Las falsas Creencias

Publicado en 'Religión' por rodrigo26, 2 May 2013.

1. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10

Abro este tema para saber cuáles son las falsas creencias, por que siempre leo que algunos dicen “esas son falsas creencias o esa es una falsa doctrina”, asi que quiero que me digan :

1-Cuales son esas falsas creencias o doctrinas?
    2-Cual es el argumento por el que consideras que es una falsa creencia o doctrina?
    ( argumento razonable, "no usar argumento por que mi libro sagrado lo dice", eso no es un argumento razonable, dado que todos podrian decirlo como respuesta,y la creencia de cada uno seguiria siendo verdaderas y ninguna falsa" )
    3-Como le probarías a alguien que sigue esa creencia o doctrina que es falsa?
    4- Si te prueban que tu creencia o doctrina es falsa que harias?, cederias a creer algo distinto a tu creencia ?

[FONT=&quot]saludos =)
    [/FONT]

Última edición: 2 May 2013
    A sandraZ le gustó este mensaje.

2. Hariel

Hariel Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    20
    una duda....

como saber cual es la verdadera si parece que las religiones son solo evoluciones de otras, caso judios y cristianos, y ademas la palabra no nos favorece mucho aqui ya que los hombres suelen "mentir" desvergonzadamente

A rodrigo26 le gustó este mensaje.
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    Quieres hablar de religión, a mi enseñaron lo siguiente:
    Para hablar de cosas de la religión, por ejemplo que el arcángel Gabriel se le revelo A mahoma , para ello esta la Fé, si deseas hablar de que Maria fue virgen antes durante y despues del parto, tambien esta la Fé, si deseas creer que algun hombre-dios(me refiero mas que nada a la tradición anterior a la catolica) descencdio a los infiernos y resucito al tercer diá, para eso tambien esta la Fé; pero si deseas hablar de los fenomenos de la naturaleza, de la evolucion del cosmos y la vida, del relativismo, de Pangea, etc. para ello esta la ciencia.
    Dicen los entendidos en temas de Fé, que justamente la Fé es un don divino, bueno, parece que algunas personas perdimos en algun momento esa Fé, o quizas alguien se olvidó de brindarnosla, y ya pues, nos parece muy gracioso que ciertas personas se maten discutiendo sobre cuando angeles y arcangeles podrian entrar por el ojla de una aguja.....o nos parece risible que ciertas personas se pongan a debatir si tal o cual persona entrara al Paraiso o al Infierno(me refiero a los musulmanes por siacaso)....
    Solo para empezar.....

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  4. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    16
    Ah pues, si quieres argumentos razonables para las creencias, TODAS SON FALSAS!

Por otro lado, casi todas las religiones consideran FALSAS CREENCIAS al resto de religiones que no sean ellas mismas, a excepción de los Católicos (que consideran que las otras están "un poquito erradas", pero no son FALSAS), o los Judíos (más o menos la misma línea).

Sectas cristianas si hablan de falsos profetas y falsas doctrinas, sólo porque se creen el Capitán América de las religiones XD

A fernandoperu y pocatinta les gustó este mensaje.
  5. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22

Son todas aquellas que no están de acuerdo a la verdad bíblica.

El argumento razonable es el que no quieres escuchar.

"Razona": si estamos hablando de que la doctrina falsa es toda aquella que no esta de acuerdo con la biblia como asi tu razonamiento pide que no se te pruebe con la Biblia? Ilogico verdad?

Con la Biblia pues! Si ahí esta le verdad y la mentira se contradice con la verdad.

Si estas haciendo una pregunta sobre doctrinas falsas no es posible que te lo probemos con el Baldor o el Compendio de la Historia del Perú? Por lógica tiene que ser con aquello de donde se saca la verdadera doctrina, osea, la Biblia.

Vamos, por favor razonemos mas.

Si me prueban que es falsa si cedería.

La pregunta que deberías responderte es: que pasaría si en tu intento de demostrarme la falsedad de mi creencias hayas que tus argumentos son falsos o son ilógicos, cederías tu?

Cuidate

6. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    Muchas que solo estan sustentadas por FE. No necesariamente son falsas, pero no tienen sustento o soporte historico o cientifico. Sobre todo las que figuran en la bilbia

Falta de evidencia.

Por ejemplo, existen muchas tradiciones en las religiones que son copia idéntica de otras mas antiguas. En el caso del cristianismo fueron adaptadas de costumbres paganas para facilitar la asimilación de dicha religión. Lo malo es que muchos afirman que dichas creencias son verdaderas porque su doctrina les enseña esto, no por ello son ciertas.

Sin mencionar que usar la biblia como evidencia solo te conduce a un argumento circular

Por supuesto.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    no no necesito razonar pro que si tu me dices la biblia es la creencia verdadera por que la biblia lo dice, pues yo podria creer en el induismo y decirte el induismo es la creencia verdadera por que el induismo lo dice, y a k llegamos ahi, pues nada y k las dos son verdaderas simplemnte por k ellas mismas afirman ser verdaderas.

El k necesita razonar eres tu nonick por ejemplo yo te peude decir tu creencia es falsa dado que asegura k los muertos estan inconcientes y yo creo en otra crencia k se dedica al desdoblamiento en el cual puedes separar tu alma del cuerpo y y viajar sin limites por los planos espiritules y ver k los muertos y otros seres no estan inconcientes con tus propios ojos, pues preguntate cual creencia seria falsa? . una dejaria de falsa a la otra de inmediato dado k lo puedes ver con tus propios ojos y la otra pasaria solo a ser una especulacion o una mala interpretacion.

8. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Por supuesto que si. Y la unica forma de saber si la Bilbia es verdad es que creas en ella.

9. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    yo creo en la biblia ,pero, en lo k no creo es en la interpretacion de los creyentes.

por eso puse k no usaran de argumento " por que mi libro sagrado lo dice, ", por k en ese caso indicarian k su creencias es verdadera solo por lo dice su libro sagrado y las demas creencias las tachan de falsas sin conocerlas.

10. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Es que estas pidiendo un imposible. Es como si me dijeras: muéstrame que el agua existe pero no me traigas nada que contenga agua, ni hidrogen ni oxigeno. Ilogico, verdad?

11. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    no nonick no te estoy pidiendo algo imposible, de hecho piensa k pasaria si yo digo que usen el argumento de: " mi creencia es verdadera por que mi libro lo dice ". cuantas creencias serian verdaderas? un monton no?

De hecho fijate en tu ejemplo yo no te estoy pidiendo k explikes si existe o no el agua, solo te estoy pidiendo un argumento k demuestre ke el contenido del agua no se equivoca en relacion con las demas aguas existentes.

12. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    tus viejitos creían que podias ser astronauta .... eso es una falsa creencia ..... aunque tal vez ellos sigan pensando que es verdad, para ellos será verdad

13. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    He aqui el argumento: el cumplimiento en tu vida de lo que dice la biblia.

Se que me responderas. Se que no te bastara xq no entiendes hasta ahora la diferencia entre lo espiritual invicible y lo material visible.

Cuidate.

14. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    El cumplimiento en tu vida de lo que dice la biblia ? especifica eso, la biblia dice muchas cosas, cual de todas ellas?

15. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Marcos 16:17
    Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,

Y no son lenguas humanas. Y yo las tengo. Asi que creas o no que las tengo es una muestra que se cumple la biblia porque si las tengo. ;)

Ya te di un ejemplo qu eme pediste. Y te he dicho que yo tengo ese don. Asi que si se cumple.

Cuidate.

16. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    mmm puedes k las tengas, pero eso solo t demuestra a ti mismo k las tienes y k para ti mismo tu creencia es verdadera , eso no significa k las demas creencias sean falsas. De hecho si no lo sabes muchos mediums canalizadores hablan en lenguas no humanas y que nadie entiende y tambien alludan a sacar espiritus impuros. en ese caso tambien tendriamos que darle el credito a los mediums canalizadores por que a ellos tambien abeces se le manifiesta ese don y la gran mayoria siguen el espiritismo clasico.

17. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    No ves? Siempre a negarlo por mas que te den las pruebas. Pero aun asi, sigamos.

No, nunca habia escuchado eso pero encuentro una lógica a la luz de la Biblia para poder aceptar q esto se pueda dar.

Ahora bien, como sabes q esos mediums ne verdad hablan lenguas no humanas? Conoces todos los idiomas del mundo? Tu has hablado esas lenguas? o solo has ledio sobre eso y lo aceptas sin tener pruebas y como se trata de negar lo de Dios entonces ahi si aceptas un simple texto.

Porque al menos en mi caso, el que ha experimentado el ejemplo que te he dado soy yo mismo y ten por seguro que, como cristiano, ni puedo ni saco nada con inventarlo mintiendo. Por lo tanto, lo que dice la Biblia se cumple y eso es lo unico que pediste.

Asi que la situación es esta: yo te he dado una prueba de algo que se cumple en la biblia porque se ha cumplido en mi mismo y tu lo refutas con algo que has leido o visto en otros y no en ti mismo y ni siquiera conoces todos los idiomas del mundo. Que tal si la medium que viste era gitana? Conoces el idioma de los gitanos como para que estes seguro que no era lengua humana?

En mi caso, y es el caso de millones de cristianso creyentes, sabemos muy bien que el idioma que se manifiesta en nosortos por el Espiritu no lo aprendimos en academia alguna y se manifesto tal y como la escritura lo dice y de un momento a otro, ni nuestro Pastor no nos hizo aprender idioma alguno, ni repetir frases algunas.

Asi que la Biblia es verdad.

Que explicacion le das tu a eso? Por que razon lo que dice la biblia se ha cumplido en el que ha creido? Que crees tu? es hora que dejes de preguntar y da una opinion respecto al tema de lo cumplido de la biblia.

Cuidate.

18. chisito2012

chisito2012 Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29
    el es el rey arrepentios y convertios de sus malos caminos , amantes de los hombres pecadores que aborrecen la gloria de JESUS
    ESTAS A TIEMPO CRISTO LOS AMA.

19. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    yo tambien podria preguntar lo mismo
    como sabes q tu o varios creyentes de verdad hablan lenguas no humanas? Conoces todos los idiomas del mundo? o solo has ledio sobre eso y lo aceptas sin tener pruebas y como se trata aceptar lo de Dios entonces ahi si aceptas un simple texto.

Ahora fijate en un pequeño detalle que es bien importante, como peudes decir que las demas creencias son falsas si nisiquiera sabias eso del espiritsmo clasico?, osea que tu argumento siempre va a ser " mi creencia es verdadera pro que la biblia lo dice", pero si aseguras k las demas creencias son falsas sin conocerlas.

Dejemos algo en claro, yo en ningun momento e dicho k estes mintiendo, lo unico que dije que los mediums que canalizan tambien abeces hablan en lenguas no humaans y que nadie entiende y la gran mayoria de ellos se guian por el espiritsmo clasico.
    respecto de los gitanos ,vivo en chile, aca esta lleno de gitanos xD.
    Ahora lo del espiritu ok, tu crees k los canalizadores van a una academia a aprender?, peus no ellos simplemnte lo tienen.

Ahora dime algo tan malo seria que alguien que sigue el espiritsmo clasico recibiera el espiritu o acaso el espiritu solo tiene k llegar exclusivamente a ti?

Mi explicacion es que el espiritu se peude manifestar en culquier persona que crea con fe en dios, y que el espitiu tampoco es exclusivo de una persona o congregacion o acaso si lo es?

20. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Lo se por esto que es lo que se ha cumplido:

1 Co 14: "2 El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu habla misterios."

1 Corintios 13:1
    Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

Y si esto es lo que se ha cumplido luego se lo que digo.

Depende de la creencia. Por ejemplo:
    1. la creencia en Satanas es verdadera xq la biblia dice q Satanas existe y hay quienes lo siguen y sirven.

2.Ahora si me dicen que Jesus es un marciano, pues obvio no lo creeria xq yo creo en la Biblia.

3. Si me dices que una vaca es Dios creador pues ahi si no lo creo ni por la biblia ni por sentido comun.

4. Si un maestro del tibet me dice que en la humildad es un gran virtud a cultivar entonces es verdad porque concuerda con la biblia pero si ese maestro dice que la soberbia es mejor que la humildad entonces no es verdad no solo por la biblia sino pr experiencia.

Todo depende pero todo a la vez lo responde la biblia.

Lo de los gitanos es un ejemplo para ilustara el mensaje. No te cierres a las letras nada mas. Y si te cierras bueno olvidate del gitano, hablemos de un tibetano. Y si conoces tibetanos hablemos de un esquimal. Entiende el mensaje central.

No, no creo que los mediums vayan a una academia a aprender. Y ya te he dichoq ue si es verdad yo le encuentro una razon logica en la biblia. Lo pregunta es si a tu te consta loq ue dices de manera personal.

No sabes loq ue hablas mi queridoa amigo. No tienes ni idea de que Espiritu estamos hablando. Yo hablo del Espiritu Santo como se te ocurre que el Espiritu Santo va a manifestarse en el espiritismo si el mismo Espiritu Santo dice en su Palabra inspirada que el espiritismo es cosa de Satanas? Sentido comun, nada mas.

Si, el Espiritu es soberano. Y si , el Espiritu Santo no es exclusivo de una persona ni de una denominacion pero si esta por la Iglesia de Cristo y en su Iglesia. Y si lees la biblia ahi conoceras muy bien como piensa, obra y se manifiesta el Espiritu Santo.

Cuidate