la transformacion de luzbell en lucifer

Publicado en 'Religión' por walqp, 24 Nov 2013.

1. walqp

walqp Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    20

En la biblia y en muchas imagenes ,se representa a lucifer como un ser horrible. Pero como pudo llegar a transformarse en este ser, si dios lo hizo bello. quisiera sus puntos de vista , teorias ,etc. por ejemplo:

YO tengo un punto de vista. he visto fotos del antes y despues de muchas personas que consumen droga y que viven en el pecado, y de personas de buen caracter que despues fueron adoptando el odio y es una transformacion increible.
    Y eso en tan solo varios años , imagínense que sucedería si estos vivieran miles de años. como terminarian.

A Goss le gustó este mensaje.

2. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    oe...mejor anda a votar

A insomniox18, tenguman, nikosalvard y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    Dios lo transformó cuando lo arrojó al infierno a sus Ángeles también

4. _insano_

_insano_ Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    8
    eso cuento no me lo creo, en pleno siglo XXI seguimos creendo en fabulas medievales

A Pepe45 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  5. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    130
    1° Para comenzar ¿que te hace suponer que Satanas se convirtio en un ser "horrible"? Si tienes las citas biblicas, pues colocalas

2° la comparacion no tiene asidero, pues estas comparando seres espirituales con seres de materia

Las representaciones de satanas con cuenos, mitad animal y demas fueron creadas (corrijanme si me equivoco) de la Divina Comedia

Última edición: 24 Nov 2013
    A Lunadeplata, franko696 y OffLine les gustó este mensaje.
  6. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    las representaciones grotescas aparecieron durante la edad media; pero si buscas imagenes de demonios de la epoca de jesus veraz k estos eran representados como personas normales pero mas pequeñas

7. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    pues no se, además una cosa es satanás y otra es lucifer, son seres diferentes, o eso es lo que leí ...

8. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    en teoria lo desterraron y arrojaron a la tierra si te arrojaran a la tierra desde el espacio no creo q quedes tan bien jajajajja y bueno esas imagenes del diablo rojo malhumorado no son del todo ciertas, si acreditas en la biblia ahi dice que pueden adoptar formas asi q tranquilo puede ser el mas hermoso o la mas rica de todas...

9. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Con ese cuento me trataban de asustar de niño, pero ya me habia visto todas las peliculas Dracula y Frankenstein :D

10. walqp

walqp Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    20
    Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra (Apoc 12)

El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón y sus ángeles combatieron, pero no pudieron prevalecer y no hubo puesto para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama “Diablo” y “Satanás”, el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él (Apoc 12)

Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28)

jjaaj tienes razon si cayo desde semejante altura , ni la mejor cirujia del mundo .

11. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Lucifer hizo uso del libre albedrío otorgado por Dios, tuvo su propio pensamiento.

Dios lo había creado imperfecto, proclive a los deseos y ambición propia.

12. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Ciertamente en ninguna parte de la Biblia se describe a satanás como un "Ser rojo o negro, con cola y cuernos", ese es un invento de ciertos artistas y literatos de épocas antiguas.

Tampoco jesucristo fue un hombre medio rubio, blanco, ojos azules, etcétera.

A TachibanaUkyo le gustó este mensaje.
  13. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/4.1-4?lang=spa#0

1 Y yo , Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra.

2 Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre.

3 Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito;

4 y llegó a ser Satanás, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, sí, a cuantos no quieran escuchar mi voz.

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/76.25-29?lang=spa#24

25 Y esto también vimos, de lo cual damos testimonio, que un ángel de Dios que tenía autoridad delante de Dios, el cual se rebeló en contra del Hijo Unigénito, a quien el Padre amaba y el cual estaba en el seno del Padre, fue arrojado de la presencia de Dios y del Hijo,

26 y fue llamado Perdición, porque los cielos lloraron por él; y era Lucifer, un hijo de la mañana.

27 Y vimos; y he aquí, ¡ha caído, un hijo de la mañana ha caído!

28 Y mientras nos hallábamos aún en el Espíritu, el Señor nos mandó que escribiésemos la visión; porque vimos a Satanás, la serpiente antigua, sí, el diablo, que se rebeló contra Dios y procuró usurpar el reino de nuestro Dios y su Cristo;

29 por tanto, les hace la guerra a los santos de Dios, y los rodea por todos lados.

14. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Jajajajaj, Qué buena!!!!
    Pero igual, acá en el foro ya hay un tratado acerca de que el nombre lucifer fue un añadido.
    De cualquier forma más interesante resulta la transformación de anakin skywalker en darth vader.

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    En ningún manuscrito original aparece "Lucifer". Como ya se dijo y se probó hace tiempo, fue una invención de Jerónimo para la traducción latina llamada Vulgata.

Y sobre lugares de tormento y cosas por el estilo, eso es más antiguo que la Divina Comedia, ya aparece en el Libro de Enoc y el Apocalipsis de Pedro.

Jaja, se me hace curioso que el Libro de Mormón mencione "Lucifer" (una palabra del latín) si supuestamente fue escrito en "egipcio reformado" (vaya idioma inventado que será ese).

A Jack Ryder y fernandoperu les gustó este mensaje.
  16. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    ¿Lucifer?... :errr::errr:

Ah, claro... él: :D

A walqp y Jack Ryder les gustó este mensaje.
  17. Delta Manigoldo

Delta Manigoldo Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    1
    Lo que sucede es que Dios también los creo pero a ellos los creó directamente.
    Las Escrituras enseñan que, antes que el hombre y el mundo fueron creados, Dios había creado "a la compañía de muchos millares de ángeles" (Hebreos 12:22), un ejército celestial de seres espirituales de gran fuerza e inteligencia. Las más altas de estos seres son los querubines, que son los encargados del trono de Dios, y el "querubín grande, protector" era originalmente Satanás mismo (Ezequiel 28:14). Él estaba lleno de sabiduría y perfecta belleza.

Dios no creó a Satanás como un ser maligno, sin embargo. Los ángeles, tal como el hombre, fueron creados como espíritus libres, no como máquinas irreflexivas. Fueron totalmente capaces de rechazar la voluntad de Dios y rebelarse contra su autoridad, si así eligieron.
    Satanás dijo en su corazón, "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono… y seré semejante al Altísimo"(Isaías 14:13,14).

Por lo otro que preguntas... no recuerdo bien pero si mal no recuerdo en la Biblia dice que cuando los desterraron les dieron aspecto de muerte o algo así. Voy a buscar el versículo de ello.
    Pero además ellos también pueden personificarse como un ángel de luz.

Los ángeles caídos o demonios (que es lo mismo) cuando fueron arrojados del cielo no los mandaron al Infierno como se cree sino a este planeta.

En la Biblia se mencionan a los ángeles más de 200 veces.

Saludos!

18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    Pero si el diablo o satanas tiene varios poderes ¿tu crees que no puede hacerse bello? si el mismo queria ser el Dios

19. Raszack

Raszack Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    81
    Algo así como el hobit Smeagol que se convirtió en Gollum luego de muchos años de odio.:w0w:

20. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Ese no es Lucifer, es uno de sus angeles caidos que se quiere hacer pasar por él.