La UNI está sobrevalorada?

Publicado en 'Universidades' por sephia412, 19 Ene 2014.

1. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410

Ojo que no pongo en duda que sea la mejor universidad de ingeniería del país, eso ni discutirlo. :hi:

Pero cuando comentas que estudiaste en la UNI, se sorprenden, las pupilas de las personas se dilatan, tienen palpitaciones, empiezan a sudar y hasta son capaces de pagarte la cuenta. :mmm::mmm:

Es buena, pero tampoco para tanto, creo que existen demasiados mitos acerca de esta universidad. :cafe:

A CCP18, Pusheen, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    si es verdad , no es para tanto , cuando en el ingles uno dice "soy de la uni" hasta los profesores se sorprenden , mis amigos siempre bromea con eso :risota:

3. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    132
    Ser de la UNI te levanta el EGO.

4. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    Los kchimbitos UNI son medio burlones, es la mejor del pais en ing pero ya exageran tmb ¬¬

A CCP18 le gustó este mensaje.
  5. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    si, para mi mejor, cuando fui a estudiar oratoria y el profe me pregunto donde estudiaba o laboraba, yo le dije "soy de la uni", todos se quedaron estupefactos y a mi profe estaba botando espuma por la boca :D

A anarkopin, jedr93, Mcmathews y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. kevinlll4

kevinlll4 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2013
    Temas:
    54
    Estan en otra onda esos , jaja no se si me da risa o ganas de llorar cuando le preguntas algo de un tema relevante , como política o filosofía , jaja enserio muchos tienen mentalidad de niños , cuando dicen que van para ganar plata xd :risota::risota:.

A arcadefire y yssk les gustó este mensaje.
  7. MCMF916

MCMF916 Suspendido

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    6
    Los alumnos de la UNI son muy buenos en numeros, eso impresiona a la gente.

8. Layne Staley

Layne Staley Suspendido

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    5
    Es que saben mate.
    Aparte de eso, son "normales". :biggrin:

9. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    y usted en q universidad estudia ?

10. Sven_

Sven_ Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    4
    Si, está un poco "sobrevalorada" (odio esa palabra), pero sin embargo no deja de ser una gran universidad. Esto se debe a la fama que tienen sus estudiantes de ser "chancones" y muy hábiles en matemáticas.

P.D: Me parece que "la mejor" en ingeniería es la PUCP, pero bueno, eso es otro tema...

A Pusheen, Skater147, El Rustico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    No creo, es la mejor en ingenieria entre la estatales..., comparar una estatal con una privada es absurdo.

A El Rustico, m156 y wishyou603 les gustó este mensaje.
  12. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    78
    Ni tanto. En informatica son un poco limitados.

13. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Temas:
    20
    Es verdad que se han elaborado mitos urbanos, sobre suicidios, locura, 4 pizarras para la resolución de problemas matemáticos, profesores que dictan marcianadas y es clásico aprobar como mínimo a la segunda.

Lo cual todo eso es cierto, jaja.

Dejando de lado el ego creo que en los años 80 es donde la UNI si tubo un auge notorio, fue la epoca de oro para UNI.
    En la actualidad la misma competencia profesional, la evolución tecnológica y la cantidad de universidades entre emergentes y particulares caras, han derivado en carreras profesionalmente marqueteras es decir al mejor postor los mejores profesores y herramientas mas actualizadas en el mercado laboral, lo cual personalmente creo que genera una desviación de lo que realmente es la significación de UNIVERSIDAD y da como resultado "mejores activos empleables".
    Las encuestas internacionales dan fe de esto, nivel de investigacion, desarrollo etc.
    La UNI en la actualidad tampoco a escapado de esto.

Ahora lo que no entiendo es porque a menudo se crean thread con la misma significancia, donde se questiona el prestigió de una universidad que se lo supo ganar con los años.

14. Rafael xD

Rafael xD Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2012
    Temas:
    106
    seee mas q todo es xq cuesta ingresar a la uni xD

15. Peripes

Peripes Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2013
    Temas:
    10
    Es una excelente universidad en mi opinión, pero creo que la gente exagera cuando uno les dice que ingresó o que estudia ahí como si uno fuera ganador de Saw. Es una universidad, la gente estudia, ingresa, estudia y se gradúa, no es de superdotados. Supongo que a mucha gente le desagradan los temas de ingeniería y por ello su sorpresa.

16. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Algo así como que son una raza distinta. :cafe:

A Becquelm y ale27isa04 les gustó este mensaje.
  17. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Cuando estaba en el británico y le decía a alguien que estaba en la UNI un poco mas y decían "asuuu" jaja, me daba risa.

Pero en la UNI hay de todo, gente chancona, gente vaga, gente que no se sabe como entraron, etc.

Muchos repitentes que aprueban con las justas son los que se botan, esos la malogran todo.

A enfermi, Jesus.UNI, 1nt3rn1st4 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. Tero

Tero Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    1
    la mayoria por no decir el 100% de la gente que se sorprende (porque si se sorprenden en verdad) son personas que no tienen estudios universitarios o estan en una universidad de medio pelo o lo unico que saben de una universidad es su examen de admision y en eso si la uni es la mas dificil. Cuando compitas contra gente de la PUCP, UP, ULima y digas que eres de la UNI ahi quiero ver si se sorprenden.

A Pusheen, Eriks0n, leonel_anthony y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  19. Lapeno10

Lapeno10 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2013
    Temas:
    5
    No tanto como la UPC, Lima....

Con decirte que hasta tal punto ha llegado, que la San Burrin esta sobre valorada...

Aunque no estudio en la UNI, solo decirte que sus egresados se esfuerzan mucho

20. Danielxdkvkx

Danielxdkvkx Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    3
    Disculpa, pero ¿qué es una universidad emergente? y no es una pregunta retórica

Etiquetas: