Las cosas malas hay que decirlas... Y las buenas tambien!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por oganderson, 8 Abr 2013.

1. oganderson

oganderson Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    4

Hola a todos!!!!
    Soy un convencido que las cosas que se hacen mal deben ser denunciadas...
    Pero para ser justos, cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo....
    Como les conté en mi post anterior y en mi presentación, soy comprador en páginas chinas varias.
    Y a pesar que algunos consideraron spam mi post anterior, nada mas lejos de mi intención...
    Lo que busco con estos post es ayudar a aquellos que se inician en las compras por internet o despejarles las dudas que puedan surgirles, a través de mi humilde experiencia...

Mi historia es la siguiente:

Hace ya algún tiempo, gané en un concurso sencillo organizado por el facebook oficial de Alsotao (I love China products) un par de premios consistentes en unos pendientes (aros, aretes) y un metro de costurera (modista).
    La única condición para ganar estos premios era tener alguna orden en curso con ellos, en la cual se agregarían los regalos... Una manera interesante de motivar a comprar en su página...

Los pendientes fueron enviados puntualmente junto a la orden correspondiente, pero el metro no...
    Reclamé a través de un mensaje por facebook y me prometieron que en mi siguiente orden los enviarían...
    Llegó la siguiente orden y pero el metro no apareció...
    Por un par de órdenes mas sucedió lo mismo. El metro no apareció...
    Reclamé nuevamente y, luego de disculparse amablemente, prometieron que con la próxima orden vendría mi metro...
    Al llegar el siguiente paquete, al abrirlo, me encontré no solo con las cosas que había comprado, sino que además venía, en una bolsita aparte, el metro prometido...
    Pero en la citada bolsa no estaba solamente el metro... Ademas de un segundo metro, me enviaron como regalos extra un rollo de cinta de raso, una especie de estuche para anteojos y otro par de pendiente (acaso pensarán que soy mujer???)....
    Poco importa el valor económico de estas cosas, lo que quiero destacar es el hecho que reconocieron su error y premiaron mi espera con algunos obsequios extra...
    Destaco la actitud de esta gente... Estas cosas levantan el ánimo y motivan a seguir haciendo negocios con ellos...

Lamentablemente todavía no puedo incluir imágenes en mis posts, pero tal vez pueda incluirlas en futuras respuestas...

Como siempre, a sus órdenes para aclarar cualquier duda o contestar preguntas...Mi humilde experiencia está al servicio de todos...

Gracias por leerme, y hasta la próxima....

A KarmaCoin le gustó este mensaje.

2. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Son cosas muy útiles para la imagen de una empresa, bien por ellos, ojalá siquiera tuvieran ese mínimo algunas empresas aquí en Perú (no necesariamente peruanas)

3. oganderson

oganderson Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    4
    Ya lo creo que si... Admitir un error es muy importante y ademas premiar la espera y la fidelidad de un cliente aunque sea con un detalle pequeño hablan muy bien de una empresa...
    Ojalá no cambien y sirven de ejemplo para muchos...
    Aquí, en Argentina, también es dificil encontrar empresas como estas, honestas y serviciales...

A KarmaCoin le gustó este mensaje.
  4. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    4
    me parece muy buena tu experiencia, lo que si no veo mucho es que recomienden direcciones de tiendas chinas para comprar dentro de taobao (via alsotao), he revisado algunos links pero varias de esas tiendas ya no existen o venden otras cosas diferentes a lo que lo promocionaron en dichas publicaciones, seria bueno conocer de que pagina o vendedores se puede confiar y comprar ya que a diferencia de ebay el comprar en dicha pagina no es tan facil como parece..el ver la reputacion y los precios de productos a veces pueden llegar a confundir a compradores nuevos como yo