La vida de las personas es producto de las circunstancias?

Publicado en 'Filosofía' por StevenStone, 16 Set 2019.

1. papeando

papeando Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    10

totalmente, es producto de las circunstancias que nos tocaron amigo el destino tiene sus favoritos

2. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    353
    Ni el destino se salva de ser injusto.

Ponerse a pensar que tal vez X Niño por falta de educación, por falta de calidad de vida pudo tal vez ayudar al desarrollo de nuestra especie pues es lamentable.

Me recuerda a la pelicula megamente y una critica que lei de la meritocracia,la cual no esta mal pero tiene puntos flojos.

A Julita88 le gustó este mensaje.
  3. hellboy

hellboy Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2007
    Temas:
    44
    Aunque existiese el "destino", humildemente creo que es algo "más práctico" vivir la vida como si uno pudiera tener un cierto control, al menos en muchas cosas.O_o

4. Golmond

Golmond Suspendido

Registro:
    3 Oct 2019
    Temas:
    12
    el entorno en definitiva es un factor grande para el exito o fracaso

5. papeando

papeando Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    10
    pues es curioso a mi me parece que el destino es totalmente justo dado que se basa en el equivalente de nuestras circunstancias, desde el principio todo sigue unas leyes naturales fisicas quimicas y finalmente biologicas todo en perfecto orden para darnos este presente, que por el desarrollo de la causalidad nuestra vida no pueda cumplir con nuestros deseos es de hecho proporcionalmente dificil de sobrellevar pero me imagino que hay personas que quisieran nuestra vida solo que en sus casos mas extremos ni si quiera tienen ese pequeño reposo para plantearselo

6. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    La realidad te pone límites, pero ya depende de ti ver que haces dentro de esos límites.

A Sexited Seducer y Julita88 les gustó este mensaje.
  7. hellboy

hellboy Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2007
    Temas:
    44
    Creo que lo bueno y grandioso es que hasta ahora nadie puede "ver" o "saber" el "destino" de las personas (al menos completamente demostrado y en el hipotètico caso que se pudiera), asì que no està mal creer en el libre albedrio.
    Entonces al final de los dias de cada uno, se descubrirá cual fue ese "destino" trazado que le deparò su existencia.O_o

8. soy piola

soy piola Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2019
    Temas:
    1
    Para mi el éxito de cada persona se basa en el trabajo constante, buscar la "buena suerte" que no todos tienen, y estar apasionado por esa idea.

9. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    72
    El destino son las consecuencias de tus actos mas una parte de algo de azar (desconocido) que estaba ya apartado para ti.
    Exacto!, son varios caminos por el cual puedes ir y no saber que puede pasar y por el libre albedrío los finales nunca existen hasta el dia que ya dejamos de existir.

10. sport_vl5

sport_vl5 Suspendido

Registro:
    20 Oct 2019
    Temas:
    1
    Se llama "destino"...

11. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    353
    Veamos para los que repiten la palabra ¨Destino¨.

La Palabra Destino en la antigüedad se trataba como el designio de una entidad divina sobre la vida de una persona donde esta no va a poder cambiarla haga lo que haga.

Las circunstancias no forman parte de ello por que estos vendrian a ser más un factor que determina la vida de la persona mas no que la define, ya que esta el otro componente del esfuerzo de esta.

No es lo mismo que alguien que le amputen una extremidad decida no continuar con aquella que quiere hacerlo.

Sin embargo, las circunstancias tienen un mayor peso ya que contribuyen a la personalidad de la persona.
    Un gemelo que vive con una familia egoísta no va a tener una misma personalidad que el que nace en una familia con valores morales. Sin embargo, al compartir el temperamento tendrán rasgos que puedan compartir en ello.

Sin contar que si vemos de manera general, las circunstancias estan definidas por las personas y no viceversa, si hablamos de todos los humanos como un todo.

Si hay pobreza en un país se puede deber a la corrupción , lo cual es producto del accionar de una persona y donde afecta a alguien que nace en dicha circunstancia.

Considero que este es un tema complejo para verlo de manera tan simplista como ¨Si tu te esfuerzas al maximo, lograras lo que quieras¨ o ¨El destino esta marcado desde que nacemos, no podemos lograr nada asi nos esforcemos¨

12. exquisitebelt

exquisitebelt Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2019
    Temas:
    1
    creo que sí

13. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,491
    A veces el fatalismo y resignación domina en ciertas culturas.
    Lograr movilidad social necesita de bastante esfuerzo, correa y dejar el orgullo, ni naciendo en cuna de oro o plata tienes asegurada la trascendencia.

14. Sexited Seducer

Sexited Seducer Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2009
    Temas:
    12
    Creo que ya todos saben que el destino es algo complejo de comprender. Hay muchos que dicen "cada uno hace su destino". Y hacer tu destino es tener control sobre todo lo que nos pasa, cada cosa buena y cada cosa mala. Y a veces eso no es tan cierto. No recuerdo en donde leí sobre un ingeniero que era una gran persona, un gran jefe y que mientras trabajaba se le incrustó una varilla en el cerebro y adiós destino. Después de eso, lo echaron del trabajo porque ya no soportaban su nueva forma de ser. Cada uno hace su destino? El quiso eso? Volverse así? Creo que no, pero esa circunstancia era parte de su destino, algo ya escrito. Y el destino sólo es una suma de circunstancias, buenas y malas. Aquí no hay azar ni fortuna. Aquí hay destino. Beethoven hubiese sido Beethoven si hubiese nacido en este país? Creo que no. Porque todos los sordos no se vuelven Beethoven? Yo tenía un amigo y que ya falleció que siempre se quejaba de casi todo. Y que me contó algo escabroso que le pasó a él. Y el me decía "porqué eso no le pasó a uno de mis hermanos?" o "porqué eso no lo vio mi padre? porqué tuvo que pasarme a mí?" Me daban ganas de decirle que eso que le pasó (esa circunstancia) era parte de su destino pero me callaba. Es que siempre lo comparaban con sus hermanos. ,"Porqué no eres habilidoso como tus hermanos?" Y el siempre me daba esa excusa. Me decía que era como que sus hermanos tuviesen dos piernas y el solo una. Me decía que el tenia el alma fracturada y sus hermanos la tenían entera. En fin. Qué hubiese pasado si no hubiese pasado tal cosa? Tal vez el estaría vivo. Dios pone sobre nuestros hombros solamente todo lo que podemos soportar. Si a mi me hubiese pasado lo que a él le pasó yo me hubiese vuelto loco, pero el lo soportaba con una entereza admirable.

Última edición: 13 Nov 2019
  15. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    353
    El problema del destino es decir que ya estaba escrito y eso es falso. Eso solo aplica para sucesos donde las consecuencias sean meramente naturales y eso es lo mínimo al final.

La pobreza de la familia puede ser por culpa de otra persona y esa persona tiene libre albedrío. Entonces eso realmente esta escrito? Eso no estaria dentro de la voluntad de esa persona? y asi mismo la crianza de esa persona no depende en parte de la voluntad de sus padres y que tambien esta condicionda debido a las circunstancias de su vida?

Como dije, es más complejo de que ¨Uno ya esta destinado a lo que le va a pasar¨ o ¨Con voluntad uno logra lo que sea¨