Las mejores ideas para emprender

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por lolopepex, 29 Mar 2019.

1. lolopepex

lolopepex Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    38

Foreros alguien que me cuente una idea de negocio que tengan en mente que creen que sea rentable trabajar en ella.

2. Zorrito Lito__

Zorrito Lito__ Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2019
    Temas:
    3
    Comprarte tu taxi y chambearlo :cafe:

3. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    Sí, bastante te van a contar. :nope:

4. lolopepex

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    38
    Gracias. X tu pequeño aporte.

A nada.

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.
  5. Zorrito Lito__

Registro:
    10 Mar 2019
    Temas:
    3
    :giggle:

Pero tienes que informar en que eres bueno y en qué te apasionas. Qué es eso que puedes hacer por horas y horas sin sentirte obligado.

Podrías comenzar por eso. Con gusto te podria ayudar a que encuentres alguna idea en la que puedas trabajar en los proximos 5 o 10 años.

6. lolopepex

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    38
    Bueno tienes razón.
    Tengo amplios conocimientos en desarrollo apps y plataformas webs como tiendas virtuales cms etc.

Pero veo que hay mucha competencia en esta área, es por eso que me gustaría poder ver ideas de negocio que no tengan que ver necesariamente con el área tecnológica.

Para yo poder crear alguna app para estás ideas y poder agilizar trabajos y procesos.

Bueno masomenos esa es mi idea no se en que este fallando.

7. Zorrito Lito__

Registro:
    10 Mar 2019
    Temas:
    3
    No confundas adicción con pasión.

Tampoco es correcto que pienses que tu adicción o pasión actual pueda convertirse en un modelo de negocio exitoso.

Te explico,

Todo lo que es relacionado con web, desarrollo de apps, cms, etc, puede que haya nacido generalmente, por una adicción y dependencia que has tenido en un inicio al internet, sea por el motivo que sea.

Es probable que en un comienzo, te hayas refugiado en el internet y todo lo que eso conlleva y que en el tiempo devino en un aprendizaje que podría generarte lucro al largo plazo...pero preguntate, ¿es una adicción o es una pasión? Yo creo que es el primero. Y esté bien o mal, ese no es el punto aquí.

Lo que si sería incorrecto, es que consideres erroneamente, de que porque sabes una cosa, ya puedes mandarte ciegamente a poner tu negocito. Pésimo.

Tienes razón sobre lo del mercado. Pero el mercado tecnológico está saturado. Aunque en LIMA.

Si tengo razón, y es una adicción, entonces: Olvidate de verlo como el punto de inicio de un negocio en el que vas a trabajar durante los proximos 5 o 10 años. Seria inutil y tus esfuerzos serian en vano. Luego de un tiempo dirías "Esto no es para mi" y te sentirás frustrado.

Si por el contrario, me equivoco, y es una pasión, olvidate de trabajar para otros como "se hacen paginas web", "hosting", "se hacen aplicaciones" etc, etc. Perdería tiempo. El verdadero valor de un desarrollador es buscar problemas y crear soluciones digitales para mejorarle la chamba a los que si trabajan duro. Entonces, cabría en ti buscar un problema, seria mejor en provincia, y a traves de un sistema digital o aplicación que crearías, resolverías ese problema. Tendrias que tocar puertas, ofrecer tu sistema o aplicacion a esos comerciantes o gente y darle tu sistema gratuitamente por un tiempo hasta que se haga de necesidad y al cabo de un año, comiences a cobrar lo minimo por el uso de tu aplicación o sistema. Si forerin, clonsin, el inicio de los ingresos pasivos. Suerte.

A theluigy13etv y Julitaa les gustó este mensaje.
  8. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    en tu caso seria tu carretilla y vender huevo de codorniz

A DeepFrezzer y theluigy13etv les gustó este mensaje.
  9. lolopepex

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    38
    Gracias por tu ayuda, exactamente mi idea es la segunda nada de vender webs y hosting que hoy en día eso abunda.

Te cuento yo tengo estudio técnico en informática e independientemente e aprendido mucho de manera propia en área específica en desarrollo de apps y desarrollo web.

No e tenido la oportunidad de trabajar para una empresa ya que actualmente piden mucha experiencia comprobada, gracias a dios tengo un trabajo en otra área que me ayuda a vivir tranquilamente y poder seguir realizando cursos, etc.

Pero me gustaría poder aplicar mis conocimientos en poder emprender algo, es por eso actualmente estoy revisando tipos de entendimiento y las necesidades que actual mente requieren personas, etc.

Quizá el título del post o mi explicación parezca confusa, pero la idea es masomenos ver alguna buena idea de negocio y poder implementar algún tipo de aplicación o automatización, claro que quizá muchas de las ideas no tengan la misma necesidad.

Gracias por tu aporte.

10. monica peñaloza

monica peñaloza Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2019
    Temas:
    0
    Hola, yo estoy buscando que emprender un negocio y estoy buscando una persona que sepa de creacion de app y paginas web, dejame tu numero para contarte

11. lolopepex

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    38
    Hola viejo mira si te interesa podemos conversar por privado.

12. ANGELO9312

ANGELO9312 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2019
    Temas:
    3
    una licoreria o deposito de cervezas no hay pierde creo yo ... ojo la zona juega un papel importante y si pones con distribucion a catering la haces linda

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.
  13. CAMINOSDELAVIDA

CAMINOSDELAVIDA Miembro maestro

Registro:
    24 May 2015
    Temas:
    45
    Ud si sabe !

14. cercano

cercano Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    56
    Por ahora estoy pensando en crear una página web para realizar cambio de dólares online, algo parecido a kambista o rextie.

15. svc

svc Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2017
    Temas:
    8
    Como se podria empezar un negocio asi???? y sobre todo como hacer con las licencias de funcionamiento ya que me imagino que para el expendió de bebidas alcohólicas debe hay ciertas restricciones o tributos que pagar?