La religión, la fe y los tipos de almas

Publicado en 'Religión' por Selka77, 26 Set 2019.

?

¿Con qué tipo de alma te sientes más identificado?

1. Alma Nómada

0 voto(s)
    0.0%
  2. Alma Vieja

4 voto(s)
    66.7%
  3. Alma Jóven

2 voto(s)
    33.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. Selka77

Selka77 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2018
    Temas:
    53

Desde hace un tiempo he leído y relacionado sobre estos temas y me siento inspirado a contarles aunque se burlen o lo tomen en serio.

Primero vamos a identificar los tipos de almas más comunes que habitan en esta tierra:

Nómadas : Son seres que no tienen arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son sus padres, que ese no es su mundo o que vienen de X galaxia, por ejemplo. Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto en todos los ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos raros. Sienten un casi perpetuo anhelo insaciable que se irá calmando según vayan descubriendo su misión.

Almas Viejas : Son seres altamente equilibrados, en una perpetua búsqueda de conocimiento. Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos. Son muy sociables y gozan de una conversación muy rica, pero no son muy dados a estrechar lazos afectivos, suelen ser muy independientes y poco dados a ambientes familiares o sociales, en su interior guardan una especie de necesidad imperiosa por saber quienes son.

Almas Jóvenes: Suelen ser altamente extremas, y sus vidas son un auténtico torbellino de experiencias. Suelen ser muy egocéntricos y muy competitivos. Se toman su existencia como si fuera la última, están altamente programados y dogmatizados, pueden ser muy religiosos, pero nada espirituales, tienen una ideología concreta y llevada al extremo. Gozan con actividades que requieran un esfuerzo físico y deportes de todo tipo.

Fuente: https://formarse.com.ar/Reflexiones/Alma-vieja-Alma-joven-Nomada.html

PD: Puede que te sientas identificado como alma nómada joven o alma nómada vieja, pero nunca alma vieja y joven, puede que seas alma vieja y simpatices con la descripción de alma joven o viceversa. Aún así, generalmente solo eres un tipo de alma.

En mi opinión y conclusión personal, apostaría a que las almas jóvenes tienden a ser más religiosas y las almas viejas suelen ser más agnósticas o incluso ateas, pero aquí vamos a desglosar:

Alma Joven......como bien dice la descripción es más apegada a los dogmas y una o incluso varias religiones específicas, pero un alma joven también puede ser atea, aunque sería un ateísmo militante, y muy dado al humor ácido o la capacidad de burlarse o debatir en contra de los dogmas o las creencias, igualmente un alma joven bastante creyentes es muy dada a evangelizar y sentir fuertemente su religión.

Alma vieja........si bien dice que las almas viejas son muy espirituales, yo diría que es más probable que un alma vieja sea atea o más aún agnóstica, ya que si bien suelen rechazar más los dogmas, no dudan sobre la existencia del más allá, pero suelen ser almas respetuosas y no tienen interés de imponer su punto de vista hacia nadie,y si bien pueden ser muy creyentes tampoco son dadas a evangelizar al extremo. (yo personalmente me siento más identificado como un alma vieja creyente en Dios)

Alma Nómada......yo diría que las creencias de un alma nómada dependen que tanto simpaticen en su etapa de crecimiento con sus padres o si se enamora de alguien con un dogma bien fundamentado y la adopten a su vida, generalmente diría que estas almas son las más neutrales y no les preocupa mucho estos temas, incluso diría que son más materialistas, ya que a diferencia de un alma joven que vive sus creencias de forma exponencial o un alma vieja que guarda sus creencias como un tesoro, esta alma nómada no se siente parte de todo ello como tal y más bien confían en su propia intuición.

Para mi.....ejemplo de......
    un alma joven creyente (John Wesley)
    un alma joven no creyente (Joseph Stalin)

un alma vieja creyente (Papa Juan Pablo II)
    un alma vieja no creyente (Charles Bukowski)

un alma nómada creyente (Adolf Hitler)
    un alma nómada no creyente (Charles Darwin)

Con esto finalizo mi tema haber que opiniones tienen al respecto, y dejare una pequeña encuesta. Muchos saludos y bendiciones.

2. Gilgamesh de Ur

Gilgamesh de Ur Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    21
    Y la opcion N.A.?

realmente la gente se cree esos inventos son pensar un poquito, no? en fin, cada loco con su tema.