Las familias americanas estan ahora mas endeudadas que antes de la crisis financiera

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 26 Dic 2016.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302




    Los estadounidenses están ahora más endeudados que antes de la crisis financiera
    Por María LaMagna
    Publicado: Dic 23 de, el año 2016 9:31 am ET

    Piense en estas cifras como a establecer objetivos financieros para el año que viene

    [​IMG]Shutterstock
    Los estadounidenses pronto podrán superar el importe de la deuda de tarjetas de crédito que se acumularon durante la Gran Recesión.

    El promedio de los hogares con deuda de tarjeta de crédito debe $ 16.061, un 10% mas de los $14.546 de hace 10 años y los $ 15,762 del año pasado, de acuerdo con un nuevo análisis del Banco de la Reserva Federal con datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos Nueva York y por el personal de la compañia financiera NerdWallet. La cantidad de deuda de tarjetas de crédito de los hogares todavía está por debajo de un reciente máximo de $ 16.912 en 2008 antes de la recesión. En EE.UU. no bajaran los niveles de deuda por tarjeta de crédito a niveles pre recesión hasta finales de 2019, según el análisis de NerdWallet.

    [​IMG]
    Se espera que la deuda total (incluyendo hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles) superara a finales de 2016 las cantidades adeudadas al inicio de la gran recesión, encontró NerdWallet, sobre todo debido a las hipotecas y préstamos estudiantiles. La deuda hipotecaria aumentó de $ 159.020 por hogar en 2010 a $ 172.806 en 2016, y la deuda de los préstamos para automóviles creció de $ 20.032 en 2010 a $ 28.535 en 2016.

    la deuda a nivel nacional, totales de hogares (incluyendo hipotecas, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles) es ahora de casi $ 12.4 billones de dólares, frente a alrededor de $ 11.7 billones de dólares en 2010.

    ¿Por qué el crecimiento de la deuda, dado que muchos consumidores deben ser impredecibles sobre la vida más allá de sus necesidades después de la burbuja de crédito de la gran recesión? La razón se refiere a un problema que ha atormentado hace mucho a los americanos. La mediana de ingresos de los hogares ha crecido un 28% en los últimos 13 años, dijo Sean McQuay, un experto en finanzas personales en NerdWallet, pero los gastos han superado de manera significativa. El caso en cuestión: Los costos médicos aumentaron en un 57% y los precios de alimentos y bebidas en un 36% en ese período.

    A muchos estadounidenses les resulta difícil seguir las metas de ahorro. Y eso es aún peor si usted tiene una familia. La cantidad que un niño de dos padres, la familia de dos hijos necesita sólo para pagar las facturas (pero no sobra dinero para el ahorro) varía de aproximadamente $ 50.000 a más de $ 100,000 dependiendo de donde vive una familia , según los datos de la organización no lucrativa y laboratorio ideológico independiente del Instituto de política Económica.

    El alquiler ha aumentado un 3,9% en el último año , según la Oficina de Estadísticas Laborales. "La economía está mejorando, pero en realidad no estamos viendo que alcancen a los hogares individuales en la forma que esperaríamos", dijo McQuay. El aumento de los costos de vida significan, en todo caso, los consumidores deben prestar especial atención a sus presupuestos para el próximo año, dijo. "Somos alérgicos a la idea de hacer presupuestos," dijo. "Suena tan horrible como la dieta."
    http://www.marketwatch.com/story/th...d-debt-americans-racked-up-in-2016-2016-12-20

    Eso sucede cuando a los bancos los dejan medio sueltos, pero en el Perú los bancos hacen realmente lo que les da la gana.
     
    A xgabriel le gustó este mensaje.


  2. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,778
    Likes:
    408
    Temas:
    47
    Aqui tambien vamos para ese camino dicen que un gran porcentaje no soportaría 3 meses sin trabajo, la gente no ahorra y gasta todo al mes, no priorizan compras soolo se hechan al consumismo
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. granhermanogato

    granhermanogato Miembro diamante

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    15,137
    Likes:
    16,112
    Temas:
    133
    La gente en este pais no tiene educacion financiera y los bancos abusan de ello y pescan a rio revuelto, por ejemplo, cuando le dan una tarejta de credito a cualquier fulano nunca le explican como se usa, nunca le dicen que los intereses que tienen que pagar por sacar dinero en efectivo de la tarjeta tienen el mismo porcentaje que usaria un extorsionador colombiano, ni le dicen que hay una fecha de corte ni que fecha es y que lo ideal es sacar ese dinero con el abusivo 300% de interes al dia siguiente de la fecha de corte para tener mas dias para pagar.
    No le dicen tampoco que la mejor forma de usar una tarjeta es para pagar las compras, no para sacar efectivo. Pagas las compras y las divides en varias partes o eliges una fecha futura para pagar de golpe. No le explican tampoco que si no paga en la fecha prevista o paga solo una parte, que se llama pago revolvente, se le van a sumar un paquete de intereses que van a terminar duplicando su deuda y peor si se acoge al pago minimo.

    A la gente les entregan las tarjetas y la estos las reciben como si fueran animalitos.

    El negocio de los bancos esta en la ignorancia de la gente que las usa. No es que los bancos hagan los que les da la gana. La gente ignora por completo su uso y hasta ignora que puede refinanciar una deuda mucho antes de salir registrado en Infocorp porque los bancos te exigen que, para poder refinanciar una deuda, primero tienes que dejar de pagar dos meses y estar registrado en infocorp para despues "refinanciarte" severamente con tasas de interes mas elevadas y acumuladas. Eso es ilegal y los bancos se aprovechan de esa ignorancia. Si un cliente tiene problemas, por ejemplo de salud y se queda desfinanciado para pagar la siguiente cuota del banco tranquilamente puede refinanciar y si el banco de mala fe se niega se puede recibir asesoria de un experto en finanzas para evitar que el banco te mande a infocorp.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Retomemos el tema porque estamos hablando de familias de USA que tienen otras reglas de juego.

    Sobre las familias peruanas si que merece un tema propio porque la situación si es critica aqui y nadie (menos los politicos) estan viendo como parar esa avalancha que aun se puede parar (dando limites bajos a las lineas de crédito)