausick (Wall St.,), Cole Stangler (In These Times) y Jennifer Yeh (FreePress) estuvieron liderando el esfuerzo por informar al público sobre el esperado enfrentamiento entre la neutralidad neta y las murallas de esta batalla.

    En septiembre de 2013, la corte de apelaciones federal de Washington DC comenzó un caso crucial presentado por el mega grupo comunicacional y proveedor de Internet Verizon Communications Inc., que desafía a la autoridad FCC a regular a los proveedores del servicio y amenaza a los usuarios. Los resultados de este duelo aún no se definen.

    5.- Banqueros de Wall Street tienen apoyo pese a sus crímenes mayores

    Una historia que atravesó una década llegó a un final infortunado y nada sorprendente. Tres ex banqueros de General Electric -Dominick Carollo, Steven Goldberg y Peter Grimm- fueron condenados en 2012 por remates fraudulentos de obligaciones municipales, esencialmente por robar fondos de proyectos destinados a construir escuelas públicas, hospitales, bibliotecas y clínicas para ancianos en prácticamente cada estado estadounidense.

    Sin embargo, en noviembre de 2013, aquellas acusaciones fueron invertidas por un tecnicismo: A los acusadores federales les tomó tanto tiempo construir el caso masivo que se agotó el plazo legal. Como lo hizo notar un abogado de la defensa, los tres hombres fueron liberados de la prisión justo a tiempo para estar en sus casas en la cena de Acción de Gracias. Y el mundo sigue rodando, Wall Street incluida.

    6.- Estado profundo: “Gobierno sin referencias al consentimiento del gobernado”

    No es ningún secreto que los ciudadanos están condenando al gobierno de Estados Unidos por su falta de transparencia, de responsabilidad y de representación constitutiva honesta. En un reporte para Moyers & Company -publicado por Billmoyers.com-, Mike Lofgren, miembro del personal del Congreso durante 28 años, especializado en seguridad nacional, abordó la aplicación del “estado profundo” que orquesta agendas privadas controladas de manera no democrática, mientras los medios corporativos distraen la atención del público centrándose en la política partidaria tradicional de Washington.

    Lofgren afirmó que, aunque el estado profundo no sea “ni omnisciente ni invencible”, está “implacablemente bien atrincherado” en la “asociación híbrida de elementos del gobierno con las cúpulas del nivel más superior de las finanzas y de la industria, con capacidad para gobernar con eficacia a Estados Unidos sin referencias al consentimiento del gobernado”.

    http://www.argenpress.info/2014/10/hoy-se-publican-las-25-noticias-mas.html
    http://www.rebelion.org/noticia.php...as-25-noticias-m%E1s-censuradas-en-2013-2014-

    Aquí está la fuente principal, con las 25 noticias enteras:
    http://www.projectcensored.org/category/top-25-censored-stories-of-2014/
     
    Última edición: 9 Oct 2014
    A looper, Eösphoro, GreciaBale11 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,781
    Temas:
    230
    7.- FBI ignoró plan de asesinato contra líderes Occupy mientras la NSA y el gran capital daban golpes bajos a los disidentes

    En octubre de 2011, cuando el movimiento Occupy llegó a Houston, los manifestantes fueron objeto de vigilancia local y federal, con infiltración de agentes provocadores y asaltos de la policía. Meses después, un documento obtenido en diciembre de 2012 en la oficina en Houston del FBI, reportado por Dave Lindorff, muestra que la agencia conocía un diagrama para asesinar líderes del movimiento Occupy y no hizo absolutamente nada.

    El documento fue desclasificado legalmente en Washington por Partnership for Civil Justice Fund, que lo solicitó invocando la Ley de Libertad de Información (FOIA, según su sigla en inglés), pero fue liberado con tachaduras. Aún así algo se lee: Un identificado [SUPRIMIDO] planeó en octubre armar ataques de francotiradores contra manifestantes (sic) en Houston, Texas, si se considera necesario. Un identificado [SUPRIMIDO] había recibido inteligencia indicando que los manifestantes en Nueva York y Seattle planean protestas similares en Houston, Dallas, San Antonio y Austin, Texas. [SUPRIMIDO] planea reunir información de inteligencia en contra los líderes de los grupos de protesta y obtener fotografías, y luego formular un plan para matar a los líderes, suprimiéndolos vía rifles de francotirador.

    Lindorff reportó -en junio de 2013- que el FBI conocía la identidad de quién o quiénes planearon los ataques con francotirador, pero no había desclasificado ningún nombre.

    Paul Bresson, jefe de la oficina de prensa del FBI, explicó: "Los documentos FOIA [Free of Information Act] a que Ud. hace referencia fueron redactados en varios lugares con arreglo a la FOIA y a las leyes de privacidad que rigen la divulgación de dicha información, por tanto no soy capaz de ayudar a llenar los espacios en blanco... i el FBI estaba al tanto de información creíble y específica implicando un plan de asesinato, la policía habría respondido con una acción apropiada".

    8.- Grandes medios ignoran conexión entre excesos del clima y calentamiento global

    Mientras el clima extremo llega a ser cada vez más común, recibe una parte justa de la cobertura informativa en las noticias. Pero a menudo estos informes fallan en ofrecer cualquier mención a la conexión entre el cambio de clima y los eventos y de extremo mal tiempo.

    Peter Hart reportó para Extra! que las noticias nocturnas cubren los eventos extremos del tiempo tan inusuales y de interés general, pero generalmente omiten la explicación del cambio de clima como causa subyacente.

    Un estudio del observatorio mediático Fairness and Accuracy in Reporting (FAIR) encontró que en 2013 los eventos extremos del tiempo dieron lugar a 450 segmentos de noticias, donde solamente 16 mencionaron el cambio de clima. En cuanto a noticiarios estelares específicos, el Evening News de CBS utilizó solamente expresiones como “calentamiento del planeta” y “gases de efecto invernadero” en 2 de 114 informes sobre eventos meteorológicos extremos.

    9.- Hipocresía mediática de Estados Unidos en la cobertura de la crisis de Ucrania

    La ocupación rusa de Crimea condujo a los grandes medios corporativos y a funcionarios gubernamentales a pedir una respuesta severa de Estados Unidos. El Secretario de Estado John Kerry declamó la intervención rusa como “acto del siglo XIX en el siglo XXI”. Según Robert Parry, de Consortium News, los críticos de Rusia en Estados Unidos parecieron olvidar el historial propio de su país en derrocamientos de gobiernos democráticos, incluyendo la invasión ilegal de Iraq, que Kerry apoyó.

    Los medios corporativos tampoco pueden reconocer que Putin ordenó la ocupación de Kiev después que un golpe conducido, por lo menos en parte, por los neo-nazi, en condiciones discutibles menos criminales que la invasión de Estados Unidos de Iraq, que Washington legitimó con acusaciones falsas.

    “Si Putin está violando el derecho internacional enviando tropas rusas a Crimea después que un golpe violento, encabezado por las milicias neonazis, expulsara al presidente democráticamente elegido de Ucrania -escribió Parry-, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos no ha llevado al Tribunal Penal Internacional a George W. Bush, Dick Cheney y, de hecho, a John Kerry por su invasión a Irak, de lejos más criminal?”

    10.- OMS suprime informe sobre cánceres y defectos de nacimiento en Irak


    En contradicción con su propio mandato, la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa suprimiendo pruebas destapadas en Iraq sobre los efectos del uso militar estadounidense de uranio empobrecido y otras armas que no sólo mataron a muchos civiles sino también causaron una epidemia de defectos de nacimiento y otros graves problemas de salud pública. Al rechazar la difusión de este informe, originalmente destinado al grueso público, la OMS oculta la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos y, a la vez, protege eficazmente a sus fuerzas militares causantes de esta catástrofe de salud pública.

    Un informe del Ministerio de Sanidad de Irak y de la OMS, que reporta cánceres y defectos de nacimiento, debió ser entregado al conocimiento público en noviembre de 2012, pero los funcionarios han retrasado indefinidamente la difusión del informe. A esta fecha, [13/09/2014] Denis Halliday escribió en Global Research que el reporte de la OMS permanece “clasificado”. Según la OMS, se ha retrasado la liberación del informe porque su análisis necesita ser evaluado por un “equipo de científicos independientes”.

    El informe de Halliday comparó el caso irakí con la herencia de problemas de salud derivados del uso del Agente Orange por las tropas de Estados Unidos en Vietnam. Mientras tanto, la realidad es que “Irak está envenenado”, escribió la doctora en medicina Mozhgan Savabieasfahani en ZNet.


    http://www.argenpress.info/2014/10/h...icias-mas.html
    http://www.rebelion.org/noticia.php?...-en-2013-2014-

    Aquí está la fuente principal, con las 25 noticias enteras:
    http://www.projectcensored.org/category/top-25-censored-stories-of-2014/
     
    Última edición: 9 Oct 2014
    A El Carmelo y relámpago les gustó este mensaje.
  3. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,291
    Temas:
    2
    ahi falta la censura a la informacion ovni del area 51 :paz:
    :biggrin:
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,781
    Temas:
    230
    Las 25 noticias más censuradas por la gran prensa de Estados unidos se dieron a conocer esta semana en el anuario Censored 2015, que publica el Proyecto Censurado de California desde hace 38 años, en colaboración con la Universidad Sonoma State y actualmente, con decenas de universidades comprometidas con este trabajo por la libertad real de información.

    Son Universidades de EE.UU. las que sacan a la luz estas noticias censuradas.

    Y César Hildebrandt es un profesional de primer nivel.



     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,219
    Temas:
    181
    Falto agregar:

    EEUU asesino a Chavez poniendole materiales radioactivos en su comida
    EEUU fue el causante del terremoto de Japon y Haiti (se enteraron que hay petroleo)
    El cadaver de Osama Bin Laden esta congelado 3 pisos debajo del Pentagono (lo piensan sacar a la luz para su proximo auto-atentado)
    EEUU piensa construir su propia "Estrella de la Muerte" al mismo estilo de la guerra de las galaxias



    Para los que no saben que es Project Sensored, es un grupito de conspiranoicos de diferentes colleges y universidades, y no es que sus estudios son patrocinados por las universidades, es simplemente que se juntan los diferentes nerds conspiranoicos de diferentes universidaes y hacen sus "research" ya han habido varios desertores, y uno de los motivos es por que este grupito de conspiranoicos es de los que creen que hubo una conspiracion el 9-11, osea creen ese cuento del Auto-atentado :D

    Y no...no son las universidades las que sacan estas noticias, no mal informen
     
    A metalgearxd le gustó este mensaje.
  6. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    Me mataste :risota::risota::risota: jajajaja
     
  7. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Al parecer algo esta pasando en las universidades de usa, ya que el lobby y los think tank pro sionistas son tremendamente fuerte.

    Hildebrant es de los pocos periodistas que no se subordina a las mentiras del lobby anglosionista, a pesar que ello le haya costado ser vetado en los canales de mayor sintonía.

    dudo mucho que un periodista de la talla de Hildebrant haga eco de tus bobas noticias ¬¬
     
  8. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,145
    Likes:
    1,216
    Temas:
    321
    por q nomejor te cuchareas estiercol, y te largas al mas hermoso infierno......................................pedazo de trasgo.

    :wow: :hi: :P
     
  9. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,781
    Temas:
    230
    Ahora que veo el primer link que puse salió mal. Me parece raro, lo vuelvo a poner:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56071


    Todo lo que dices son solo manotazos de ahogado, mentiras, queriendo tapar el sol con un dedo. Tu eres el que quiere desinformar, tratando de ridiculizar fuentes serias y poniendo caritas para haber si algún bobo se cree tus mentiras.

    Las fuentes son serias, la publicación la realizan profesionales de prestigio y avalados por sus universidades.

    Los responsables son catedráticos, profesores y estudiantes de más de una veintena de universidades a nivel nacional de EE.UU., hay doctores, magisters, pH.D., investigadores. Y lleva siendo un proyecto de 38 años.

    El actual director del Proyecto Censurado, Mickey Huff, también ocupa un sillón en el Consejo de Directores de la Fundación por la Libertad de los Medios (Media Freedom Foundation, MFF), que hoy alberga al Project Censored, presidida por el Dr. Peter Phillips, primer sucesor de Carlo Jensen en la dirección del Proyecto. Phillips y Huff animan todos los viernes el Programa Mañana Mixta, Project Censored Show, que se transmite desde Berkeley, California, por KPFA Pacifica Radio.
    Huff, profesor de ciencias sociales e historia en la universidad Diablo Valley College, ha estado a cargo de las últimas cuatro ediciones anuales de la serie Censored. También es co-director del departamento de Historia de la Universidad Diablo Valley y, además, es músico y compositor por más de 20 años.
    Andy Lee Roth, Ph.D., es director asociado del Proyecto Censurado, ha participado en la coedición de las últimas ediciones del anuario Censored, contribuye con textos originales de investigación sobre la cobertura de guerra de los grandes medios corporativos y sobre medio ambiente, además de participar ocasionalmente en el programa Mañana Mixta del Proyecto Censurado por radio Pacífica. También enseña sociología en Sonoma State University


    [​IMG]

    Es más. La publicación ha ganado el 2014 Pillar Award for New Media and Journalism.
    Premio prestigioso que se da a individuos y organizaciones que apoyan a los derechos civiles, derechos humanos, de las libertades civiles, periodistas y activistas comunitarios. (to other exemplary individuals and organizations who support Civil Rights, Civil Liberties and Human Rights, including Media Organizations, Journalists and Community Activists.) Que lo han ganado hasta políticos estadounidenses, senadores de los EE.UU., etc.
    Y en el 2008 recibieron el PEN/Oakland Literary Censorship Award. Premio que el año pasado lo ganó Chris Hedges, anterior ganador del Pulitzer 2002 de investigación periodística.

    Y por ejemplo esta noticia tiene como fuentes la BBC, pero se censura en EE.UU. y en el resto del mundo:

    Los 'Fondos Buitre' amenazan con apropiarse de la deuda de las naciones pobres
    Greg Palast y Meirion Jones, del programa BBC Newsnight, denunciaron que los 'fondos buitre', que es como se conoce a los 'inversionistas de la deuda de los países pobres', están minando a la O.N.U y a otros esfuerzos globales por liberar a las naciones empobrecidas del tercer mundo de la deuda que los países ricos les han cargado por muchas décadas. Los fondos buitre son organizaciones financieras que sólo compran deudas que están cerca del 'default' o bancarrota.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56071

    Original en inglés:
    http://www.projectcensored.org/category/top-25-censored-stories-for-2008/

    Aquí un link de su web en español:
    http://www.proyectocensurado.org/
     
    Última edición: 10 Oct 2014
    A deSalon le gustó este mensaje.
  10. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    César Hildebrandt, es un gran periodista.

    Cada vez son mas periodistas y analistas políticos, que se están dando cuenta de los crímenes de EE.UU, durante décadas.