las lenguas andinas tienen relación con las lenguas asiáticas ??

Publicado en 'Historia Universal' por LOCOMOTOR, 14 Set 2014.





  1. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,712
    Likes:
    17,128
    Temas:
    2,065




    Como siempre he escucho un gran parecido de las lenguas quechua-aymaras con las lenguas altaicas y sino-tibetanas como el japones o alguna que otra lengua turquica decidí investigar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    1. Primeramente ambas familias lingüísticas son aglutinantes es decir de vocablos limitados y específicos, osea de un solo golpe vocal definido y entreverado, es quizás por esa razón que muchos peruanos nacen con los dientes, específicamente los caninos salidos, porque para hablar este tipo de idiomas es necesario un forma de vocalizar bastante trabajosa muy por el contrario de las lenguas fusionantes que son mas fáciles de hablar, en otras palabras, los peruanos nacemos listos para hablar una lengua andina y no el español por nuestra carga genética nativo americana, pero esa es otra historia.



    2. Aun es cuestionada si la migración del asía a las américas tanto desde Norteamérica como de la polinesia trajo con sigo una protolengua ya establecida, pero de ser asi, eso explicaría muchas cosas como el parentesco de la lenguas nativas de norteamerica con las turquicas de la siberia oriental como de las lenguas amazónicas con las austronesicas



    Fijense bien, se puede decir también que asía oriental y america nativa están emparentados culturalmente, sino miren el lobo de un pueblo altaico con el de un pueblo de Norteamérica, ambos son sus símbolos étnicos, y miren el chal de un pueblo ural con el de uno de la gran etnia andina :


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. La vocalizacion es muy importante la forma en como hablan los pueblos de estos diferentes continentes es muy parecido

    Este es tuvan, del asia central



    y este de norte america



    o este de la siberia altaica



    con esta andina con instrumentos mestizos

     
    Última edición: 14 Set 2014
    A GiulioRudolph, caebc, GnomitaWarrior y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    9,198
    Likes:
    4,908
    Temas:
    347
    "es quizás por esa razón que muchos peruanos nacen con los dientes, específicamente los caninos salidos"

    Creo que ese "quizás" tira mucho para "no". No creo que todos o la gran mayoría de los andinos tengan los caninos salidos. ¿o si? - Y además la preservación de ciertos fenotipos y no de otros, tiene que ver con la supervivencia, y creo que antes de que una dificultosa pronunciación del idioma fuese "perjudicial", esta, se adaptaría. Es como el lenguaje del populacho de hoy en día, no es que se estén extinguiendo, sino que el lenguaje corriente se adapta a ellos y no ellos al lenguaje.
     
  3. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,712
    Likes:
    17,128
    Temas:
    2,065
    Aun eso es debatible, no se puede decir rotundamente no como tampoco rotudamente si, por eso dije quizas:), usted no sabe lo complicado para las personas quechuahablantes puras el adaptarse al español, ademas el fenotipo no cambia de aqui a un poco mas de 400 años, recuerda que los nativo americanos están en este continente un poco mas de 15 000 mil años :hi:
     
  4. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,194
    Temas:
    119
    No es descabellado ya que los antepasados de los indígenas provienen del continente asiático aunque hay que matizar que,las lenguas asiáticas se desarrollaron mucho después de que los primeros hombres cruzaran por primera vez Bering.Yo diría que los nativos desarrollaron su propio idioma con base del idioma hablado por aquellos hombres de la edad de hielo.
     
    Última edición: 14 Set 2014
    A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  5. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    9,198
    Likes:
    4,908
    Temas:
    347
    El lenguaje se adapta a las facultades y necesidades del hombre. Esto no tiene que ver con lo dificil que es para um quechuhnblante adaptarse a otro idioma. Sino con la evolucion del idioma en si que se usa. En concreto no se que difícil sea para ellos. Pero supongo que el que yo hable 4 idiomas inplica una experiencia mia sobre el tema en general.

    Teniendo en cuenta un solo idioma, las evidencias historicas por no decir que la sensatez en biologia nos diria que el hombre en su hablar, modifica al idioma, su pronunciación de acuerdo a su capacidad.

    Luego sugerir que los caninos salidos sean una cualidad común entre los "andinos" me pareció apresurada. Tal vez sea así, no estoy seguro.
     
  6. nikosalvard

    nikosalvard Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    2,635
    Likes:
    1,384
    Temas:
    318
    Es probable.... de hecho las investigaciones por descubrir los orígenes del lenguaje dicen que debió existir un lenguaje primigenio de todos los seres humanos, que se perdió mucho antes de la época histórica, y de la cual derivan todas las lenguas humanas. :hi:
     
  7. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Los mas cercanos a los nativos americanos son de la parte de Tuva y Buriatia de Rusia, no tanto de Japon y China o el Sudeste Asiatico.
     
  8. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    10,328
    Temas:
    88
    Yo también me he puesto a analizar las lenguas nativas (sobre todo las selváticas) con las asiáticas. Además en el biotipo, hay mucha coincidencia. Es obvio que Cristobal Colón no fue el primero en llegar a estas tierras.

    Hay que considerar también que el ser humano como especie se originó en el Africa. Además en el colegio siempre nos han enseñado que por Siberia fue la ruta de migración entre el Asia y America, así no es descabellada la idea.

    Saludos