La UP engaña a sus postulantes de Ing. Empresarial con cifras falsas?

Publicado en 'Universidades' por tablet19, 23 Set 2015.

1. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40

Estuve viendo una noticia donde la UP afirma que su carrera de Ingenieria Empresarial esta entre las mejores pagadas de todas las Ingenierias existentes del Peru. Bueno y justo uno de mis primos menores piensa postular a esa carrera. Entonces me puse a buscar datos y comentarios sobre "Empresarial" y vi que la UP pone que sus egresados son los "mejores pagados del sector", sin embargo la carrera solo tiene 2 años de egresados y segun el portal ponteencarrera, las cifras que tiene Empresarial, son las mismas que las de Administracion. Entonces, la UP esta falseando datos, al parecer.

Aca se ve que tienen exactamente el mismo sueldo entre Administracion e Ing. Empresarial (ni 1 sol mas ni 1 sol menos):

Aca se ve que figura Ing. Empresarial entre las mejores pagadas, solo con una muestra de 2 años de egresados, mientras que el resto de carreras la toman con 5 años de egreso:

Otro dato "extraño" es que su carrera de Derecho tiene la misma edad que Ing. Empresarial, pero ahi NO tienen muestra de datos de salarios para ponerlo en el estudio (porque solo tenian 2 años de egresados en el momento), mientras que de Empresarial "si tenian" numeros exactos (que eran los mismos de Administracion).

Me llamo la atencion tambien esta entrevista que les hacen a los encargados de la carrera y con toda seguridad afirman que los egresados de Empresarial (con 2 años de experiencia), ganan mas que cualquier otra Ingenieria ya estructurada y de otras Universidades ya con decadas enseñando Ingenieria. Aunque claro, en ningun momento la persona que entrevistaba le pregunto "como es que con 2 años de egresados ganen tanto?", pero era obvio que lo iba a poner en una situacion complicada.

Y bueno, yo pienso que si es una carrera con futuro, pero actualmente estan falseando los datos de salarios y demas. Supongo para atraer a los pulpines cachimbos, porque segun dicen, esa Facultad de la UP esta casi vacia.

A FinancieroPiura, carlos salazar y Pollo_ les gustó este mensaje.

2. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    En realidad yo creo que el engaño está desde el nombre. Eso en realidad parece un remedo de ingeniería industrial, con un nombre "chic" para que pégue mejor.

A lqm, dayer1, atenanoseinto y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Coincido, el engaño está en el nombre. La palabra "ingeniería" le da mas caché a esa profesión que mas suena a administración o ing. industrial.

A FinancieroPiura, trome, lqm y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Recuerdo que nos decían a todos que en esa carrera trabajo no les iba a faltar por que es nueva.

A FinancieroPiura le gustó este mensaje.
  5. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Pero si trabajan en la empresa de su Api como no van a ganar asi.

A FinancieroPiura y hamlet11968 les gustó este mensaje.
  6. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Hay otras carreras con sueldos "repetidos". Por ejemplo, la UPC tiene egresados con el mismo sueldo en Ing. de Sistemas de Información e Ingeniería de Software. Pero no solo en privadas, la San Marcos también tiene sueldos iguales en sus egresados de Sistemas y de Software. Es problema del portal del gobierno.

Yo he visto, y me hacen leer, literatura de "Ingeniería Empresarial". Como término no me parece raro. Tengo un curso que se llama así :v

7. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Pero esas carreras de San Marcos y UPC tienen ya varios años. No iba tanto al sueldo ganado, sino a que copian los datos de Administracion (carrera con 50 años) para ponerlos en Empresarial (solo 2 años de egresados). Es como que mañana creen la carrera Ing. de Procesos Quimicos en San Marcos y con 1 año de egresado le pongan el mismo sueldo que Ing. Quimica con una muestra de 5 años de egreso.

8. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Puede ser. Pero si te fijas en sueldos de Sistemas y de Software también se repiten exactamente en todas las universidades que tengan esas dos carreras a la vez. De hecho se repiten los sueldos de Ing. de Sistemas (+cualquier cosa), ing. de Software e ing. Informática. Si una universidad tiene las 3, entonces en ponteencarrera sale que tienen los mismos sueldos.

De hecho se repiten los sueldos de un mismo "Grupo de Carrera" en el portal. Y Administración y Ing. Empresarial son de un mismo grupo de carrera, por tanto salen los mismos sueldos.

Ya descubrí por qué.
    ------------------------
    El protal ponteencarrera lo aclara. Los sueldos brutos no son por carrera, sino por "Grupo de Carrera". Es decir, que los sueldos de Administración e Ing. Empresarial son promediados, y sale esos casi 4mil. Puede que Administración de la UP tenga 6k de promedio, e IE tenga 2k :v

Última edición: 23 Set 2015
    A chikbrava le gustó este mensaje.
  9. K1r1to

K1r1to Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    17
    Como ya te dijeron El portal muestra los sueldos ,no por carrera, sino por Grupo de carrera.
    Fijate en conta y finanzas tambn se repiten.

10. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    La UL si separa su carrera de Administración de la carrera Marketing y también de Negocios Internacionales , no sé por qué , si todas son de negocios.

Sobre empresarial , esa carrera apunta mas al sector servicios.Pero esta mal diseñada al igual que Información ( esta esta peor) .

Sin embargo, la Pacifico tiene su mercado asegurado , al igual que la Católica o la UL.

11. miktex

miktex Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    15
    En la propia pagina web señala que se agrupan las carreras en familias o grupos. Por lo tanto, ya que Administracion e Ingenieria Empresarial son afines, forman parte del mismo grupo.

Esto sigue demostrando que los peruanos son ultimos en comprension de lectura. Una pena.

12. AnthonyMM

AnthonyMM Suspendido

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    3
    Resentido social detected !!!

A lLink le gustó este mensaje.
  13. flipao

flipao Miembro de oro

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    16
    el mayor fail de la UP
    ing empresarial e ing informacion
    de chiste y ninguna reconocida por el colegio de ingenieros
    ah de ser porque no enseñan cursos de ingeniería? :D

No pues software, sistemas o informatica porque ellos lo engloban a todos como uno solo
    en la católica es informatica
    en la san burrin no se que nombre tiene
    upc, ulima,uni sistemas
    la usil no cuenta
    es por eso que se repiten sueldos y en el caso del Perú no está mal que hayan hecho eso pues el mercado laboral es el que lo dicta así salvo los de software el resto de nombres sí están bien agrupados en un solo
    pda: no habia leio lo ultimo qué bueno que te diste cuenta

Última edición: 24 Set 2015
  14. Giselle

Giselle Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    30
    El problemas esta en ese estudio del gobierno ....sabemos que en el Peru se venden los ranking al mejor postor...que casualidad q la UPC es la q mas sale favorecida en este "dizque estudio", la ponen por encima de universidades con mas tradicion en carreras similares...me hace recordar el ranking ENAM donde la UPC aparece en tercer lugar de la noche a la mañana...no entiendo como ingenieria empresarial en la UP , que apenas tiene egresados figuren con sueldos por encima del promedio....las universidades como la UPC y otras saben que un buen lugar en los rankings, genera mas ingresos, significa llenar las aulas con mas incautos....todo esta corrompido en el Peru.

15. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    jaja no creo que engañen, solo que para que su carrera de Ingenieria Empresarial se vea como buena opcion, la ponen en el area de Negocios y NO de Ingenieria, por eso le pusieron el mismo salario que los de Administracion. Lo que si es cierto, es que NO estan diciendo que solo ponen la muestra con 2 años de egresados, mientras que el resto tiene 5. Estoy seguro que si la ponian aparte como area de Ingenieria, el sueldo facil bajaba hasta 2200.

16. FinancieroPiura

FinancieroPiura Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    20
    Acciones desesperadas para atraer más alumnos...

A benitousky, Juanitoki y Antonio26 les gustó este mensaje.
  17. Genesis_01

Genesis_01 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2012
    Temas:
    3
    La información de ponte en carrera es una falacia pues está manipulada por muchos intereses de captar gente por parte de universidades, además que el estado en la mayoría de sus cosas las hace mal.

De mi punto de vista la UP es una buena universidad sin embargo como le comente a mi sobrino ingeniería empresarial es un Franskenstein más creado por muchas universidades, pues él pensaba meterse ahí después de ser retirado de la PUCP.

A powerman5000 y FinancieroPiura les gustó este mensaje.
  18. Juanitoki

Juanitoki Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    2
  19. FinancieroPiura

FinancieroPiura Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    20
    A la firme que eso de "La ingeniería Mejor Pagada en el Perú" ya da asco.
    ¿Cómo se van a poner a mentir tan descaradamente?
    Es buena en negocios, pero en los negocios hay que tener ética.
    Encima Ponteencarrera lo hacen ellos mismos. Jajajajajajaj la verdad que se pasaron xD

Con esa filosofía de negocios forman a sus estudiantes?
    Me están empezando a asustar...

A Juanitoki le gustó este mensaje.
  20. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    No son pocos alumnos de esa carrera.

Al 2016 eran 685.

Para ser una universidad que no tiene como meta tener abundantes alumnos, me parece bien.

A benitousky le gustó este mensaje.