Las 4 sedes de la UPC

Publicado en 'Universidades' por renzo28, 28 Oct 2014.

1. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12

La upc según tengo entendido es una universidad muy buena por profesores e infraestructura , y se ha vuelto una de las mejores del país ..el nivel del examen de admisión es fácil como en la mayoría de universidades privadas. Abrirán el próximo año una sede en san miguel , con lo que ya serian 4 sedes de la upc en San miguel ,San isidro,Chorrillos y Monterrico .
    Creen ustedes que la cantidad de sedes afectara el "prestigio" de este universidad ? ,a mi parecer ya es mas que obvio que sus fines son lucrativos .¿que creen ustedes ?

2. ronyb14

ronyb14 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    111
    Depende de como lo maneje la upc , es cierto podria afectar el prestigio como tambien ayudarle en el prestigio .Por ahora las 3 sedes que tienen los maneja muy bien

3. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    141
    Es que al hacer tan fácil su modalidad de ingreso (para que la empresa dueña siga ganando dinero ya que la upc es lucrativa, cosa que creo deberían de cambiar ) , no hay donde ponerlos a todos y si, afecta en su prestigio

A Happosai le gustó este mensaje.
  4. ronyb14

ronyb14 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    111
    En realidad revons , el prestigio de la upc esta en sus egresados , es cierto muchos entran pero pocos acaban y esos que acaban son muy buenos , es por eso que muchas empresas buscan egresados de la upc.

5. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    pocos acaban en la upc como en todas las demás universidades buenas privadas . ahora son 4 sedes , me parece demasiado . ya veremos en que acabara .

6. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    141
    En ningún momento he puesto en duda lo bueno que son sus egresados, pero el grupo dueño de la upc (laureate international universities) ya tuvo problemas de manejo de una de sus instituciones en chile al lucrar y la ley chilena prohíbe que sus instituciones educativas sean lucrativas mi opinión es que la upc deje de ser una institución lucrativa, creo que ahí sí estaría en competencia contra las universidades de latinoamerica, esa es mi opinión.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  7. ronyb14

ronyb14 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    111
    Mantenerte en la upc es bien dificil , lo digo por que estudio ahi y la nota aprobatoria es de 13 y para el 5to o 6to ciclo hay un filtro de estudiantes impresionantes , creeme es mas dificil mantenerte que en otras privadas

Pues si hablamos si afectara en el prestigio del servicio que ofrecen en sus sedes, pues tienen buena infraestructura y tecnologia . Quizas en eso pero ya veremos como lo maneja , de alguna forma beneficia a los estudiantes a que tengan una sede mas cerca a sus casas , y eso es una mejora en el servicio . Ademas con 3 sedes que manejaba ha subido en los puestos del ranking de universidades ascendiendo al sexto puesto , y eso que es una de las universidades mas jovenes en el ranking

Última edición: 28 Oct 2014
  8. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    141
    Creo que la lógica sería pensar de que la upc hace más locales para la comodidad de sus alumnos pero creo yo que lo hace para llenarse los bolsillos inteligentemente, lo cual no está mal ya que es lucrativa como lo repito.

9. ronyb14

ronyb14 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    111
    Que negocio no es lucrativo , pues si saldrian beneficiados las 2 partes

10. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    la cato , la pacifico la , la de lima o usmp , solo una sede cada una con todos sus años .

11. AngeloPotter

AngeloPotter Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    85
    Se viene UPC - Ate...

12. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    pronto en comas y acho . Será UPC acércate .

A Happosai le gustó este mensaje.
  13. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Demasiadas sedes, pero es obvio con la cantidad de alumnos que entran por ciclo.

14. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Deben mejorar la de san isidro es la unica abandonada, de ahi la de villa y la de monte estan mas que bien

15. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    jajaja estos parecen KFC para abriendo locales por doquier.
    no vendan humo con eso del 13 de la UPC, que su 13 es como un 10 de otras universidades.

A AGENTE47, Abelaguirre90 y Rick Harrison les gustó este mensaje.
  16. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Mas allá de sus cuestionamientos o no, la UPC a crecido a pasos agigantados para sus nóveles 20 años.

Yo le doy mérito en quererse meter al mercado como una universidad con prestigio y un nivel decente (por lo menos cuando ingresas).

Muchos lo critican al compararlas con universidades como la PUCP o la UNMSM; pero no tienen en cuenta un factor determinante y es la BRECHA GENERACIONAL que las separa; la Católica o la UNMSM no se construyeron en 10 o 20 años, sino en más de 100.

Universidades emergentes como estas si merecen darle cierto crédito en mi opinión; sacan en algunos casos muy buenos profesionales.

17. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    Obvio si , nadie niega la calidad de la upc y su crecimiento en su poco tiempo , pero el hecho de tener ya el próximo año 4 sedes , a mi parecer le quita el "prestigio" , porque tampoco es nada difícil ingresar.

18. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    Es cierto ,algunos quieren poner a la UPC al nivel de la PUCP UL o UP...cuando esta lejos de estas.

A andrez03, Rick Harrison y ChatinxD les gustó este mensaje.
  19. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    Los upcinos que opinan ?

20. Rick Harrison

Rick Harrison Suspendido

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    3
    Es cierto, conozco a una "amiguita" que estudia administración y marketing y sus exámenes son exageradamente fáciles: controles de lectura nivel coquito, muchas prácticas calificadas las resuelven en sus casas, los ejercicios de finanzas de sexto ciclo son más fáciles que mis ejercicios de contabilidad del primer ciclo.
    Mi "amiguita" es más bruta que una tapia y cuando saca 18 se queja porque dice que casi todos sacaron 20 en el examen.
    También se queja de la sobrepoblación de alumnos, la UPC deja entrar a cualquiera.

Por cierto, no entiendo el motivo por el cual crean tantas sedes, mi "amiguita" estudiaba en la sede de Primavera y ahora está en la de San Isidro porque le queda más cerca ¿qué sentido tiene tener la facultad de administración y marketing en dos zonas diferentes? ...