Las 10 atracciones turisticas más decepcionantes de Europa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nachosan, 27 Nov 2016.





  1. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    6,056
    Temas:
    195




    Las 10 atracciones más “decepcionantes” de Europa

    Podrían pensar que estuve un poco loco, pero estuve en París una vez en la vida, y no subí a la Torre Eiffel. Era un día a punto de terminar, y por una razón que no pude entender muy bien por mi casi nula amistad con el idioma francés, cerraron los accesos a las visitas para ascender la torre mientras muchos turistas protestaban.

    [​IMG]

    Imagen Diego LApez

    La Torre Eiffel es uno de esos íconos que nos resulta difícil calificar con objetividad, porque son familiares visualmente hasta para un habitante de una isla del archipiélago de Tristán de Acuña, lo que es decir, es una torre famosa hasta para el que vive en el último confín del planeta, parte de nuestra memoria visual. Sin embargo, una vez en la vida en París (que espero no sea la última), me quedé sin subirla, y sin lamentarlo demasiado. Después de todo, situados en lo alto de la Torre Eiffel, estaremos en uno de los pocos puntos en donde no se puede ver París con su Torre, así que en cierta forma, es como quitarla del paisaje.

    La vista que me pareció fantástica es la de París desde una de las Torres de la Iglesia Notre Dame. Sin embargo, no puedo decir que ascender la torre Eiffel, como lo afirman en un listado en Bootsanoll, sea decepcionante. Quizás podría afirmar que es más lindo “soñar con verla” que mirarla in situ, como puede suceder con tantas otras atracciones de Europa. Atracciones decepcionantes hay muchas, sobre todo, aquellas en las que exageramos nuestras expectativas previas. De un listado de 19 “decepciones” publicadas en Bootsnall (diez + nueve), seleccionamos y reseñamos sólo 10, los que me parecieron más acertados, al menos para disparar un debate de experiencias personales:

    1. Paseos en góndola en Venecia, Italia
    Todos tenemos en mente la imagen idílica de un paseo en góndola por Venecia, atravesando un canal silencioso en un ambiente romántico. La realidad es que Venecia, hoy sobrevive sobre todo gracias al turismo, que suele abarrotar hasta los rincones más alejados. Aunque el paseo en góndola es recomendable, será un gusto también demasiado caro: más de 100 dólares por sólo 40 minutos. Incluso, el precio se acrecienta por la noche.

    [​IMG]

    Joseph Hunkins

    Cómo mejorar la experiencia: una buena idea, puede ser emprender un recorrido en algún itinerario no tradicional, pero todo tiene su precio. Venecia, en todo caso, es mejor programarlo fuera de cualquier fin de semana o períodos de temporada alta, para alejarnos de la sensación de “parque temático turístico”.

    2. Visita a Saint Tropez, Francia
    El entorno paisajístico es hermoso, pero no tienen nada extra que no pueda tener alguna de las otras ciudades de la Riviera Francesa cercanas, a excepción de los tumultos de coches y turistas. Saint Tropez tiene poco extra que ofrecer si es que no tenemos el suficiente dinero para acceder a los privilegiados aparcamientos o servicios.

    [​IMG]

    Franck

    Como mejorar la experiencia: Lo mejor, si queremos respirar el aire de la zona e impregnarnos de su atmósfera, será hacer noche en en ciudades cercanas como Sainte-Maxime, o Cap d’agde. Accederemos a ciudades con un emplazamiento y paisajes casi iguales, que simplemente no fueron tocados por la varita mágica que atrae a ricos y famosos.

    3. Mona Lisa – París, Francia
    Es la pieza más famosa del mundo artístico, y casi se podría decir, lo que todo visitante que pone sus pies en el Louvre quiere ver. Lo decepcionante, no es el cuadro en sí, ni mucho menos, sino el tumulto de gente que la rodea cada minuto en que el Louvre está abierto. Quizás sea una de las peores formas de apreciar una obra de arte de dimensiones pequeñas, pero es la única posible.

    [​IMG]

    Imagen Diego LApez


    Como mejorar la experiencia: antes que nada, predisponerse a que nuestro encuentro con la Mona Lisa estará distante de lo ideal. Pero sobre todo, saber que una visita al Louvre requiere mucho más que un día si nos interesa profundizar en sus miles de obras de arte. Lo mejor es tomarlo con calma, y si somos amantes del arte, programar más de una visita.

    4. El Castillo de Dublín
    [​IMG]

    William Murphy

    Es el Castillo que lleva el nombre de de una gran ciudad, que fue la sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922, y que cuenta siglos de historia. Sin embargo, puede ser una de las grandes decepciones de un turista, sobre todo si hemos visitado otros castillos notables anteriormente. El Castillo de Dublín sólo conserva la torre de su antigua estructura original, y el resto del castillo, parece una construcción adosada, como un edificio gubernamental. Hoy es un centro de conferencias, y aunque un tour por su interior es interesante, además del entrar en contacto con su historia, el Castillo es una desilusión para quienes esperaban encontrarse con un “castillo” como los de cuento.


    Fuente :http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/11/los-10-atracciones-mas-decepcionantes-de-europa/

    No todo lo que brilla es oro en Europa . Muchas de sus atractivos turísticos están muy sobrevalorados .Pero muchos de los latinos que lo han visitado no lo van a decir para no sentirse engañados, es parte de nuestra cultura que nos han inculcado donde todo lo extranjero es mejor y mas si es de Europa o EE.UU. :bandera:
     
    A maximo77, Joseeduardosn y Jose_Peru les gustó este mensaje.


  2. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    6,056
    Temas:
    195
    5 – La Sirenita de Copenhague, Dinamarca
    [​IMG]

    Gerwin Sturm

    Es la escultura más famosa y visitada de Dinamarca. Y es probable que al visitarla, trate de entender cual es la razón por la que cientos de turistas rodean a la pequeña estatua cada hora. Sin embargo es casi el ícono de la ciudad, a pesar de sus apenas metro y centímetros de altura. La razón de su fama, tiene mucho que ver con sus años de historia, y las leyendas tradicionales que representa. Pero no busque mucho más que ello al presenciarla. La Sirenita, está a punto de cumplir 100 años en su emplazamiento con indudable éxito.

    6. Visitar Stonehenge
    Por qué está sobrevalorado: A lo largo de la vida estamos inundados de imágenes fantásticas de Stonehenge, más bien bombardeados. La realidad es que el lugar dista demasiado de las coloridas imágenes con colores excesivos y acentuados con un toque de Photoshop. El valor histórico es enorme, pero se trata ni más ni menos que de un montón de piedras muy antiguas que apenas podremos mirar desde lejos en una visita normal, sin tocarlas por seguir las normas de seguridad.

    [​IMG]

    Imagen Mark Wathmough

    Cómo mejorar la experiencia
    : tomando una visita que incluya un recorrido de acceso privado antes o después del horario regular, donde podremos acercarnos más. También visitando las piedras de Avebury cercanas, que se pueden explorar libremente.

    7. Llegar a Jungfraujoch, el techo de Europa
    Por qué está sobrevalorado: casi todos los turistas que viajan por Suiza quieren llegar a Jungfraujoch, la cumbre o el techo de Europa. La realidad es que la vista es impresionante, pero nuestra visita, quedará muy ligada a las buenas condiciones del clima, que suele negar disfrutar de las vistas. Para peor, arribar al mirador a través del tren con la estación más alta de Europa, puede salir tan caro como un billete de avión a otros destinos europeos.

    [​IMG]

    Edwin.11

    Cómo mejorar la experiencia:
    punto uno, visitar el lugar sólo si estamos dispuestos a gastar dinero sin demasiados miramientos. Pero siempre sabiendo que tanto en Suiza, Francia o en Italia abundan picos y vistas semejantes. En cuanto al clima, lo mejor es ser flexible con las fechas y anticiparnos con el pronóstico del lugar para asegurar que nuestro viaje valga la pena.



    8. Visitar la torre inclinada de Pisa
    Por qué está sobrevalorado: en éste punto, más que reseñar el artículo principal puedo aportar mi experiencia. Para empezar, ascender la torre es caro, y es más bien una experiencia anecdótica el explorar las escaleras un tanto inclinadas. Pero en la vista desde lo alto, ni siquiera se tiene noción de que estamos en una torre inclinada. Aparte de la Torre, Pisa no ofrece mucho que ver, quizás por ello, los turistas se dedican a hacer las clásicas fotos en las que simulan sostener la torre.

    Cómo mejorar la experiencia:

    Ir a Pisa por un día es suficiente. Olvidarse de tomar fotografías poco originales es una buena idea. Lo mejor es apreciar la arquitectura del lugar y hacer base en Florencia, desde donde podremos escaparnos hasta Pisa en un día.

    9. Presenciar las corridas de los toros , España
    Por qué están sobrevalorados: Aunque es mejor no entrar en controversia entre entusiastas y detractores, las corridas de toro probablemente sean muy difícil de comprender y disfrutar para un turista promedio desacostumbrado a presenciar un espectáculo que incluye la matanza de un animal.

    [​IMG]

    Rocco Lucía

    Cómo mejorar su experiencia:
    Difícil, lo mejor será no asistir si no estamos dispuestos a presenciar la muerte de un toro ensangrentado. Existen otros festivales en Europa donde se celebra la lucha hombre – animal sin que sean sometidos a la violencia o el dolor. Incluso dentro de España, hay eventos tradicionales unánimemente divertidos como la famosa tomatina.

    10. Subir la Torre Eiffel
    Por qué está sobrevalorado: Abandonando cualquier intento de imparcialidad, la Torre Eiffel es espectacular para verla, pero bastante cansadora para recorrerla: largas colas, escalinatas interminables, y vistas posibles desde otros puntos de la ciudad, y que requieren menos tiempo y paciencia.

    [​IMG]

    Whiternoise

    Cómo mejorar su experiencia:
    La mejor vista de la ciudad, o la más alta es desde la Tour Montparnasse, el rascacielos más alto de París. Otro punto recomendable es la vista desde Sacre Coeur en Montmartre.

    Claro que éste listado y reseña, es un llamado al debate, y una mirada desde la experiencia personal de cada uno. Seguro que todos tenemos una decepción que contar en cada viaje.
     
    A maximo77, nikanta, Ghino y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. MythicalZ7

    MythicalZ7 Miembro diamante

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    24,913
    Likes:
    6,877
    Temas:
    16
    Sorprendente
     
  4. Ingeniebrio96

    Ingeniebrio96 Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    1,501
    Likes:
    338
    Temas:
    24
    Algun dia ire al Castillo de Dublin,planeo juntar cada centavo cuando trabaje egresando de la u

    Mi sueño es conocer Irlanda al menos por 2 meses, me encantaria vivir el resto de mi vida ahi...
     
    A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  5. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3,083
    Likes:
    1,748
    Temas:
    399
    lo mismo me pasó en Europa cuando fui al famoso museo de cera de madame tussaud en Amsterdam, pagar 20 euros por un lugar que contiene pocas figuras de cera que ni son identicas a los personajes originales y luego el revelado de la foto al final del tour..en cambió si esta bien pagado la entrada a un monumento espectacular como Machu Picchu, y los turistas se quejan por el costo de la entrada y no dicen nada de lo caro de los mamotretos que marketean una Europa turistica... machu Picchu incomparable por todos lados que se le mire el equilibrio perfecto entre naturaleza y una obra hecha por la mano del hombre
     
    A V A P O R y GoBU les gustó este mensaje.
  6. matamoros

    matamoros Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    634
    Likes:
    194
    Temas:
    14
    te falta ltalia, el pais mas lindo de Europa
     
    A El Cid y Luis XIV les gustó este mensaje.
  7. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    La torre Eiffel tampoco entre ... había una colaza para entrar y un frio de mela para esperar

    Italia es todo lo contrario hasta las iglesias que parecen mas sencillas y chiquitas por dentro son obras de arte que te dejan impresionado

    Como se nota que Italia fue cuna de tanto artista prodigioso que incluso los contrataban en otros paises de europa para pintar y hacer esculturas en las cortes mas ricas de la antigüedad
     
    A Serrae, Ghino, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. razzo

    razzo Suspendido

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    4,594
    Likes:
    3,434
    Temas:
    4
    Lo mas bonito de Europa son sus castillos, iglesias y pueblos medievales, y aun asi inisten que la Edad Media fue una etapa oscura.
    Por lo demas el arte progre es sencillo y no llama la atencion.:biggrin:
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    Roma y Madrid, totalmente se me cayeron. Tremendo fiasco ambas y ni con boleto regalado para volver por esas ciudades.
     
  10. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Lisboa me sorprendió bonita ciudad y dan ganas de regresar

    Madrid no hay mucho que ver

    Paris es una joya lamentablemente invadida por moros lacras por todo lado ... los extraradios cada dia peores incluso estaciones de metro de paris que parecen la parada y negros o moros vendiendo fruta y lo que sea y tirando la basura ahi mismo ... pero tienen Notre dame y el louvre y mil cosas mas de joyas arquitectonicas
     
  11. matamoros

    matamoros Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    634
    Likes:
    194
    Temas:
    14
    has visto/hablado con franceses en Paris ?
    esta pregunta siempre la hago a todo aquel que estuvo en Paris,
    porque en Paris no se ve franceses, sino arabos, negros, asiaticos, chilenos ..... es un fraude !!
     
    A El Rustico, GunZaz, V A P O R y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Claro que he visto pero ellos viven en las zonas buenas como Neuille sur Seine (ahi me quede durante las 2 semanas que estuve en París) y si quieres verlos en mancha ve a Eurodisney
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  13. Ch2

    Ch2 Suspendido

    Registro:
    17 May 2013
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,814
    Temas:
    0
    Claro que hay franceses en París, no todos viven en el barrio de Neully sur Seine ese barrio es para gente de plata. Los demás franceses viven en París centró o en las periferias. Hay muchos negros y moros porque son sus ex colonias.
     
    A Pattry y Carina04 les gustó este mensaje.
  14. Carina04

    Carina04 Miembro de plata

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,493
    Temas:
    25
    Yo vivo en Francia, vivi un buen tiempo en Paris voy seguido y te puedo decir que lo que estas afirmando son puras cosas sin sentido.

    Asi es, hablan por hablar aqui. Neully sur seine? :giggle: no sabia que todos eran gente con poder adquisitivo en Paris. Y que pasa con los arrondissements de Paris? Y las afueras (banlieu parisienne) qué? Nadie vive ahi? :plop:
     
    A Pattry, El Rustico, nikanta y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Ch2

    Ch2 Suspendido

    Registro:
    17 May 2013
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,814
    Temas:
    0
    Je je je Neully es un barrio carísimo. Exacto y el resto de parisinos donde viven je je Lo que uno tiene que leer....
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  16. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Falta de comprension de lectura

    Yo vi porque estuve ahi pero tambien hay en otros lados obviamente
     
  17. Ch2

    Ch2 Suspendido

    Registro:
    17 May 2013
    Mensajes:
    6,354
    Likes:
    2,814
    Temas:
    0
    Si es falta de comprensión lectora, entonces explícame a que te refieres.
     
  18. Pink.

    Pink. Miembro de oro

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    6,206
    Likes:
    3,577
    Temas:
    4
    Buen artículo!
    Sólo conozco el Castillo de Dublín y Stonehenge.
    Si bien no son gran cosa y muchos consideran a Stonehenge sólo un montón de piedras, yo fui por lo que significa, la historia que hay detrás además hay una muy buena exhibición. Lástima que ahora está cercado y es imposible tocarlo.

    Una decepción para mi fue Lago Ness en Escocia. Sé que el monstruo es sólo mito pero esperaba más mística en el lugar, y una exhibición explicando la leyebda, etc más que venta de peluches de Nessy...En todo caso Inverness es hermoso, vale la pena visitar la ciudad.
     
  19. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    4,141
    Likes:
    3,219
    Temas:
    1
    A mí ninguno de los lugares que se exponen (salvo a una corrida de toros) me parecen decepcionantes, ya que antes de haberlos visitado siempre he ido bastante informado sobre lo que voy a ver, es más algunos no han dejado de impresionarme, afortunadamente en Europa se cuida muchísimo de sus reclamos turísticos, quizás lo menos atrayente más no decepcionante son sus precios y la masificación turística de muchos lugares.

    Si has estado en París y no has visto un solo francés (de raza blanca si es que a ellos solo consideras franceses) es que o no has ido nunca o te lo estás inventando. Yo he estado en París muchas veces, incluso tengo amigos franceses de origen. En este tipo de post nunca falta un racista para exponer sus complejos.
     
    A nikanta, Carina04 y Pink. les gustó este mensaje.
  20. matamoros

    matamoros Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    634
    Likes:
    194
    Temas:
    14
    espanholes hay como maldicion en Paris y no son precisamente turistas.