Las buenas intenciones y los malos tipos

Publicado en 'Psicología' por Braun, 14 May 2018.

1. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    392

Cuentan que el titán Prometeo, en su deseo de dejar mal parados a los egocéntricos dioses y de beneficiar a los hombres, robó el fuego del carro del dios Helios y lo dio a conocer a los humanos, era buena su intención, aunque Zeus no tardaría en vengarse. Introdujo a Pandora, una mujer construida por Hefesto y de la que se enamoró su hermano Epimeteo. Ella llevaba una caja con todos los males del mundo; Pandora no tardó en abrirla y los males se dispersaron por la humanidad. Las buenas y poco pensadas intenciones de Prometeo provocaron un efecto contrario entre sus protegidos, más allá de que el fuego, fuera y dentro del mito, serviría de mucho.

La historia, la personal y la colectiva, está llena de intenciones nobles con resultados desastrosos. En la adolescencia creemos tener la solución sencilla a un problema colosal, queremos salvar al mundo y nos peleamos con la mitad de él para conseguir en un año lo que muchos no han conseguido en cinco. Nuestros amores son, muchas veces, tan intensos como fugaces, tanto, que lo prometimos que duraría una vida, acabó yéndose al trasto en tres meses.

Soñó mi padre con que yo fuera un formidable abogado, como mis primos mayores, como los hijos de sus mejores amigos, y se alegró tanto cuando Ingresé a Derecho, que no le importó que le dijera meses antes que odiaría ese futuro. Explotó mi familia cuando se enteró de mi traslado a Lingüística, las buenas intenciones de verme convertido en un tipo trabajando en una multinacional y que ganara 3 veces lo que gano hoy no bastaron, sino que me apartaron de casa al país de Nunca Jamás.

No bastan las buenas intenciones, amigo, amiga; ni en esos tipos de largas barbas que salvaron a una isla caribeña del despotismo entreguista, para convertirla, con el tiempo, en una con un despotismo que solo había cambiado de metrópoli; ni la buena intención de mercado libre para desarrollar una nación; ni grandes feministas para que todo feminismo sea bueno, ni unas palabras incendiarias sin el respaldo de la perseverancia, la coherencia y la cabeza fría. Las buenas intenciones en bruto te colocan, casi siempre, en el lado adverso del que esperabas, te separan de aquellos que inclusive compartían contigo el mismo fin, pero aborrecieron tu descuido y se van; son los elefantes blancos que sobrepueblan nuestra mente y que sabotean nuestro desarrollo personal y social.

Si las buenas intenciones bastaran, El Quijote no sería más que otro cantar de gesta.

Y es posible, amigo, que no dudes de las buenas intenciones de esta publicación y al mismo tiempo que no te interese, eso solo comprobará lo que dije arriba.

A patricia1369 y EDUARDO2018 les gustó este mensaje.

2. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    OK

A Zoosimo le gustó este mensaje.
  3. TheRabbit

TheRabbit Miembro de oro

Registro:
    1 Feb 2016
    Temas:
    97
    Interesante post, saludos.

A Braun le gustó este mensaje.
  4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Si las buenas intenciones no bastan, que es preciso hacer.

Sé mas claro forero, no todos somos lingüistas.

5. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    392
    La intención es el impulso, planificar y tomar en cuenta los efectos positivos y negativos de lo que deseamos nos lleva a mejores resultados.

A jhvc le gustó este mensaje.
  6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Oiga forero, aun se siente culpable por defraudar a los padres o ya quedo superado.
    Entoy en una encrucijada similar. :(

7. EDUARDO2018

EDUARDO2018 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2018
    Temas:
    7
    Fue solo cuestión de semántica, tus buenas intenciones fueron malas decisiones para tu familia.

8. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52
    Obviamente si elegimos luchar por nuestros ideales seremos golpeados por el rechazo y la decepcion.

Pero esto es lo que define nuestra existencia luchar por aquello que verdaderamente deseamos.

Al final, tu ideal o arte al cual te entregas hablara por ti...

A Braun y jhvc les gustó este mensaje.
  9. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    392
    C
    Culpable no tanto, aunque habría sido mejor cortar por lo sano y "pagarme mis estudios" (estudié en San Marcos, pero también hay gastos) desde el primer año.

Como anécdota, este post se iba a llamar «las buenas intenciones de tomarte un té», en referencia al tema tendencia del día, e incluía una reflexión del asunto, pero me desanimé a último momento, pues no quería una forobatalla campal.

10. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Che, ya lo dije antes, más vale hacer toda tu vida lo que te gusta a trabajar odiando cada mañana tu labor, es un sacrificio económico pero piensa que entre archivos y expedientes te sentirías peor.
    Buenas intenciones yo tengo casi siempre, los resultado no son los esperados a veces, uff si te contara las veces que tuve malos resultados por querer hacer el bien, la última gran taradez AKA "Buena intención, metida de pata" me salió costando no sólo a mí, sino a mucha gente, y no hablo de algo virtual, de algo real, y por poco pierdo fe en las personas, la estoy recuperando pero así es la vida...
    Ánimos gatoperro ! eres una gran persona

11. Braun

Braun Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    392
    Algo parecido a lo que cuentas me ocurrió en el trabajo, poco a poco estoy asimilando la idea de haberme apresurado en algunos proyectos que se truncaron.
    Suerte en lo tuyo, amiga @patricia1369.
    Saludos.

12. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Los padres tienen que entender que sus hijos no son una extensión de sus vidas. Menos mal que mis padres nunca se metieron en mis decisiones profesionales aunque sí me hubiera gustado que alguien me guíe.
    Sobre las buenas intenciones con malos resultados, es algo que ocurre siempre, ejemplos sobran y recientes :uhm:
    PD:eres bueno en lo que haces, que nada te quite el ánimo :yeah: