Las japonesas pagan por compañia

Publicado en 'Foro Libre' por pedropabloxd78, 5 Abr 2018.

1. pedropabloxd78

pedropabloxd78 Suspendido

Registro:
    3 Ene 2016
    Temas:
    525

La soledad está presente en la sociedad japonesa; más aún para las mujeres solteras, separadas o viudas que buscan maneras de encontrar compañía en los hosts clubs. Estos lugares no son “prostíbulos”, son clubs donde las personas pagan por tener unas horas de conversación con un “joven” lindo sin tener relaciones sexuales.

De lejos se distinguen estos lugares por los carteles grandes llenos de chicos bien vestidos y atractivos (con apariencia “andrógina”) parecidos a personajes salidos de una película o un anime.

Imagen de YouTube Philp Zeplin
    Estos lugares son parte del entretenimiento nocturno japonés conocido como mizu shōbai 水商売 (comercio de agua). Y los jóvenes se llaman hosts o hosuto (ホスト) en japonés. “El trabajo de ellos es simplemente charlar y tomar copas con mujeres que pagan para recibir un trato amable y divertido”.

Los host club tienen la estricta política de “no tocar” a los hosuto. En caso que las clientas se propasen (tanto físicamente como verbal), serán expulsadas del lugar por mal comportamiento. La estrategia de los propietarios (yakuzas) es tentar sutílmente a las mujeres para que regresen siempre al club y gasten más dinero; de esta forma, ofrecen una especie de “amor” ficticio.

Aproximadamente, una noche puede costar entre U$500 a U$1000. Un host exitoso puede ganar por mes entre U$5000 a U$100.000. Además, reciben regalos costosos por parte de sus clientas. Los host tienen entre 18 a 30 años y utilizan apodos de personajes de manga o anime. Los jóvenes buscan este tipo de trabajo para ganar un poco de dinero extra y poder pagar su educación, placeres y viajes. Al ser “lindos” estéticamente consiguen lujos exquisitos que no podrían tener con un trabajo normal de oficina.

Imagen de Manabu Numata
    Las clientas escogen a su host de la noche a través de un catálogo que contiene la foto de todos los jóvenes, una especie de “menú de hombres” (menyû otoko 男 メニュー). Se puede escoger entre diferentes categorías de hombre: chico malo, afeminado, romántico o cómico.

También existen los Hostess Club: mujeres que hacen de compañía para hombres. De esto escribí un poco en mi artículo sobre Geishas. Tanto en los host y hostess clubs, los jóvenes deben tomar todo el alcohol que la cliente compra para estar en compañía con él. “Ellos deben beber hasta vaciarla, ya que beben a la salud de la mujer”.

Si un host se vuelve popular dentro de club, es muy difícil que el jefe-yakuza lo deje renunciar. Con amenazas y chantajes, el joven se ve obligado a permanecer en este ambiente nocturno porque no tiene oportunidad de un “futuro” diferente. Su reputación se vería arruinada en caso de abandonar el club.

Para el occidental, no resulta extraño encontrar este tipo de lugar. En todas partes del mundo se puede comprar todo tipo de cosas extravagantes; como la compañía. Lo controversial aquí es que el “sexo” en estos hosts club no es importante; de hecho está prohibido dentro del contrato.

Imagen de Gaijinpot.com
    Mujeres casadas, divorciadas, ricas, solteras, prostitutas frustradas, groupies de los hosts (muchos de ellos tienen apariencia de personajes de anime-manga) y hasta homosexuales; encuentran en estos lugares la manera de resolver su soledad sin comprometerse.

¿Es necesario pagar por obtener este tipo de servicio de compañía? ¿Acaso no existen lugares para generar sociabilidad? Obvio que sí, pero es más fácil para una japonesa divorciada o prostituta asegurarse que no va a ser juzgada por el oyente. En estos host clubs pueden ser escuchadas y mostrarse realmente como son (honne) sin utilizar las máscaras de cortesía que la sociedad nipona impone (tatemae).

El exceso de trabajo los obliga a estar reprimidos y solitarios, es por esto que necesitan estos espacios pagos para mostrar realmente su interior. La soledad en Japón es normal y la mayoría de actividades pueden realizarse sin compañía. Encontré este café anti-lonliness en Tokyo: Moomins House Cafe, donde los solitarios pueden comer acompañados de un enorme muñeco-animal.

Japanese are weird

https://niponageek.com/2016/12/06/hosts-clubs-pagar-por-compania-en-japon/

Finalmente, entramos a un salón en el que Yuzuki se acomoda, muy educado, y ordena un té.

Un aviso de un host-club en Kabukicho: "No host, no life" Crédito: Javier Sinay
    - ¿Cuál es su técnica para enamorar a una mujer?

- Me acuerdo del horario en que cada una de ellas se despierta y les hago una llamada por teléfono para que empiecen el día con mi voz. Me comunico seguido y trato de que ocupen su mente conmigo. Me preocupo por mis clientas: enamorarlas me inspira y soy bueno en eso.

- ¿Cuál es el secreto para tener una buena conversación?

- Tomar alcohol ayuda. Pero la química es importante, y si en una primera cita no me gusta la clienta, o yo no le gusto a ella, es mejor no continuar. Trato de no forzar las cosas y de sentirme libre para elegir a mis clientas. Ser un host es un desafío grande: tengo que estar listo para leer la mente de las clientas y adivinar lo que quieren, o incluso para negociar con ellas.

- ¿Alguna vez besó a alguna de sus clientas?

- Sin comentarios. Queda librado a tu imaginación.

- ¿En algún momento ellas quieren una relación real?

- Yo les explico que no quiero exclusividad. Les digo amablemente que esto es un negocio y ellas entienden lo que les digo y lo que hago. Es el tipo de relación que se da entre un ídolo y una fan.

- ¿Qué pasa si una clienta quiere estar con usted todo el día?

- No hay problema. Una clienta me pidió que fuéramos juntos a Tokyo Dinseyland y le dije: "No soy tu novio: comprar mi tiempo te va a costar dinero". Ella pagó; fuimos a Disneyland. Eso es lo que llamo profesionalismo.

- ¿En qué gasta su dinero?

- Invierto en mis clientas: les hago regalos. No lo gasto en mí, ni en salidas ni en tragos. A una clienta, por ejemplo, le pregunté qué le gustaba. Me dijo que las flores. Le regalé un ramo de flores de 3.000 yens. Pero esos regalos vuelven, porque después ella gastó 200.000 yens en el host-club conmigo. Eso es invertir.

- ¿Hay algo que no haría por más que le paguen?

- [ Piensa un rato largo] Trato de no ponerme límites, pero lo único que no haría sería casarme con una clienta.

https://www.lanacion.com.ar/2095218...s-pagan-para-charlar-con-hombres-en-los-bares

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. Murderface

Murderface Suspendido

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    167
    japonesas solas?

habiendo tanto chino virgen en el mapa

ha verdad, odian a los chinos

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  3. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Y yo aquí perdiendo el tiempo :grrr:

4. Nabari Itsutsu

Nabari Itsutsu Suspendido VIP

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    788
    Eso no es nada acá en FP se ven cosas peores...

A Tal vez le gustó este mensaje.
  5. eatkat

eatkat Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2018
    Temas:
    11
    Y yo aqui mendigando tmr probaré otros lares, espero que gusten de lo exótico de lo contrario muero de hambre.

A Súper 26 le gustó este mensaje.
  6. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    Los mayoria de los tipos en las fotos (los hosts) no lucen muy atractivos

O las japonesas tienen gustos raros
    O valoran más la personalidad
    O simplemente el varon japonés promedio está bien feo

Última edición: 5 Abr 2018
    A chrisdaboy428, fdavid, usuario_145 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Quizás esa jaladita q me sonrió y devolvió el saludo la otra vez era japonesa :giggle: osea que allá la hago

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Muchos Dayvis Orozco veo.

A fdavid, Julitaa, ninitox3 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. dustie

dustie Suspendido

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    20
    No sabía que existía japoneses cobrizos.

10. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Esas japonesas no tienen derecho a quejarse, de tan exigentes que se han puesto con sus potenciales pretendientes, estos ya no estan interesados en ellas pues no alcanzan a cumplir esos rigurosos requisitos que ellas quieren.

El resultado es esto, que ha generado una oportunidad de negocio para algunos empresarios.

A Masoquismo le gustó este mensaje.
  11. Kapala

Kapala Suspendido

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    14
    al igual que Alemania; Japón murió en 1945.

12. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    SI esos son los lindos, no me quiero imaginar como son los feos.

A HITDBS le gustó este mensaje.
  13. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    La soledad tanto en hombres como mujeres puede a llevar a pagar por compañía... Creo que es inevitable que estos servicios lleguen a otros paises en algún momento

14. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Si son arios la hacen linda por allá con las niponas.

15. elenamarin

elenamarin Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Japón es una locura, no sé si tildarlas de enfermedades pero vez casos q dan q pensar.
    Hay unos bares dónde viejos pagan para q una flaca vestida de escolar sexy, con falda corta y escote, les haga compañia, pero sólo para conversar, nada de sexo, eso está prohibido, "en teoría" . Pero son negocios a vista de todos, y legales, por lo q me dijeron algunas de esas acompañantes son menores de edad, pero cómo no hay sexo no hay delito así q todo normal para la policía.
    También hay lugares dónde te sientas con muñecos a comer, o cafeterías dónde pagas una entrada para pasar la tarde rodeado de gatos (aunq esto en Europa también hay). Y bueno, el ya conocido parque de los suicidas, donde cada año hay una especie de peregrinación de gente de todas las edades q van a ese parque a suicidarse, y a veces caminando por allí te puedes encontrar con gente colgada de un árbol .....
    Es una sociedad muy avanzada para muchas cosas, pero un poco "diferente" para otras.

A OtroGato le gustó este mensaje.
  16. DegesoKa

DegesoKa Suspendido

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    43
    Dos nukes no fueron suficientes.

17. elenamarin

elenamarin Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Los gringos la recontra rompen, para la mayoría de adolescentes son como semidioses, pero según me comentaron varios gringos, muchas japonesas son recontra tímidas y pocas veces tienen sexo.

18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Los maid cafe (donde hay azafatas vestidas de colegialas o sirvientas) también hay en Perú, pero solo van otakus virgosos mañosos a romperse el ojo con las azafatas en pequeñas faldas.

Es como un hooters lorcho-nipón.

19. gustavoadrian

gustavoadrian Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2014
    Temas:
    7
    :V hay cosas peores en japon... xD hahaha

20. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018