¿Las mujeres se visten para sí mismas?

Publicado en 'Foro Libre' por Betonica_x, 27 Nov 2013.

1. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49

El tema de hoy es bastante sencillo. Debemos de refutar de una vez por todas la falacia más absurda en torno a la forma de vestir de las mujeres.

Las mujeres dicen que se visten "para ellas mismas". Ese argumento se deja ver por todos lados donde se abre una discusión respecto a los "impulsos de los hombres".

Bien simplemente propongamos una paradoja muy sencilla.

Imaginemos a una mujer que vive aislada de la sociedad, sin posibilidad de contacto humano. Si fuera cierto que las mujeres se visten para sentirse bien consigo mismas, ésta mujer aislada de la sociedad tendría que arreglarse TANTO, como las mujeres que sí viven en sociedad.

A la luz de este dicho resulta falso, una mujer aislada por completo de la sociedad no haría mucho caso de su arreglo personal, no de manera tan ostentosa como lo hace cualquier mujer promedio durante la juventud.

Las mujeres se visten y se arreglan para los demás, ese es un HECHO, no una cuestión subjetiva.

Además las mujeres que se visten de forma "atrevida", son las mujeres que están en edad reproductiva, en la edad en que pueden captar la atención de los hombres que les interesan para cualquier cuestión.

Saquemos unas sencillas conclusiones:

-Si se visten de manera provocativa para llamar la atención. La pregunta aquí sería llamar la atención de quién. Lo hacen en primer término, por reconocimiento social de otras mujeres. Lo hacen para llamar la atención de los hombres que consideran aptos. Lo hacen además para marcar estatus social(por el tipo de ropa y su costo) y su grado de atractivo sexual (el motivo está en mostrar los signos de belleza del cuerpo).

El problema para ellas no es llamar la atención, la ira casi arrebata que sienten se debe a que NO PUEDEN CONTROLAR a quién y de qué forma llaman la atención y qué acciones tomará quien se sienta atraído. El problema de las mujeres es QUÉ hace ese hombre en consecuencia. Desde su lógica femenina todos los códigos están puestos, para UNA CIERTA REACCIÓN, de alguién en específico NO DE TODOS LOS HOMBRES QUE LA VEN Y LA DESEAN (esos deben conformarse con verla y admirarla).

Es decir, en la lógica de las mujeres (bastante paradójica por no usar otra palabra que lo describiría mejor *Nota del editor: bastante incoherente y pendeja) vestir atrevidamente significa un "aléjate, no estoy a tu alcance" para todos los hombres que no cubren las expectativas ni el estatus social de la dama en cuestión.

Las mujeres provocan impulsos que buscan controlar a su beneficio, de modo que no las perjudique sino que obre a favor de ellas. Es el viejo control sexual de acceso a la cópula con el que controlan al macho, pero sublimado y puesto en todas sus relaciones sociales con hombres.

Lo que buscan regular es su acceso a ellas mismas como personas, a sus capacidades emocionales, contemplativas e incluso eróticas SIN LLEGAR A LA CÓPULA. Las fantasías románticas son sublimaciones de esta situación, es una especie de histerización de su propio cuerpo, saben que su cuerpo ejerce la influencia que desean sobre los hombres, pero al mismo tiempo buscan negarlo para ocultar la manipulación sutilmente y volver sobre la victimización si es necesario.

Un hombre "es lindo" a condición de que renuncie a manifestarle directamente sus deseos de copular con ella, pero que esté dispuesto aún así a hacer cosas por ella(nuevamente la sutil manipulación). Esto último no aplica con los hombres con los que la mujer efectivamente desea copular.

Hombre: Ahora lo sabes, la mujer te provoca con su cuerpo y su trato PARA CONTROLARTE. No para copular contigo, no está caliente, no quiere sexo, NO SEAS ESTÚPIDO (esto no aplica con los hombres con los que efectivamente desean copular por la razón que sea, en este caso la cópula pasa a formar parte del control). Las mujeres administran sus relaciones sociales en base a las emociones y a la cantidad de influencia que ejercen sobre los otros con base a su atractivo emocional y sexual.

No la piropees, se victimizará.
    No muestres interés excesivo sin conocerla, sobre todo sexual, no le interesarás si no tienes nada que ofrecerle y le aumentas el ego y la conciencia que tienen sobre su capacidad de afectar.

Y recuerda, el control por atractivo sexual y emocional que ejerce sobre los hombres, ella lo tiene racionalizado desde muchos años atrás y sabe como ejercerlo. Además, le basta con victimizarse para no ser puesta en evidencia.

http://contraelfeminismo.blogspot.com/
    --------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el tema cumple con las normas del foro.
    ¿Qué piensan?

No soy la autora.

A ImNoah, jhonnymbd, LaleyLynch y otras 16 personas les gustó este mensaje.

2. Chica Retro

Chica Retro Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    12
    Lo correcto sería "las mujeres cuidamos nuestra estética para sentirnos bien con nosotras mismas frente a los demás" :yeah:

A ImNoah, Dannae_95, RevoNine y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    La verdad es que... Creo que es subjetivo y nada mas.

Y que sucede con los hombres que se arreglan y visten bien... Tambien es para llamar la atención? O la mente del hombre es distinta en ese aspecto?

A ImNoah, Dark Titán, Pattry y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    EL uso de la vestimenta como "modo de atraer" es innegable. Pero el autor del articulo detalla que este voluntad de "atraer" esta dirigida a "algunos" no a todos los hombres.

El hombre es más visual; eso sí es distinto... y porsupuesto, el hombre también se vista para atraer (no del mismo modo femenino).
    Pero el articulo denuncia, lo que él llama, la mentira de que las mujeres se visten para si mismas.

A Joseeduardosn y riesam les gustó este mensaje.
  5. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Interesante, nunca había visto un texto que explique tan detalladamente el porqué del vestir femenino. Sin embargo, ya lo sabía, por eso es que nunca piropeo mujeres desconocidas.

A Betonica_x le gustó este mensaje.
  6. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    Toda actitud o acción que no se haga exclusivamente dentro de casa, sin ser visto, pues se hará pensando en la reacción de los demás, ósea la sociedad.
    Creo que el articulo tiene mucho de verdad, pero enfatiza demasiado una actitud manipuladora de parte de las mujeres.

A Joseeduardosn y Betonica_x les gustó este mensaje.
  7. Deadpool_201

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    No se, cuando yo me visto bien es solo porque quiero mirarme el reflejo y decir "vaya, eres un cabron muy guapo", no realmente para atraer miradas de hombres y mujeres por la calle, la verdad se me hacia a que las mujeres iban por ese lado cuando se arreglaban y vestían, ya sabes, verse bien y sentirse bien, todo eso, por eso les molesta que las piropeen en la calle. Pero que se yo...

Última edición: 27 Nov 2013
    A doll_tf y Chumlee les gustó este mensaje.
  8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    Para comenzar no es una falacia eso que las mujeres se visten para ellas mismas, lo que podria criticarse es que se generalice, pero jamás puede negarse esa afirmación, por qué, pues por el simple hecho que no todas las mujeres hacen algo, entre ello, vestir, por los mismos motivos o motivo ubico.
    Sobre el primer "gran" ejemplo que ponen parece que la autora se afano con descartes y sus escritos sobre la verdad y existencia y cosas relacionadas jajaj esos ejemplos extremistas y casi imposible de demostrar empíricamente son tan comunes en personas que no buscan ser imparciales sino forzar la "imparcialidad" hacia sus propios argumentos.

A Dark Titán le gustó este mensaje.
  9. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Si te adentras ha hablar con algunos masculinistas (el masculinismo no es único, personalmente no estoy de acuerdo con su totalidad ideológica) te darás cuenta que buena parte de su discurso se basa en la instrumentalización del "sexo" por parte de la mujer para "dominar" al hombre sobre todo en el plano económico. Creo que ese detalle no desmerece el articulo.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

Es un articulo parcializado, solo mira la fuente "CONTRAELFEMINISMO", aparte de ser un articulo sin análisis y bases científica alguno, me recuerda a un articulo escrito por mi hermaita pequeña.

A Dark Titán, vitor2020, Pattry y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Usted lo ha dicho qué sabe... en realidad nadie se arregla para que nadie lo vea
    ¿usted se arregla para quedarse en casa? No, no lo creo.
    El autor afirma que la intención femenina no es llamar la atención de "todos", sino, reafirmar su estatus frente a otras mujeres y porsupuesto llamar la atención, de los "elegidos", aquellos hombres que conglomeran sus expectativas, los demás miren de lejos.

Pues, no pienses encontrar un articulo así en "basta de sexismo".

A Joseeduardosn, riesam, NmigoPublico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. chambon

chambon Suspendido

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    0
    No es cierto, muchas mujeres se visten provocadoramente, por eso todo el dia se miran al espejo, es una forma de conducta sexual manifiesta ah pero si un hombre le dice hola le dicen violador, es algo cruel.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  13. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    46
    Según los estudios de marketing y cómo se comporta el consumidor, sí, la mujer se viste para competir con otras féminas y para ellas mismas, no para el hombre. Claro, es una generalización, pero se desprende que para hacer una generalización se tuvo que partir de una gran mayoría.

Exactamente eso.

pD. Estudiar publicidad es chévere.

A daiguren21 le gustó este mensaje.
  14. leonel_anthony

leonel_anthony Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2013
    Temas:
    21
    Eso ya se sabia , las mujeres se visten para que los hombres la miren , ya que no tienen otra forma de persuadir a un hombre o controlarlo ,en cambio el hombre ha evolucionado y quiza sea un ser mejor ya que para conquistar a una mujer basta su liderazgo, su seguridad , su "dinero" , su INTELIGENCIA y no un simple cuerpo que mas parece put... que otra cosa.:hi:

Última edición: 27 Nov 2013
  15. Chica Retro

Chica Retro Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2013
    Temas:
    12
    No pues, esas chicas quizá se sientan bien exponiéndose de esa manera. "Hay de todo en la viña del Señor" Y sobre lo de violador, creo que estás exagerando :cafe:

16. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Sólo la visión del feminismo no es parcializada. :oops:

A Joseeduardosn y leonel_anthony les gustó este mensaje.
  17. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    El articulo me parece bueno, pero no libre de cierto prejuicio, como tu lo llamas, "masculinista". El hombre es manipulado y gusta de ello en la mayoría de los casos; lo que obtiene, debe merecer todo su esfuerzo.

Y sí, me parece que el sexo o la proyección de una posibilidad de este, se usa como instrumento por la mayoría de mujeres, no sólo de dominación económica (que es un caso extremo), sino para la obtención de otro tipo de beneficios (se pueden incluir aquí, afecto, compañía, etc.); supongo que ha sido así desde siempre.

18. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Pues sus estudios de marketing están mal; la mujer se viste para reafirmar su estatus frente a otras y esto incluye "la seducción" de hombres que reúnen sus expectativas.
    Pues es una generalización equivocada. Muy equivocada.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    no le he dado pie a que me tutee.
    Sobre lo que menciona, simplemente no busco como fuente artículos se blogs que cualquier NN puede ponerlo. No sé qué sea eso de basta de sexismo, pero si busco prevalecer mis argumentos jamás buscaría paginas sesgadas hacia mi favor.

A Dark Titán le gustó este mensaje.
  20. Deadpool_201

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    Tiene sentido... Aunque la verdad no tengo idea pues el tema no es mi fuerte.

En todo caso los 'no elegidos' deberían quedarse callados, supongo.

lo de contraelfeminismo me hizo reír... Como si yo hubiera sacado mi tema de piratas de una pagina gay.