... laguna rapagna (sierra de lima)

Publicado en 'Viajes y Turismo' por FernandoCH, 14 Jun 2016.

1. FernandoCH

FernandoCH Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    38

Muchachos, ¿alguien ha ido a la Laguna Rapagna?

Por lo poco que he encontrado en internet, la gran mayoría va en Tours comprados desde Lima, pero yo me quito con unos patas en una 4x4, entonces queríamos saber hasta dónde podemos llegar con carro y de ahí hacer la caminata a la laguna. ¿Alguien la ha hecho con carro antes? Porque viendo el Google Maps, a la altura de Rio Blanco, en la carretera central, aparece un desvío (que lo he pintado de rojo, fig. 1) pero no sé si por ahí se puede acceder con carro... y hasta dónde, porque al parecer esa ruta es la más "corta" para ir a la laguna (Fig. 2).

Fig 1.

Fig. 2

A ver, foreros aventureros, dénme una mano con lujo de detalles, prometo buenas fotos para el placer de sus ojos ;)

2. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    bueno si ya has ido seguro no te servira la informacion pero si aun no vas aca va....
    yo fui hasta el distrito de san mateo,llegue hasta chosica y desde ahi tome un carro a san mateo de huanchor (HUAROCHIRI),en san mateo habian colectivos,autos,que nos dejaron en rio blanco....hasta ahi fue mi travesia en carro,y que yo sepa no creo que llege una 4x4 hasta la laguna porque es de subida y atraviesa todo un rio....bueno ni bien me dejo el carro tome el desvio,creo que es el unico camino y subiendo solo un par de metros creo que esta la planta de aguas san mateo,luego sigues todo un camino,cuando encuentres al rio solo encargate de seguirlo.....despues de unas 3 o 4 horas de caminata depende de tu estado fisico,encontraras la ultima cabañita del camino(es la unica que hay por ahi) y cerca de eso guardan a su ganado.....pasando esa cabaña hay una ultima subida a la quebrada,creo que hay un pequeño puente cerca no recuerdo bien......subes la quebrada y ahi esta la laguna rapagna,muy linda con sus aguas turquesas....pero solo para estar un rato ahi porque en esa quebrada corre mucho viento y frio....
    por cierto yo acampe cerca del ganado de los señores,y la abuelita nos invito oca estuvo rico :)....bueno esta caminata yo lo hice ya hace 3 años,soy aficionado al trekking asi que conosco un poco del tema....tambien hay otras lagunas que conoci en san mateo,quimacocha y neveria...unas lagunas muy bonitas iguales a rapagna pero eso si....si no tienes experiencia en trekking mejor no lo hagas porque es de un nivel moderado esta a mas de 4500 msnm ...a mi me costo mucho llegar pero bueno,si decides ir toma tus precauciones :)

3. FernandoCH

FernandoCH Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    38
    Aún vamos a ir la 2da semana de Julio, sí tengo algo de experiencia en trek pero a menos de 4,000, por eso quiero hacer esta ruta.... gracias por los tips! :bandera:

Consulta: ¿En qué época fuiste? Por el clima, digo... y no sabía que se podía acampar en esa cabañita (Bueno, al costado)... :wow:

4. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    creo que fue en el mes de abril,aun hacia frio y granizaba.en si acampamos en los circulos de piedra donde guardan al ganado.eh visto varios que acampan en esa zona.la cabañita esta solo a unos metros...

5. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    39
    También he realizado ese caminata a Rapagna, tienes que tener buen físico si lo piensas hacer en 2 dias (una de subida y una de vuelta) acampando en la laguna, la laguna se encuentra aprox a los 4,500 msnm, así que el frió y el dolor de cabeza es fuerte durante la noche (tienes que tener Sleeping de alta montaña asi como tu carpa y ropa) porque los de playa son inútiles, ademas de llevar cocinilla a gas portatil para poder calentar agua, esa vez que viaje ya mas de 10 años atras, fue en 3 dias (2 de subida y 1 de regreso)

6. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Esta fuerte la subida

7. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    235
    Yo he ido 4 veces a la laguna Rapagna y les recomendaría que vayan entrado junio, para que no les sorprendan las lluvias. Lo ideal es comenzar la subida bien temprano, a las 5am o 6am y llegar a la laguna antes de del mediodía ya que el clima suele ser inestable en esa zona, además la movilidad para retornar a san Mateo escasea después de las 4pm. Ehhh... cuidado con perderse por allí.

Etiquetas: