"La Resistencia" ataca a Lescano y Olivares

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 24 Nov 2021, 23:40.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,502
    Likes:
    42,284
    Temas:
    1,695




    Lescano denuncia que su familia fue agredida “con palos y verbalmente” por ‘La Resistencia’

    Excongresista Yonhy Lescano pide a la Fiscalía investigar al grupo ultraderechista 'La Resistencia' por el presunto delito de terrorismo porque este grupo violento genera zozobra y temor en la población. Añadió que cree que esta agrupación es financiada y que es afín a los partidos políticos Fuerza Popular y Renovación Popular.


    24 de noviembre del 2021 8:00 PM


    El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció que su familia sufrió un atentado perpetrado por el grupo fujimorista ‘La Resistencia’. Estos atacaron el domicilio del exparlamentario “con palos” evitando que este pueda cerrar la puerta de su garaje. Hizo un llamado a que las autoridades policiales brinden la seguridad del caso.

    “La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

    En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el también exparlamentario explicó que la agresión ocurrió cuando un grupo de 30 personas le interceptó en la entrada de su domicilio, le impidieron el ingreso y le golpearon e insultaron. Indicó también que algunas de estas personas ingresaron a su vivienda y agredieron a sus familiares.

    Lescano sostuvo que lo que estos grupos generan es zozobra y temor en la población, por lo que solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que les investigue por presunto terrorismo, pues la violencia con la que actúan puede incrementar.

    “Que los investiguen por terrorismo, porque causan zozobra, porque en esto puede haber una escalada de violencia. Ya han pasado de los insultos a violar domicilios y agredir físicamente y nadie los controla. Eso es impunidad total, ellos se sienten seguros de que no les pasa nada ni los citan ni la Policía los detiene por sus agresiones”, dijo.

    El exlegislador indicó también que cree que estos grupos son financiados, porque llegaron a su vivienda en un bus. Además, consideró que son afines a las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Renovación Popular, pues los ha visto en las manifestaciones que dichos partidos impulsaron en los últimos meses.


    Daniel Olivares: grupo violento 'La Resistencia' interrumpe la presentación del libro del excongresista

    Este miércoles, el excongresista Daniel Olivares presentaba su libro 'Joder para transformar' cuando el grupo violento 'La Resistencia' boicoteó el evento.


    24 de noviembre del 2021 10:02 PM

    Esta noche, el excongresista Daniel Olivares se encontraba presentando su libro "Joder para transformar", acompañado por la exparlamentaria Marisol Pérez Tello y el politólogo Eduardo Dargent, cuando el grupo violento "La Resistencia" interrumpió el evento.

    La charla se llevaba a cabo esta noche en la librería Crisol, ubicada en el óvalo Gutiérrez (San Isidro), y hasta allí llegó el grupo de ultraderecha para lanzar arengas contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien en un principio iba a participar en la presentación, pero no estuvo presente.

    En imágenes captadas por la editorial Penguin Random House, puede verse cómo "La Resistencia" intenta boicotear el encuentro. Previamente, la agrupación ultraconservadora había agredido verbal y físicamente al excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano.

    "Joder para transformar" (Debate), el libro de Daniel Olivares, es un relato sobre sus 16 meses como congresista en un periodo convulso y desafiante, marcado por la inestabilidad política y la emergencia sanitaria.
     
    Última edición: 24 Nov 2021, 23:54


  2. Tonny vin il

    Tonny vin il Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2021
    Mensajes:
    886
    Likes:
    283
    Temas:
    10
    Cuando no la PESTILENCIA y sus mañas fujimontesinistas .
     
    A ChazyChaz, Rodres268 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  3. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    7,374
    Likes:
    4,110
    Temas:
    3
    Esos fujimontesinistas, ya deben meter preso a alguno
     
    A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    917
    Temas:
    68
    [​IMG]

    Se imaginan al movadef realizando estos ataques y la reacción de la prensa y la policía?

    Deberían detenerlos y enjuiciarlos, cierto? por qué no le dan el mismo trato entonces a este grupo fujimorista?
     
    A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  5. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,165
    Likes:
    6,142
    Temas:
    11
    No es necesario irse hasta el MOVADEF. Tuvimos dos casos: el caso del joven que propinó un golpe contra el congresista Burgos, y el caso del cono cayendo sobre la cabeza del congresista Tubino.

    Tanto el joven como el cono fueron considerados "héroes de la democracia", y eso en su momento estuvo mal. Ahora una parte de la derecha se siente legitimada a realizar lo mismo. O condenas toda violencia, o la terminas legitimando para cuestiones políticas.
     
  6. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    22,016
    Likes:
    16,977
    Temas:
    22
    El brazo armado de Keiko...

    Lo curioso, es que nadie sabía que Olivares había lanzado un libro. Ahora todos lo saben y no faltaremos los curiosos que queremos saber de qué se trata. Menudo favor le hizo esa pandilla de descerebrados al fumeque.
     
    A ChazyChaz y Escher les gustó este mensaje.
  7. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    917
    Temas:
    68
    Hay una diferencia, ataques individuales, aislados y espontáneos por un lado, por el otro tienes ataques grupales, sistemáticos y premeditados.

    No vengas a blanquear a ese grupo extremista con el floro barato de que "condenemos todas las violencias".
     
  8. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,165
    Likes:
    6,142
    Temas:
    11
    El condenar TODA la violencia te parece un "floro barato". Hay que condenar solo la violencia de unos.

    Como sociedad validamos la violencia sin darnos cuenta. Pero ya tú sabrás.
     
  9. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    917
    Temas:
    68
    (Ahora el forista intenta distraer la atención del ataque de La Pestilencia bajo el argumento que "tenemos que condenar todas las violencias".

    Ven amigos las tácticas de la derecha y ultraderecha? Cómo no puede decir abiertamente ni directamente que condena la violencia de ESTE grupo, intenta embarrar el tema utilizando un concepto justo (la lucha contra la violencia) para distraernos y enredarnos en sus discusiones que no llevan a ningun lado. )

    Pero para que quede contento forista, es obvio y lógico que toda violencia es condenable, pero como no parece entender, le repito que una cosa es un acto individual y otra cosa es un acto que ya viene siendo una forma de actuar recurrente de un grupo político y sobre todo es indignante y preocupante que a pesar de los sistemático del accionar este siga siendo minimizado por los medios y que no tenga una respuesta contundente ni de la policía ni del sistema de justicia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ChazyChaz

    ChazyChaz Miembro de oro

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    5,547
    Likes:
    2,853
    Temas:
    78
    La pestilencia cuando no
     
  11. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,165
    Likes:
    6,142
    Temas:
    11
    Pero vamos a ver, fuiste tú quien quiso hacer un ejercicio contra fáctico. Y fui yo quien te trajo ejemplos que, al parecer, no te agradaron. Y es que yo no traje dichos ejemplos para distraer nada. Los traje porque tú hiciste la pregunta "y qué pasaría...", a lo que yo contesté "que ya pasó...". Más deshonesto no puedes ser.

    Pero aún más deshonesto es tu siguiente punto: que no puedo condenar "ni abierta ni directamente" la violencia del grupo "La Resistencia". Lo cual es falso. Los liberales condenamos la violencia ideológica, de este y de cualquier otro grupo. Las batallas se ganan con ideas (y de esas me sobran), no con violencia.

    Quien se enreda eres tú: intentaste hacer un contrafactual de algo que sí ha sucedido.

    Pero, por supuesto, no podía faltar las pautas para ejercer la violencia "no tan ilegítima": hemos de actuar individual y 'espontáneamente', ¿no? ¿Eso me estás diciendo con esto?



    Lo de "minimizado" por los medios no me suena. Ha salido en las noticias y ha sido condenado por los periodistas que más sigo. Y sí, la policía debe actuar.

     
    Última edición: 25 Nov 2021, 11:38
  12. Freakshow

    Freakshow Miembro diamante

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    22,016
    Likes:
    16,977
    Temas:
    22
    Yo no ejemplificaría mi argumento con el Loco Alvarito... ese individuo es fronterizo (en serio, no es joda) y obviamente su comportamiento no puede describir la generalidad de un grupo. Ni siquiera de un grupo extremista.
     
  13. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,165
    Likes:
    6,142
    Temas:
    11
    Eso además, que lo presentar una foto es un argumento bastante flojo. Las circunstancias pueden ser muy diversas para que se de una foto, como la de que te aborden por la calle.

    --------------------

    Por este tipo de pensamiento (que no suscribo en lo absoluto) es que menciono que, como sociedad, ya hemos empezado a usar la violencia como arma política.

    upload_2021-11-25_12-11-29.png

    https://twitter.com/juan_maelo/status/1463704540310814721

    Jota Maelo es parte del grupo "La Resistencia".
     
  14. Escher

    Escher Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    917
    Temas:
    68
    Si he mencionado la comparación de las acciones del grupo movadef es para ejemplificar de manera sencilla el trato diferente que existe entre la prensa y la policía para un grupo y otro, no para justificar ni para minimizar las acciones de este grupo, eso es fácil de entender para cualquiera, tú te agarras de una generalización (la condena de la violencia) para comparar un acto individual con un acto grupal y sistemático, a qué viene la comparación? son ambos hechos condenables, claro que sí, son iguales o tienen la misma gravedad? claro que no.

    El que quiere condenar la violencia no tiene por qué hacer llamados a condenar toda la violencia del mundo, eso solo es un artilugio para no posicionarse claramente de un hecho preciso. Con esto no digo que no se debe de restar el contexto a un hecho, pero ese contexto debe ser para comprenderlo mejor, no para deslegitimarlo.

    "Ha salido en las noticias y ha sido condenado por los periodistas". Ya pues. jaja eso de condenarlo es lo que les toca decir, un día o dos, pero acaso ves portadas o editoriales condenatorios o has visto que le pidan en todas las entrevistas deslinde claro a los congresistas o representantes de FP , RP o AP? Y no solo un día o en una sola entrevista, sino cada vez que pueden repetirte lo mismo del deslinde, explicarlo y que te vuelvan a preguntar.

    jajaja lo has visto en las noticias.:giggle:
     
  15. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,165
    Likes:
    6,142
    Temas:
    11
    ¿Por qué? Es muy importante condenar TODA la violencia (obviamente en los escenarios específicos de la política peruana), independientemente de la ideología. De lo contrario estaríamos siendo selectivos, y dando pie a argumentos como el de Jota Maelo: ahora él se justifica diciendo que OTROS han venido haciendo lo que él quiere hacer. Así se desordena la sociedad.
     
  16. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,662
    Likes:
    16,862
    Temas:
    710
    A ese yo lo conozco... que bien acompañado esta el Vikingo de la pestilencia... este muchachón tiene un video que sinceramente es para pensar... como puede ser que a este muchacho le den tanta responsabilidad... sabian que antes de unirse a la resistencia vendía caramelos en los buses... si señores... era de esos que dan su discurso de hambre y después venden sus caramelitos... miren como ha progresado juntándose con al flor y nata de la Escoria Política del País...
     
  17. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    10,762
    Likes:
    5,695
    Temas:
    0
    Esos grupetes al parecer tienen impunidad , y mucho apoyo .
    Agreden , vandalizan e interrumpen el orden público constantemente y bien gracias.

    Otros salen a manifestarse y al toque les caen policías , les apagan la luz y los reducen cuando no hay mayor cosa.

    Qué porquería!
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  18. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,151
    Likes:
    8,702
    Temas:
    376
    Esos pestilentes, ahí si debería intervenir los ronderos y agarrarlos a machetazos.