La verdad de la Ley de Modalidades Formativas Laborales

Publicado en 'Foro Libre' por pool985, 22 Feb 2018.

1. pool985

pool985 Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    23

A mi personalmente no me parece descabellado, son 448 horas NO LOS 3 AÑOS QUE QUIEREN HACER CREER,de estas 448 horas solo se pueden aprobar 20 horas a la semana maximo, con lo que uno estaria acabando entre 5 a 6 meses si lo haces 4 horas a la semana de lunes a viernes.
    Si bien esto podria traer malas notiicas para los que ya tienen un trabajo y aun no acaban, esto tambien es beneficioso para los que aun no encuentran, hay muchos que nunca lo hacen y tiene que trabajar en la informalidad,.
    Si vemos el lado positivo los practicantes tendran un certificado de que saben hacer algo y tendran mayor posibilidades de obtener trabajo, aunque esto es ideal.
    No me parece una barbaridad como lo quieren pintar, puedes hacerlo 2 horas diarias casi durante 1 año y 2 meses.
    Opino que si esta ley sigue el congreso deberia por lo menos garantizar que se cumplan lo establecido por ley, sin explotaciones..

A Ratel le gustó este mensaje.

2. Deadpool

Deadpool Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    18
    No. Un rotundamente no a esa modificación de la ley:

¿Por qué? Así de simple como para no entrar en tantas palabras que maquillan un nueva esclavitud a los jóvenes en pleno siglo 21.

2005:

Practicantes pre-profesionales:

-30 horas semanales
    -Sueldo mínimo liquido.
    -Subvención económica después de 6 meses (la mitad del sueldo mínimo).
    -15 días de vacaciones.

2018:

-Trabajas gratis durante 448 horas.

A ejav97 y KamiOh les gustó este mensaje.
  3. pool985

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    23
    la del 2005 no se cumple en ningun lado, lo mejor seria que la ley sea opciional, se convertira en experiencia para los tecnicos que nunca encuentran nada y hay bastantes.

4. JPiero

JPiero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    9
    Todo trabajo debe ser remunerado, de lo contrario estaríamos regresando a la esclavitud.

Hacer prácticas gratis no hará que aumente los puestos de trabajos remunerados, una vez que terminen de trabajar gratis, quedarán en la calle, siendo los únicos beneficiados los empresarios.

Y una vez que trabajen gratis , quedarán en la calle, como tu dijiste, no van a encontrar nada.

5. Deadpool

Deadpool Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    18
    Se cumple, soy la viva experiencia, yo fui practicante en una empresa donde trabaje las 30 horas semanales mientras estaba estaba cursando mis estudios, gracias al sueldo mínimo pude costear mis gastos diarios, esto es un atropello a los jóvenes como yo que quieren salir adelante en este país que cada vez esta en retroceso, en ningún otro país se podría aprobar una ley que diga que vas a realizar tus practicas profesionales gratuitamente durante 448 horas, no tiene coherencia alguna.

A ejav97 le gustó este mensaje.
  6. Nginx

Nginx Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    5
    diferencia de practicas de UNIVERSITARIO a practicas de INSTITUTO, no te confundas...la ley es para INSTITUTOS no UNIVERSIDADES.

7. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    385
    Trabajar gratis no gracias.

8. pool985

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    23
    Es solo tu caso
    Exacto hay miles de tecnicos que salen y no encuentran ningun trabajo, por lo menos tendran algo de experiencia, que son 448 horas, en la universidad varios la hacen gratis solo por la experiencia de trabajar en algo.

9. reflexiones

reflexiones Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    1,787
    Argumentación falaz.

10. JPiero

JPiero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    9
    Es increíble que haya gente que este a favor de la esclavitud.

A ejav97 y KamiOh les gustó este mensaje.
  11. Deadpool

Deadpool Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    18
    Y cual vendría hacer el problema? El primer paso es ese, primero los estudiantes de institutos, segundo los universitarios, lo que esta pasando aquí y nadie esta viendo, es que hay un lobby en el sector de la educación, esto le beneficia a las universidades privadas, con tu raciocinio vas a querer estudiar en un instituto cuando sabes que tus practicas no serán remuneradas? claro que no, ahora mejor optas por una UNIVERSIDAD PRIVADA, ahí esta lo que muchos no ven, la ley estaba bien desde el 2005, que raro que lo modifiquen en 2018.

Te dejo algo de lectura.

https://ojo-publico.com/345/el-poder-detras-de-la-educacion-universitaria-privada

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Los practicantes no producen, al contrario malogran, por eso no deben ganar hasta que aprendan, cuando aprenden ya no malogran y entonces se merecen ganar, no me sale a cuenta tener practicantes que les tengo que pagar y además me hacen perder plata malogrando las cosas.

13. pool985

Registro:
    28 Feb 2016
    Temas:
    23
    Debería pagarse lo mínimo movilidad + algo de alimentación por el tiempo, no vas a poner a un practicante al frente de la maquina de produccion, ellos estan practicandoo.

14. lLink

lLink Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    80
    Todo por culpa de los fujiratas

15. Deadpool

Deadpool Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    Temas:
    18
    Que contrates a un practicante que te haga el trabajo de un PROFESIONAL ya es cosa de tu coherencia empresarial.

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Eso sí, siempre se le da alguna propina, se le da ticket para que coma en el comedor del concesionario si desea, algunos prefieren llevar su comida.

17. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    jaja que ley para pendeja

A ejav97 le gustó este mensaje.
  18. Nginx

Nginx Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2015
    Temas:
    5
    ya fueron p, felizmente ya toy sacando titulo :v

19. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Completamente deacuerdo necesitamos técnicos calificados y con experiencia y no mancos y vagos que quieren que les paguemos cuando ni siquiera saben usar un pie de rey o vernier para medir.

Etiquetas: