La última confesión de Kurt Cobain

Publicado en 'Actualidad Mundial' por SpOwN, 5 Abr 2019.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767

Esta es la nota de suicidio que escribió antes de dispararse con una escopeta el 5 de abril de 1994

Kurt escribió su carta de despedida a su amigo imaginario de la infancia.

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock’n’roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).

Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influido y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general…Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain.

Frances y Courtney, estaré en su altar.

Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-ultima-confesion-kurt-cobain-201904050104_noticia.html

Última edición: 5 Abr 2019
    A Alexyevich le gustó este mensaje.

2. Aqualung

Aqualung Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    La depresión conllevó al suicidio.

Lo que me pregunto, ¿Cuál es la causa? Él dice que desde los 7 años 'odiaba' a la gente. ¿Sufrió abusos?

3. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    232
    Pobre broz estaba sad:/

4. friedman

friedman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2012
    Temas:
    1
    Ya que está de moda rememorar a las leyendas del rock, sería bueno que alguien hiciera una película de kurt/nirvana

5. bararq

bararq Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    76
    Taba c@gao el kurko

6. wonderbra

wonderbra Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    109
    estaba enfermo

7. sasuku

sasuku Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Lo bueno que su amigo lo acompaña
    Por las puras se despidio :v

8. nakaq

nakaq Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    Sabia q venia bad bunny con todo ese trap

9. viciouslife

viciouslife Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    7
    la depresión es un tema serio.
    Aunque alguna vez leí que en la investigación se halló tanta droga en su cuerpo que era casi imposible que sostuviera la escopeta con la que se suicido.

10. CyberForero

CyberForero Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Mar 2019
    Temas:
    0
    Un icono

11. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    471
    Sus canciones tenían acordes lentos y tristes quizás eso reflejaba lo que el sentía.

Bueno su vida se acabó en su momento más álgido si hubiese sido después quizás nadie lo recordaria tanto como ahora . Para el fue retirarse en el momento preciso aunque para ello tuviera que quitarse la vida.

Y este post tenía que ir en la sección música ah.

12. ghostcond

ghostcond Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    41
    Pobre huevón.

Ver cómo tus amigos se graduaban del colegio mientras tú no podías terminarlo y encima trabajabas como conserje en la misma escuela deprime a cualquier chibolo.

Peor aún cuando explotaron comercialmente su depresión al crear un "género" donde la cosa estaba basada en tu depresión y todo lo que esto conlleva... me sorprende que Cobain lograra vivir tanto tiempo, hasta quiso zafarse del problema componiendo música distinta pero nada, no pudo el tipo y encima su "esposa" no era precisamente un soporte que todo hombre necesita.

13. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236
    tuve la suerte de escucharlos en vivo cuando recién partían en un bar de mala muerte cerca del puerto de Miami . No tenia idea quienes eran

14. ghostcond

ghostcond Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    41
    De ahí nacieron las teorías locas sobre su asesinato a manos de su esposa, de algún productor e incluso del propio gobierno estadounidense por influenciar a toda una generación a la depresión y la rebeldía. Yo pienso que fue un simple tipo que vivió una vida horrible y logró el éxito en base a recordar su oscuro pasado en lugar de olvidarlo.

15. few1986

few1986 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    1
    que triste vivir asi siendo preso de tus propios sentimientos.

16. John Doe

John Doe Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    12
    Esa carta la vi hace mchos años. Las últimas 2 líneas, que no pueden apreciarse en la foto, dicen que fueron escritas por otra persona ya que se ven diferente del resto de la carta.

17. SpOwN

SpOwN Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Sí, en su momento aparecieron los emuladores de Kurt, con los polos sucios camisas a cuadros y pantalones igual de sucios. Recuerdo esa época (mi hermana salía con un weberas que estaba en la onda grunge).

18. salsaK1d5

salsaK1d5 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    1
    Su amigo imaginario se llamaba boddah ,Sidartha Gautama Buda ya veo de ahi proviene el nombre de su grupo Nirvana que era corco, una especie de Shaka de virgo que hablaba con Buda debio hacer lo mismo que su amigo dejarlo todo tener una vida sencilla ,buscar la iluminación y fallecer bajo un árbol.

19. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    329
    Nunca entenderé cómo un humano enfermo de gravedad o incluso un animal callejero tienen más ganas de vivir, que aquellos tipos que se suicidan teniendo tantos privilegios en vida como Kurt o Chester.

20. PiNGONetti

PiNGONetti Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Abr 2019
    Temas:
    0
    Pues debe ser terrible perder las ganas de vivir y sentirlo en tu día día, probablemente sea como cuando uno recibe una terrible noticia(rotura, traición, muerte o Estancamiento) y tenerlo siempre en tu interior.

Etiquetas: