La verdadera fórmula para suspender el covid 19 en superficies.

Publicado en 'Salud' por tvchain, 8 Abr 2020.

1. tvchain

tvchain Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    46

Buenas noches foreros;

La verdad es que soy muy perezosa y tenía que redactar esto hace unas semanas; espero que nadie haya tenido que enfermar por mi inacción pero seré breve; los medios de comunicación vienen anunciando las proporciones incorrectas para suspender al virus SARS Cov 2, más conocido como covid 19.

Verán en las paginas de NHI, la fórmula del 0.1% hipoclorito de sodio se refiere a los estudios en el 2011 '2006 donde estudiaban al SARS y al MERS; sin embargo el estudio publicado a Enero de este año; redactaba ampliamente que se necesitó una concentración de 0.21% de hipoclorito de sodio para suspender al coronavirus en 1 minuto.

Ahora voy a enseñarles cómo preparar correctamente la solución, siendo corregida por mi madre que es ingeniera química.

El porcentaje requerido x Volumen : El porcentaje que se tiene x Ñ(volumen requerido en la solucion)

El porcentaje que tenemos en la lejía tradicional es 4% hipoclorito de sodio en mg en una solucion disuelta. Si bien la proporción en mg a ml no varía mucho estariamos teniendo una solución infimamente más potente en ml lo cual está bien.

Entonces aplicando la formula;
    0.21%x500ml=4xÑ
    Ñ: 26.25 ml de hipoclorito para un total de 500ml
    26.25 ml de lejia tradicional en 473.75 de agua.

Pueden buscar equivalencias cercanas en cucharas o cucharitas; pero definitivamente es mucho más que 1 a 5 cucharitas en un litro.

Ojo que el hipoclorito se degrada al sol y al pasar el tiempo, se evapora por lo que pueden aumentar la concentración ligeramente; yo la uso al 0,25% en un día y el gobierno canadiense recomienda usarlo al 0.5% en ambiente de alta carga viral.

32 ml de lejia en 468ml de agua; en mi caso. o 6.5 cucharaditas de lejia en casi 2 tazas de agua

Espero que el que pueda aprovechar el consejo le sea de utilidad para esterilizar las suelas de sus zapatos; y en especial para las personas que tienen a su cuidado o son pacientes de covid 19; la solución debe quedar en sus zapatos entre 2 a 5 minutos; pueden remojarlas o aplicar cada minuto con aspersor.

A Eduardomw y gio_1 les gustó este mensaje.

2. Ozikaio

Ozikaio Miembro de plata

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    14
    Wuao... oye si mis respetos gracias por la informacion les sera util para las personas .:yeah:

A tvchain le gustó este mensaje.
  3. Pont l Éveque

Pont l Éveque Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    118
    mejor sigo la receta de lejia sapolio :v
    igual gracias

A Eduardomw y tvchain les gustó este mensaje.
  4. tvchain

tvchain Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    46
    Si, es más bien disculpen; me deprimi por cómo nos estamos yendo a la M en economía; espero que puedan mantenerse sanos y bien informados.

A Eduardomw le gustó este mensaje.
  5. Ozikaio

Ozikaio Miembro de plata

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    14

Te recomiendo este video el señor salio en los canales es el director de MatlabPeru . según sus datos dice que para el 18 de abril el Perú puede entrar con más de 30,000 infectados por Covid-19 y él te explica cada detalle para que estemos mejor informados. Saludos :)

6. clark_541

clark_541 Miembro de plata

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Hola. Buen dato! Lo "agregaré" dentro del pulverizador.

Saludos

7. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    No veo fuente
    Yo solo hago caso a lo q diga el minsa