Las gaseosas y comida chatarra tambien deberian tener ADVERTENCIAS

Publicado en 'Foro Libre' por Ghino, 23 Nov 2013.

1. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373

Asi como las empresas de cigarros y cervezas tienen la obligacion de añadir un mensaje de advertencia sobre el exceso de consumo del producto, las empresas de gaseosas y demas comidas chatarras deberian estar obligadas a añadir un mensaje en el producto advirtiendo q el consumo en exceso produce obesidad, diabetes y problemas cardiacos.

Esto para concientizar desde ahora a las potenciales victimas en el futuro (niños y jovenes).

Probablemente en el futuro haya problemas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas en un gran porcentaje de la poblacion peruana. Habria q empezar a prevenir desde ahora.

A Roboteti y kaelthas les gustó este mensaje.

2. Roboteti

Roboteti Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    71
    Sería una gran medida, así se podrá reducir su consumo de manera similar que la cerveza y el cigarro.

3. Deadwade

Deadwade Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    21
    Es culpa de las empresas que la gente sea ignorante?

4. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Pues no hace falta consumir excesivamente gaseosas para joderse, hasta comer un cerdo entero debe ser menos dañino que tomarse unas cuantas gaseosas

La comida chatarra es rica, y todo lo que produzca placer automáticamente es rentable.

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  5. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    Deberian de poner eso que dices, yo ya deje las gaseosas desde ayer jaja xd no quiero tener diabetes :)

6. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    claro q no. Pero sería una medida responsable de las empresas. Se sabe que esos productos hacen daño pero algunas personas no son conscientes de ello por ignorancia quiza.

7. Domokun

Domokun Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    66
    no son conscientes? toda persona sabe que la comida chatarra y la gaseosa es dañina y a los niños se les enseña mientras van creciendo

8. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    para afirmar q toda persona sabe eso pues deberias conocer a todas las personas o por lo menos haber hecho alguna encuesta a nivel nacional sobre los daños de la comida chatarra.

Si no es asi, es tu simple apreciacion de tu entorno.

Estoy de acuerdo con lo ultimo, hay q educar a los niños tambien.

9. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    La comida chatarra no existe, están equivocados, lo que existe es una alimentación chatarra.

10. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Ok.

cual es la diferencia? siempre es bueno aprender algo nuevo cada dia

11. rubiabzrd

rubiabzrd Miembro de plata

Registro:
    29 May 2012
    Temas:
    83
    Nunca había pensado en eso.... Muy buena idea, y debería hacerse, muchas personas no conocen la gravedad de consumo excesivo se gaseosas, piqueos,patitas, etc etc....

Por ahí leí, que cupos tiene las v empresa de que la gente sea ignorante?, jajaja jajaja de así se quejan de porque el pais esta cómo esta.. En fin..

Tu idea, es buena,.lastima que no se pueda hacer mucho para llevar a cabo tu plan..

12. shinigami666

shinigami666 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Es publicidad engañosa como las medicinas sin receta médica, pasan muy rápido y en letras chicas, como para que nadie lo lea, cuando tengan problemas renales o hepáticos recién disran "debieron prohibir esos comerciales"

13. PanConLibertad

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Claro que sí existe, al menos las bebidas chatarras, al tomar una gaseosa estás tomando un vaso de puro azúcar. Ahora tómate otrita por el calor.

Con eso tienes más azúcar de lo que tu cuerpo necesita a diario, mucha más.

14. costeñito

costeñito Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    265
    yo ya deje las gaseosa 2 meses y pienso seguir no se me antoja para nada prefiero una vaso de chica estoy adelgazando,te cuento q en el foro lei q algunos tomaron gaseosa x 2 meses 1 litro de 53 kilos pasaron a 80 kilos engordaron x la gaseosa.:hi:

15. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Me parece algo preferible, en lugar de prohibir la comida chatarra, que ya es algo absurdo...

16. PerfectBeats

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Si bien lo que erróneamente se llama comida chatarra tienen, en una mayor parte, una cantidad considerable de grasa y/o azucar no es esto lo que hace daño.

Me explico, si en la casa, en el menú diario, uno come comida grasosa y bebidas azucaradas, entonces luego el fin de semana salen a comer a la calle, "comida chatarra" evidentemente será la gota que derrama el vaso. Aquí se debe añadir que la comida porque está hecha en casa no lo hace automáticamente saludable, como la comida en la calle no lo hace automáticamente mala.

Si una persona tiene una buena alimentación, comer KFC, Burger King, etc no le hará daño, para nada. Por lo tanto, lo que uno debe tener en cuenta es lo que se come todos los días y no lo que se come de vez en cuando.

Depende, si en tu casa tomas jugo pero le pones 4 cucharadas grandes de azúcar, ¿cuál es la diferencia? tampoco es lo mismo que tomes una lata de gaseosa a que te tomes 1 litro.

Justamente, tienes más azúcar de lo que tu cuerpo necesita, pero el problema no estaría en la gaseosa sino en la comida diaria que si esta fuese balanceada, tomar gaseosa o lo que fuese, no pasaría nada y no estarías "al límite".

Si tienes una buena alimentación puedes tomar gaseosa o lo que quieras.

17. andrson

andrson Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    27
    Podria ser pero dudo que esas empresas lo hagan, la mayoria sabe de sus consecuencias pero igual lo ingieren

18. PanConLibertad

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Por qué crees que buscan etiquetar a estas comidas altas en grasas y azúcar, pues para recordarle ciertas cosas a la gente.

Igual con la etiqueta comerán sus gustitos sin medirse, pero por lo menos cuando estén malogrados sabrán el cómo, el cuándo y el por qué.

Casi toda la gente anda en modo automático... le gusta lo come, lo come, lo come.

Última edición: 23 Nov 2013
  19. PerfectBeats

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Pero entonces etiquetemos a toda la comida peruana...

Muchos se quejan de la grasa, por ejemplo, pero seguro que en su cocina tienen aceite, y eso es a lo que me refiero, si uno come bien todos los días, comer estas cosas no te hará daño...en verdad la mayoría de comidas, aún así estén hechas en casa, te haría mal si lo consumes en exceso.

20. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    Ahí si no concuerdo contigo xd yo me alimento bien(menestras,quacker,carnes,pescados,etc) pero soy adicto a las gaseosas ( 1 a 2 litros diarios yo solo ) y por eso quiero dejar la gaseosa ya voy 1 dia algo bueno
    :w0w: