Las becas universitarias

Publicado en 'Universidades' por L_CAL, 23 Nov 2009.

1. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    5

cuan buenas son, algunas universidades la ofrecen pero al final termina siendo un prestame que lo tienes que pagar, y porque lo restringen solo para los primeros puestos.
    buena nota = buen alumno.
    cuan cierto sera esto.
    bueno ustdes que opinan y a donde les gustaria ser becados.:paz::hi:

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 21:19 -----

creo que meti la pata no pense q habia otro tema = wao sorry

2. TANIA1

TANIA1 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    0
    :)Alguien podria decirme si un estudiante que ingreso por traslado externo puede lograr tener una beca alimenticia en la universidad de san marcos esto es posible o solo loS q ingrsaron por el examen de admision ¿tiene derecho? ya q yo estoy pensando en estudiar en la san marcos y estoy ahora estudiando en provincia Administracion de empresas.......pero no tengo tan buenos recursos economicos y la beca seria una gran ayuda para mi.....chaoo y gracias al q me responda.

3. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    15
    en san marcos el comedor universitario es gratis para todos los estudiantes asi hayan ingresado por la modalidad que sea : desayunas , almuerzas , cenas gratis cuando tu quieras

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    cuando quieras tampoco tampoco ps . por que tienes que hacer cola y muchas veces no tienes el tiempo nesesario ya que tienes clases .

5. BLake

BLake Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2009
    Temas:
    59
    Claro, eso es mas que nada en los primeros ciclos que hay mas tiempo, luego ya no se puede tanto, pero los de Residencia si que se doblan, tienen cuarto, y comida gratis, ademas si mal no recuerdo ellos pasan directo a comer sin hacer mucha cola.
    Hace tiempazo que no voy.

Podrias pedir residencia universitaria ya que eres de provincia, pero primero lo primero, consigue tu traslado; luego intenta la residencia universitaria, y para el comedor no hay que hacer ningun tramite vas y punto.

Última edición: 23 Ago 2010
    A wishyou603 le gustó este mensaje.
  6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24

eso si , los de residencia creo que pasan directo . peo que yo sepa conseguir residencia es complicado , tienes que ser de provincia y demostrar que no tienes dinero , lo cual aveces no es nada facil.

en cuanto a la comida yo me acuerdo que los amigos que tenian residencia tenian que ir a cangallo a comer , no se si eso siga .

ya hablando de otra cosa ¿mejoro la comida? , ya que el comedor de ciudad universitaria la verdad que la comida no pone ps . el de cangallo era mejor . ese arroz con quinua jajajaja no corre ps. el tallarin con cuchara ps , lo justo jaja . yo fui hace años no se como estara ahora .

7. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Temas:
    27
    Lo de becas es sobretodo para universidades particulares, que es donde se tiene que pagar una pensión para estudiar. Tambien hay semibecas, por ejemplo, la UPC fue a mi cole cuando estaba en 5to y ofrecía un descuento del 30 % de la pensión a los que tuvieran un promedio mayor a 13 o 14 en la secundaria. Tambien hay becas deportivas, si eres un deportista destacado tambien te becan.

8. s3r9i0

s3r9i0 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Temas:
    2
    a que te refieres EXACTAMENTE cuando dices DEPORTISTA CALIFICADO?

9. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    19
    Son deportistas que tienen un reconocimiento especial por su habilidad en el deporte y hayan destacado.

Es un reconocimiento oficial, en algunos casos requiere que seas campeón nacional en alguna disciplina, no puedes ir decir que en tu colegio eras bueno en...

Última edición: 9 Jul 2012
  10. s3r9i0

s3r9i0 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Temas:
    2
    ummmm...GRACIAS solo tenia una vaga idea del tema....

Última edición: 9 Jul 2012
  11. Dokorian

Dokorian Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    1
    Algún día obtendré una beca!! Juro que lo haré!! :)