las lenguas andinas tienen relación con las lenguas asiáticas ??

Publicado en 'Historia Universal' por LOCOMOTOR, 14 Set 2014.

1. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065

Como siempre he escucho un gran parecido de las lenguas quechua-aymaras con las lenguas altaicas y sino-tibetanas como el japones o alguna que otra lengua turquica decidí investigar.

1. Primeramente ambas familias lingüísticas son aglutinantes es decir de vocablos limitados y específicos, osea de un solo golpe vocal definido y entreverado, es quizás por esa razón que muchos peruanos nacen con los dientes, específicamente los caninos salidos, porque para hablar este tipo de idiomas es necesario un forma de vocalizar bastante trabajosa muy por el contrario de las lenguas fusionantes que son mas fáciles de hablar, en otras palabras, los peruanos nacemos listos para hablar una lengua andina y no el español por nuestra carga genética nativo americana, pero esa es otra historia.

2. Aun es cuestionada si la migración del asía a las américas tanto desde Norteamérica como de la polinesia trajo con sigo una protolengua ya establecida, pero de ser asi, eso explicaría muchas cosas como el parentesco de la lenguas nativas de norteamerica con las turquicas de la siberia oriental como de las lenguas amazónicas con las austronesicas

Fijense bien, se puede decir también que asía oriental y america nativa están emparentados culturalmente, sino miren el lobo de un pueblo altaico con el de un pueblo de Norteamérica, ambos son sus símbolos étnicos, y miren el chal de un pueblo ural con el de uno de la gran etnia andina :

3. La vocalizacion es muy importante la forma en como hablan los pueblos de estos diferentes continentes es muy parecido

Este es tuvan, del asia central

y este de norte america

o este de la siberia altaica

con esta andina con instrumentos mestizos

Última edición: 14 Set 2014
    A GiulioRudolph, caebc, GnomitaWarrior y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    347
    "es quizás por esa razón que muchos peruanos nacen con los dientes, específicamente los caninos salidos"

Creo que ese "quizás" tira mucho para "no". No creo que todos o la gran mayoría de los andinos tengan los caninos salidos. ¿o si? - Y además la preservación de ciertos fenotipos y no de otros, tiene que ver con la supervivencia, y creo que antes de que una dificultosa pronunciación del idioma fuese "perjudicial", esta, se adaptaría. Es como el lenguaje del populacho de hoy en día, no es que se estén extinguiendo, sino que el lenguaje corriente se adapta a ellos y no ellos al lenguaje.

3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    Aun eso es debatible, no se puede decir rotundamente no como tampoco rotudamente si, por eso dije quizas:), usted no sabe lo complicado para las personas quechuahablantes puras el adaptarse al español, ademas el fenotipo no cambia de aqui a un poco mas de 400 años, recuerda que los nativo americanos están en este continente un poco mas de 15 000 mil años :hi:

4. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    No es descabellado ya que los antepasados de los indígenas provienen del continente asiático aunque hay que matizar que,las lenguas asiáticas se desarrollaron mucho después de que los primeros hombres cruzaran por primera vez Bering.Yo diría que los nativos desarrollaron su propio idioma con base del idioma hablado por aquellos hombres de la edad de hielo.

Última edición: 14 Set 2014
    A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  5. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    347
    El lenguaje se adapta a las facultades y necesidades del hombre. Esto no tiene que ver con lo dificil que es para um quechuhnblante adaptarse a otro idioma. Sino con la evolucion del idioma en si que se usa. En concreto no se que difícil sea para ellos. Pero supongo que el que yo hable 4 idiomas inplica una experiencia mia sobre el tema en general.

Teniendo en cuenta un solo idioma, las evidencias historicas por no decir que la sensatez en biologia nos diria que el hombre en su hablar, modifica al idioma, su pronunciación de acuerdo a su capacidad.

Luego sugerir que los caninos salidos sean una cualidad común entre los "andinos" me pareció apresurada. Tal vez sea así, no estoy seguro.

6. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Es probable.... de hecho las investigaciones por descubrir los orígenes del lenguaje dicen que debió existir un lenguaje primigenio de todos los seres humanos, que se perdió mucho antes de la época histórica, y de la cual derivan todas las lenguas humanas. :hi:

7. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Los mas cercanos a los nativos americanos son de la parte de Tuva y Buriatia de Rusia, no tanto de Japon y China o el Sudeste Asiatico.

8. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    Yo también me he puesto a analizar las lenguas nativas (sobre todo las selváticas) con las asiáticas. Además en el biotipo, hay mucha coincidencia. Es obvio que Cristobal Colón no fue el primero en llegar a estas tierras.

Hay que considerar también que el ser humano como especie se originó en el Africa. Además en el colegio siempre nos han enseñado que por Siberia fue la ruta de migración entre el Asia y America, así no es descabellada la idea.

Saludos