La religión es falsa y poderosa

Publicado en 'Religión' por Selka77, 13 Feb 2020.

1. Selka77

Selka77 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Nov 2018
    Temas:
    47

Quizás los que recuerden mis antiguos post crean que soy fanático pero nada más fue un "personaje" que hice por diversión.

El título del post no es algo que yo afirme, es una verdad infalible. Vivímos en una realidad controlada por grupos de alto poder adquisitivo y político. Ellos mismos financian las religiones y las mueven donde les conviene. Si se dan cuenta nadie puede vivir con y sin religión, ahorita me explico: la religión posee normas y dogmas que impiden la realización personal completa pero dejándola a lado la persona se siente desposeída y sin sentir protección alguna. Es una realidad muy peligrosa en nuestra existencia humana. Y de igual forma ellos las mueven a conveniencia: países, regiones y continentes que tenían una "fe tradicional mayoritaria" están viviendo metamorfosis de religiones, en realidad no me trago ese cuento más bien en esta época de la humanidad cambiar de religión está de moda. Todo esto de religiones (incluidos irreligiosos) es un merequetengue que distrae a la humanidad del verdadero progreso y mantiene al ser humano en dos realidades atrapadas: o viven a la merced de esperar la muerte para recibir su recompensa eterna y escapar de "este mundo malvado" , o viven con sentimiento de rebeldía a las enseñanzas religiosas a cambio de una vida mundana y sin rumbo; Ambos grupos que son el 98,9% de la humanidad tienen algo en común, lo único que hacen en su vida es subsistir (trabajar para vivir, o la inversa.).

Entonces lo ídeal es mantener una actitud ecléctica ante las religiones que son un conjunto muy poderoso manejado históricamente por grupos poderosos. Ni muy cerca que queme ni muy lejos que enfríe, ya que al estar cerca te condiciona la vida muy extrema y estando lejos solo hará que pienses en ella, ya que es inevitable eliminarla en nuestra concepción humana. Y con este post no pretendo atacar a las religiones o religiosos, de hecho yo leo mucho de religiones y me parecen interesantes hasta simpatizo con varias (cristianos, panteístas, budistas y muchas otras filosofías), pero no me involucro en ninguna. Saludos.

A fernandoperu le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    232
    Dios te ama solo habla con él

3. anonimo_Q

anonimo_Q Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    171
    Ninguna sociedad humana se hubiera creado si no tenía como base una religión.

¿Existe alguna sociedad humana (en los albores de la humanidad) que se haya creado en base a la no creencia religiosa?

4. Selka77

Registro:
    4 Nov 2018
    Temas:
    47
    Gracias por el consejo, en serio :)

5. Selka77

Registro:
    4 Nov 2018
    Temas:
    47
    Lo más cercano sería Uruguay, he leído algo sobre la influencia del laicismo en la formación independentista Uruguaya, para el censo 1908 el 37.8% de Uruguayos eran agnósticos o darwinistas (quizás la cifra más alta de esa época).

Sí he oído sobre los rothschild y como han inferido en el monopolio bancario del mundo. Una familia peligrosa. Así como los Morgan o Ford.

6. anonimo_Q

anonimo_Q Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    171
    ¿Tú lo crees?

Pero si Uruguay tiene como base a la corona española como sociedad, primero con el virreinato del Perú, luego virreinato de la plata hasta la actualidad como la república del Uruguay que es independiente.

A El Papu le gustó este mensaje.
  7. nclaus

nclaus Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    676
    Toda religión tienen su tiempo de vida dependiendo totalmente de lo que sucede en el entorno en que se practica y aplica, solo basta leer un poco de historia para darse cuenta que para cada época hubo un tipo de religión que se acomodo para satisfacer las necesidades de la gente de ese entonces.

Los últimos 200 años inicio la decadencia de la religión predominante donde se tiene como personaje a quien adorar a un dios misterioso. Ahora esta en auge la religión del dinero y de la ciencia la cual tiene como adeptos a la mayoría de la civilización. Es la que se necesita ahora. Pero cuanto durara esta nueva religión eso no se sabe aunque es bueno reconocer el éxito de la ultima religión predominante que tiene mas de 2000 años.

8. TOPHER

TOPHER Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Feb 2007
    Temas:
    16
    El judaismo es mas antiguo

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    140
    La ciencia no es una religion. La ciencia es un conjunto de metodos usados para entender la naturaleza.

A el_elegante le gustó este mensaje.
  10. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Idolatria =/= religion

11. el_elegante

el_elegante Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    69
    Está bien tu post solo pasaste por alto algo: un ateo no vive de manera rebelde hacia las enseñanzas religiosas para tener una vida mundana y sin rumbo, de hecho, la moral atea es muy superior a las enseñanzas religiosas por lo que sus vidas tienen rumbos muy definidos y tiene mucho sentido.

12. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Esto esta interesante

13. nclaus

nclaus Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    676
    Como la estan empezando adorar, ese es el punto. Todo tiene un proceso.

14. Pastorius

Pastorius Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2019
    Temas:
    0
    Mira, acá te responde el mismo que te pone like:

15. el_elegante

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    69
    Como no te ligó con @haidaris_ ahora buscas enemistarme con @fernandoperu ¿no te casas?

A oswaldo95 y haidaris_ les gustó este mensaje.
  16. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    entonces admites que al ser una ideologia pasa por un filtro subjetivo, interesante osea siempre estuviste de acuerdo conmigo pero no lo querias admitir

17. el_elegante

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    69
    Huele a un afán obsesivo tuyo por que yo esté de acuerdo contigo.

No sueñes, eso jamás pasará.:w0w:

18. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Ya van dos temas que validas lo que yo te plantee, pero como eres hipocrita escondes lo que realmente piensas
    Jjzjzjzjz yo me doy por servido

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    140
    Usted confunde "adorar" con resaltar lo obvio. Si observo que la gente que almuerza en un restaurante se enferma, propongo una teoria, que hay algo en el restaurante que hace que la gente se enferma. Hago analisis de los cocineros y descubro que uno de ellos tiene tifoidea. Por lo tanto concluyo que uno de los cocineros hizo que la gente se enferma. Note la observacion, el buscar evidencia y entender lo observado. Nada de 'mal de ojo', o 'maldiciones', o 'dios' o 'angeles ' u otras explicaciones sobrenaturales.

20. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Correlacion no significa causalidad, y la induccion en un paradigma materialista termina requiriendo fe para su funcionamiento

Etiquetas: