La vacancia

Publicado en 'Literatura' por Owenhart, 13 Mar 2020.





  1. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    188
    Likes:
    89
    Temas:
    71




    LA VACANCIA

    El alcalde golpea con fuerza la mesa de su despacho, se encuentra furioso, no puede creer que unos «cholos» hayan intentado desalojarlo del palacio municipal. «¡Conmigo no se juega!», vocifera mientras arranca el teclado de su computador personal.
    El asesor legal, su amigo incondicional, le pide que se tranquilice, le asegura que no podrán alejarlo del poder, pero el alcalde no quiere tranquilizarse, solo desea saber cómo es que no lograron comprar el voto del único regidor que aceptó vacarlo.
    «Pero no importa…», intenta explicarle el abogado, el amigo incondicional, sin embargo, un golpe mal dado por el burgomaestre le cierra abruptamente la boca.
    El gerente municipal trata de evitar un conflicto mayor, se interpone entre los dos amigos. Le pide al alcalde que tome las cosas con calma, pero este le recrimina por su incompetencia, por no saber administrar la municipalidad que le encargó.
    «Es tu estúpida incompetencia lo que ha causado este conflicto. Si no hubieses dejado que tu mujer se comportara como la dueña del municipio, esos cholos jamás se hubiesen revelado», grita el asesor legal al terminar de limpiarse la sangre que brota de su labio superior.
    El alcalde se enfurece al escuchar el nombre de su esposa. Sabe —aunque no lo diga— que ella es la responsable del problema en el que se encuentra, pero no va a dejar que nadie mancille su «honra».
    «¡Cálmense, idiotas! No importa si un regidor nos traicionó, ¿acaso no recuerdan quiénes son los que plantearon la vacancia?», el gerente municipal se vuelve a interponer entre los dos hombres que están a punto de liarse a golpes.
    ****
    El regidor se siente frustrado, sabe que el final de su carrera política ha llegado. «Jamás debí confiar en él. Qué idiota fui. Me lo advirtieron», se recrimina a sí mismo, entre las cuatro paredes de su habitación, tratando de justificarse.
    Ni siquiera el haber votado a favor de la vacancia lo tranquiliza, ni siquiera el recibir mensajes de aliento en su celular le dibuja una sonrisa; sin embargo, una llamada despierta su interés.
    ****
    «Aceptó la propuesta. En un rato sale», les informa la abogada, al finalizar la llamada con el regidor, a las dos personas que la acompañan, pues juntos conforman el trio que buscó la vacancia del alcalde corrupto.
    Aunque la intención era altruista y necesaria, en el fondo, cada uno de los presentes busca obtener un beneficio personal. La abogada quiere sacarle todo el dinero que pudiese al alcalde, pero las negociaciones con su colega —el asesor legal de la municipalidad— terminaron abruptamente por la excesiva cantidad de dinero que exigió la última vez que se vieron; la periodista busca un par de mantenimientos para su esposo, está acostumbra a eso, a chantajear al gobernante de turno; y el que se cree un caudillo, abogado, sociólogo y analista político, a pesar de haberse quedado en primer año de secundaria, solo busca un trabajo en el municipio.
    Los tres pregonan al viento que sus intenciones son buenas, se mienten entre ellos y a sí mismos para no levantar sospechas en sus vecinos, pero saben que han fallado en su intensión de vacar al alcalde.
    —¿Y ahora qué? —pregunta el caudillo.
    —Ahora vamos a recorrer las calles con el regidor para demostrarle al corrupto que no estamos vencidos —responde la abogada.
    —¿Y si no lo sacamos ni con la revocatoria? —pregunta la periodista.
    —Entonces apoyaremos al forastero que quiere convertirse en el nuevo alcalde —responde el caudillo mientras la banda de músicos, que acompañará el recorrido, empieza a llegar.
    ****
    Al final, como siempre ocurre por no leer y vivir en la ignorancia, quien pierde es el pueblo.

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Pixabay
     


  2. arturorojas

    arturorojas Miembro de plata

    Registro:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    4,905
    Likes:
    4,674
    Temas:
    13
    mejor vacancia a vizcarra por vago e incapaz