1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Las garantias de autos son "un cuentaso" de verdad?

Publicado en 'Autos y Motores' por damian6.4, 27 Set 2014.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657

Cuando compre y cuando vi que otras personas compran su auto
    el vendedor nos dice tienes 3 años de garantia, otros dicen 5 años de garantia

Si no le hacen mantenimiento con nosotros, PERDERAS LA GARANTIA...

pero

cuando converse con un amigo me dijooo: eso es puro cuento, mas barato te sale
    hacerle el mantenimiento en cualquier taller.

ADEMAS, que la garantia solo te sirve cuando hay una falla en el motor y eso en un auto nuevo es reconta o casi imposible...

2. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Fallas en el motor de carros nuevos pasan a cada rato.

Otra cosa es que no te den un buen servicio técnico y el carro te pare botando como le pasó a un patita que se compro un Peugeot en Braillard

A damian6.4 le gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Falso. Si te falla la radio, el compresor de aire acondicionado, la caja, o el sistema de dirección por garantía te los tienen que reparar. Si te vas a otro taller automáticamente pierdes la garantía.

4. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    17
    Te lo digo por experiencia por lo menos yo siempre lo llevo a la casa donde lo compre .

Me cambiaron bateria , amortiguadores y algunas piezas todo por cuestion de garantia al final todo gratis.

Claro que el mantenimiento me sale un poco caro .

Pero cualquier cosa lo llevo y me lo cambian y como tiene garantia no pago nada.

A Netsss y damian6.4 les gustó este mensaje.
  5. krlos2116

krlos2116 Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    Temas:
    5
    No creo, hasta ahora me han cambiado el aire acondicionado y un ventilador no me cobraron nada, pero eso si te sacan la mugre con los mantenimientos cada 5k bueno ahora cada 10k

6. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Claro no pasa nada.................

visita todo autos, hyundai veloster..... cambio de collarin por garantia
    Toyota rav ........ embragues quemados, cambio por garantia.
    Kia rio........ acmbio del "cuero" en asientos y timon por garantia.

para algo sirve.

7. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    osea quiere decir que si mi auto se daña o sufre un desperfecto, la empresa me lo arregla gratis? sin que tenga que pagar aunque sea una comision

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    LA garantía te repara cualquier avería ,la que sea siempre y cuando tengas el mantenimiento del carro el la tienda donde lo compraste , por algo estropeado no se te cobrara nada , ahora si no cumples con el mantenimiento en la casa de la marca pierdes la garantía y el arreglo te lo cobraran , ahora la garantía son depende, por ejemplo te dicen 3 años o 100 mil kilómetros lo que antes suceda eso tienes que tenerlo en cuenta pregunta bien porque hay casas donde te dan mas años y menos kilómetros de garantía un saludo.

9. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Mejor comprate un buen carro,que no se malogre a cada rato. Si sumas los costos de mantenimiento durante el tiempo que dura la garantía, verás que mas te conviene pagar los arreglos.

10. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Aquí tienes que leer la legislación al respecto.
    Yo no soy peruano ni vivo en Perú, pero en México hay mucho desconocimiento al respecto.
    Sin embargo cuando uno lee la Ley de Competencia, hay un apartado que habla acerca de las "ventas atadas". Ahí se especifican algunos puntos que la gente -en general- no sabe que puede rebatir. Por ejemplo:
    Una marca de autos solamente puede condicionar la garantía cuando no se usan refacciones que CUMPLAN con las especificaciones requeridas.
    La mano de obra se anula cuando no se hace en un taller autorizado solamente en reparaciones mayores, las menores no tienen problemas.
    Por ejemplo.

Como te digo, es cosa de revisar la legislación en Perú, supongo que allá hay un organismo que defiende al consmidor... asesórate con ellos.

Ahh, y el tiempo de garantía depende de varias cosas: marca, auto, etc.

11. Baam

Baam Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2014
    Temas:
    6
    A la larga el alto costo del mantenimiento paga los repuestos, es como pagar algo mas para que cuando se te malogre el auto ese dinero extra valla directo a los repuestos y mano de obra que el auto con garantía necesite, al final quien decide eres tu pero si eres nuevo mejor a la garantia y si eres un zorro viejo ps no importa.

12. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Lo que me han recomendado es hacer los mantenimiento hasta los 10000 o 15000 Km en el concesionario, luego de ello ya no es necesario y verlo en un taller externo.

13. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    lo que mencionan tiene algo de cierto pero no todo,seria bueno q comenten por propia experiencia yo la tengo en nissan y toyota la garantia de la q hablan en la promocion de 3 años o 100000 km es por motor y defectos de fabrica, pero no todos los repuestos de lcarro estan incluidos, por ejm a mi nissan una vez el tablero comenzo a deformarse no tenia ni 10000 km me hicieron el cambio total gratis ,en el toyota de un cliente su faro izq dejo de funcionar se lo cambiaron pero si la falla es por ejm en suspension la garantia tiene una clausula haciendo q esta no la cubra en su totalidad lo mismo en la bateria por eso sorprende q alguien diga q le cambiaron amortiguadores gratis ,lo q creo es q le dijeron q era gratis pero en el costo de mano de obra le enchufaron la del amortiguador ya q normalmente este pierde la garantia rapido igual q la bateria.

tengo clientes q friegan amortiguador y muelles a los meses de comprado el carro y la garantia no cubre eso.

recomendacion: no modifiques el carro por lo menos 1 año llevalo a la concesionaria para sus mantenimientos etc despues es poco probable q el motor falle asi q desde ahi ya hazle mantenimiento donde quieras y metele gas