Las cooperativas de ahorro mas solidas y la mejor para ahorrar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por gustavo308, 29 May 2014.

1. HUGORO

HUGORO Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2017
    Temas:
    56

encontre una informción de las cooperativas que estan afiliadas al fondo de seguro.

Fotos adjuntas:

• foro.PNG
      foro.PNG
      Tamaño:
      366.1 KB
      Visitas:
      170
    A principiante89 le gustó este mensaje.

2. gustavo308

gustavo308 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    13
    Es un seguro por 20'000 soles por cooperativa.

3. cexarto

cexarto Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    23
    Una consulta por favor: En qué caso te pagan 17% los de PrestaPeru? He revisado su paginaweb y la tasa máxima es 15% por un plazo de 5 años

4. vladivan

vladivan Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2016
    Temas:
    6
    revisa su pagina web,,estan en una campaña por julio,,se llama ahorro subordinado

5. Tigron

Tigron Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2018
    Temas:
    3
    E visto la página y no encontré esa tasa de interes de prestaperu de 17% , Toma foto ps mijo. Y súbelo ps

6. Titoros

Titoros Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2018
    Temas:
    0
    La cooperativa prestaperu es su plazo fijo plus q solo esta hasta el 31 de julio al 17% a partir de montos de 20 mil soles por 5 años
    16% por 4 años y 15% por 3 años.
    el 70 porciento del deposito q hace uno se va al patrimonio de la cooperativo por el periodo q pusiera el plazo fijo plus

A andrelml, cronowill y Jonathan Trager les gustó este mensaje.
  7. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    94
    y si uno deposita 5000 soles por 4 años, cuanto seria la tasa?

8. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    A andrelml, gustavo308 y henry_eros les gustó este mensaje.
  9. Peterpan

Peterpan Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    1

A gustavo308, co25, henry_eros y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. henry_eros

henry_eros Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    91
    Ahora las cooperativas estan dando casi la misma tasas que los bancos despues de ser supervisadas por la SBS y en ahorro libre el BIF 4.5% el GNB 4.25, INTERBANK 4.15% (a partir de 200k) todos ahorro libre y te garantizan 98k.

11. gustavo308

gustavo308 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    13
    En Interbank como se lama la cuenta que ofrece 4,15%?

12. henry_eros

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    91
    Es la alcancia que tiene en su aplicación si tienes cuenta te aparecerá es libre disposición pero para darte 4.5% (no es 4.15% me equivoque) debes tener ahy mas 200 mil soles, es ahorro libre disposición como laz otraz aue mencioné.

Sobre la alcancia pongo las tasas

1.00% de 0 a 2,000.99
    2.00% de 2,001 a 5,000.99
    2.50 % de 5,001 a 10,000.99
    3.00% de 10,001 a 200,000
    4.50% de 200,000 a más.

A gustavo308 le gustó este mensaje.
  13. Peterpan

Peterpan Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    1
    Que cooperativas han bajado sus tasas como las de bancos? Las que conozco no....

14. henry_eros

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    91
    Santa María sobre todo las que estas siendo supervisadas en esta hace casi 4 años te daban 14% ahora 10% PF a 3 años revise las otras y están cssi igual

A andrelml le gustó este mensaje.
  15. Peterpan

Peterpan Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    1
    Eso no tiene que ver la supervisión, es un tema de liquidez, necesidad de fondeo y rentabilidad.

16. cexarto

cexarto Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    23
    Hay algo que no me cuadra en la publicación de Sentinel sobre las Cooperativas. Segun Sentinel , a las cooperativas les conviene ser supervisadas porque captarán más clientes, pero si ese fuera el caso , hace tiempo las cooperativas hubieran pedido ser supervisadas y la SBS hubiera estado encantado de supervisarlas. Eso no ha pasado porque justamente las cooperativas no querían ser supervisadas por alguna razón( negocios ilegales, lavado de dinero, etc) . Esas cooperativas supongo que dejarán de existir con la supervision obligatoria de la SBS.
    Sin embargo, las que estaban en negocios legales y eran supervisadas por la Fenancrep supongo que evaluarán si subir o bajar sus tasas para ahorros. Yo creo que las mantendrán ya que sino cuál sería su ventaja frente a los bancos.
    De otro lado, dudo mucho que los bancos suban sus tasas .Por ejemplo,cuando el banco azteca recién llego , tenía su tasa de ahorro de 10% y luego la fue bajando hasta el nivel de los demás bancos.
    Por último, yo veo dos errores en el analisis de Sentinel:
    -Sentinel dice que más gente va a querer ahorrar en las cooperativas porque ahora estarán supervisadas por la SBS.Sin embargo el seguro de 20000 soles seguirá siendo el mismo supongo y habrá algunas cómo Fortaleza que no tendrán ese seguro con o sin SBS(el fondo de seguro que implementará la Sbs funcionará después de dos años). Yo creo que así esté supervisada, el riesgo de perder tu plata en una cooperativa frente a un banco sigue siendo parecido.
    - Sentinel da a entender que los bancos y las cooperativas compiten en el mismo nivel, cuando creo que los capitales de dinero que manejan son muy diferentes. Y además , en un banco uno entra como ahorrista , en cambio en la cooperativa entras como socio con todo el riesgo que eso implica cómo perder todo tu dinero.Por último el nivel de servicio es totalmente diferente, ya que los bancos cuentan con una gran infraestructura y las cooperativas sólo unas cuantas sedes y tienes obligaciones adicionales como ir a votar y pagar una cuota de socio

A gustavo308 y henry_eros les gustó este mensaje.
  17. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Qué me dicen de las cajas y mi banco ??

18. cronowill

cronowill Suspendido

Registro:
    25 Mar 2014
    Temas:
    112
    Este hilo es para cooperativas.

19. Peterpan

Peterpan Miembro maestro

Registro:
    21 May 2015
    Temas:
    1
    Segun veo hay cooperativas grandes, medianas, pequeñas y las informales, estas ultimas son las que estan en el Vraem y las que entran y sale en poco tiempo, solo les interesa captar dinero ya saben de donde y para que...

Las grandes como las primeras del ranking, abaco, pacifico, aelu, sta maria y otras no creo que tengan problemas en la supervision, y no habría motivo para que bajen su tasa por este tema, al contrario captarian mas fondos de ahorristas y así como son supervisadas directamente por la sbs tambien van a pedir autorización para brindar mas productos financieros (quizas creditos hipotecarios, algunas ya la dan, o cartas fianzas, leasing, etc.? )

A las pequeñas pero formales les van a exigir mejorar sus estados financieros, vale decir mejorar su cartera, mayor control, mejor gestión, menor morosidad, mayores provisiones para impagos y perdidas, mayores auditorias y eso significa muchas veces incrementar costos, lo cual se va a traducir en menores tasas de interés. A estas si les pueden afectar.

En toda cooperativa grande o pequeña siempre va ver dinero "no muy bien habido" (hasta en bancos hay), recuerden que estamos en un país con alta informalidad, gente que no le gusta pagar impuestos ( a veces con justa razon), extracción ilegal de oro, el Vraem y otros.

Por otro lado que cooperativa seria te va a decir directamente al publico NO QUIERO SER SUPERVISADA, eso seria un autogol, es como decir dame tu plata y yo veo lo que hago...

A logan113 y Factotum les gustó este mensaje.
  20. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    Las CACs mas grandes y serias, si querían ser supervisadas por la SBS. Eran las mas informales y las que directamente no pueden explicar el origen de su patrimonio las que hacian el lobby para que no suceda.
    La supervision de SBS, no va a afectar a las grandes y formales, porque ya estaban cumpliendo con las reglas, quiza haya un pequeño ajuste en algunas tasas, ( por ej Sta María esta pagando casi lo mismo que algunas cajas) . Son las informales y que pagan altisimos intereses las que al ponerse al orden y van a tener que bajar sus tasas a valores reales de funcionamiento.
    Por ley , todas las entidades supervisadas por la SBS, obligatoriamente forman parte del fondo de seguro de depositos. Para que el seguro este activo, deben pasar 2 años de aportacion por la entidad. El pago no es un monto unico , es un porcentaje de los ahorros totales.