La recuperación de la actividad va a tomar 60 días (según CEO del BCP)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por akejodo, 28 Mar 2020.





  1. akejodo

    akejodo Miembro diamante

    Registro:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    10,311
    Likes:
    13,576
    Temas:
    46




    Banco de Crédito del Perú: “La recuperación de la actividad va a tomar 60 días”

    El gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, brindó detalles sobre el congelamiento de las deudas de personas sin intereses adicionales.

    [​IMG]
    Gianfranco Ferrari de las Casas, gerente general del BCP.

    El Banco de Crédito congeló pagos a personas naturales y pymes por dos meses sin intereses ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

    El banco desde el inicio de la crisis ha venido apoyando a toda su clientela. Inicialmente lanzamos un paquete que funcionó muy bien hace un par de años para el Fenómeno de El Niño costero y, de hecho, más de 70.000 clientes se han acogido por un monto superior a los S/7.000 millones. En el mismo plazo más de 650.000 clientes han venido pagando puntualmente sus cuotas y la verdad es que les agradecemos muchísimo a todos. Esto nos indica que no hay una solución perfecta para cada cliente, sino que hay que ir encontrando la mejor manera de resolver las necesidades de los clientes.

    Dada las nuevas medidas que dio el presidente Vizcarra de extender la cuarentena, que consideramos que es lo mejor para reducir la probabilidad de una pandemia en el Perú, dentro de las alternativas que teníamos, teníamos esta que es que hay un grupo de clientes que necesitan incluso mayor apoyo en línea con el compromiso que tenemos como banco de apoyarlos. Tomamos la decisión de dar la facilidad de no pagar el capital ni intereses por los dos meses siguientes.

    Esto aplica a personas naturales y a todos los productos, como tarjetas de crédito, créditos de consumo, créditos vehiculares, crédito hipotecario, donde teníamos mucha preocupación del lado de nuestros clientes, ya que, como comprenderás, proteger nuestras viviendas es algo súper importante para todos. Y a todos los clientes de micro y pequeña empresa que están muy afectados, dado que se ha paralizado el país. Los otros clientes, que son los empresariales, desde el comienzo tienen todo tipo de facilidades. Eso se ve uno a uno y eso se trata a través de nuestros funcionarios.

    ¿La reprogramación es automática? ¿Se les ha comunicado a los clientes si es que deben contactar al banco para acceder a la medida?

    Como hemos comunicado, los clientes tienen que contactarnos. La idea es tratar de hacerlo a la medida de los clientes, teniendo en cuenta que cada cliente tiene necesidades diferentes.

    ¿Será sujeto a evaluación para cada cliente?

    No. Lo haremos para el cliente que lo pida. Lo que pasa es que de repente tú necesitas no 12 meses, sino 8, y yo necesito 14, 24 o 48. No es que vamos a tener que calificar. El cliente que lo pida se lo vamos a dar, pero queremos mantener el contacto con el cliente para entender sus necesidades.

    ¿Cómo se definió que este periodo de gracia sea por dos meses?

    La verdad es que basado en las experiencias de crisis anteriores, creemos que la recuperación de la actividad va a tomar 60 días y con eso es suficiente para que la mayoría de nuestros clientes puedan salir adelante.

    Como te decía hace un rato, desde que empezó la cuarentena, el 90% de nuestros clientes han pagado puntualmente. Entonces, otra vez la idea es tratar de hacer paquetes que se adecuen a las necesidades de los diferentes grupos de clientes en función a su situación en particular.

    FUENTE:
    https://elcomercio.pe/economia/peru...as-intereses-congelamiento-de-deudas-noticia/
     
    Última edición: 28 Mar 2020
    A Lâkmë, Domm, xgabriel y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Kalloh

    Kalloh Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2020
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    2,211
    Temas:
    5
    En que crisis anteriores se habrá basado? Que yo sepa este tipo de medidas en el contexto mundial no tiene precedente
     
    A Yamato22 y ukbadboy les gustó este mensaje.
  3. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,508
    Likes:
    19,638
    Temas:
    5,147
    osea q en 60 dias se va el virus?:cafe:
     
    A knightlibra y ukbadboy les gustó este mensaje.
  4. akejodo

    akejodo Miembro diamante

    Registro:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    10,311
    Likes:
    13,576
    Temas:
    46
    Dijo en una entrevista k en el terremoto de Ica y el fenomeno del niño

    No, dice k las pekeñas y medianas empresas van a necesitar SOLO 60 días para pararse de nuevo . Eso dise sho solo he subido el tema a ver k opinan
     
    A Domm y LannisterSAT les gustó este mensaje.
  5. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Mientras no quiebren mypes por falta de liquidez, se lea deteriora mercadería, costos fijos, etc se posterga 1 mes Casi todo pago.
     
  6. ukbadboy

    ukbadboy Miembro de oro

    Registro:
    8 Set 2011
    Mensajes:
    7,427
    Likes:
    4,558
    Temas:
    26
    A tirar cabeza nomas.
     
  7. SunKing

    SunKing Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    4,687
    Temas:
    9
    60 días me parece muy poco.. Los ejemplos que puso son factores que ocurrieron en el país, este caso se trata de una crisis mundial. Yo le pondría mínimo 6 meses.
     
  8. Zogs Jn

    Zogs Jn Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    2,638
    Likes:
    12,877
    Temas:
    83
    Hay que leer con pinzas, todo el sector financiero es consciente de que los índices de morosidad se van a disparar en el segundo y tercer trimestres. Eso no es noticia para nadie, ni tampoco que las deudas refinanciadas se ven mejor en libros que la cartera de morosos.

    Dicho en palabras sencillas, es mejor darle más tiempo a los clientes para que se mantengan dentro del cronograma, a exigirles pagos sabiendo que no están en condiciones de hacerlos y de paso malograr los libros financieros. Desde el punto de vista de las acciones y de la estabilidad financiera es mejor tener refinanciamientos que deudas atrasadas.

    Hay que leer con los lentes de la lógica y de los negocios. Esas declaraciones son para la tribuna, para el gobierno, para los clientes potenciales y en cartera.

    Si bien se utilizan cuadros de proyección de morosidad y otras herramientas, lo que ha querido decir en realidad es que 60 días es lo máximo que están dispuestos a esperar a los morosos. Si pasados esos 60 días no han podido honrar sus deudas el banco se lavará las manos, hasta Vizcarra les aplaudirá por haber dado plazos sin intereses a sus clientes, y en el papel todos contentos.
     
    A Domm le gustó este mensaje.
  9. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,895
    Temas:
    388
    Son crisis LOCALES. Esto es global. Muy optimista el CEO.

    La franca, muy optimista. Y eso que toco en un gobierno medianamente parado. Porque si era en el de PPK o Keiko, ya estariamos nivel 1985.
     
    A knightlibra le gustó este mensaje.
  10. SplinterJr

    SplinterJr Miembro de bronce

    Registro:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    1,909
    Likes:
    1,230
    Temas:
    107
    1 año
     
    A neouser le gustó este mensaje.
  11. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,865
    Temas:
    13

    Paro total de actividad economica, se ha dado antes, en la hiperinflacion de Alan Garcia, la recesion de Fujimori,etcetera, mundialmente es verdad no es comun que todos paren a la vez.

    A diez años de la crisis financiera global

    Economicamente solo les interesa que las industrias se detengan, las razones no interesan tanto,asi que en principio, si una vez que termine la cuarentena la mayoria de industrias necesitara al menos 60 dias para COMENZAR a trabajar.

    Por eso esta hablando de reprogramar deudas hasta por 48 MESES, esos casos seran los menos espero, pero si van a haber quienes necesiten ese tiempo.

    AHORA

    Su dicho depende del PLAN que tenga el gobierno para ayudar a la industria local, un mal plan si podria arruinarlo todo y ahi tendriamoas las industrias paradas hasta mas alla de un año, con un plan adecuado, podremos recuperarnos mas rapidamente.

    PERO

    Lo bueno es que el hombre nos tiene FE.
     
  12. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    31,508
    Likes:
    19,638
    Temas:
    5,147
    supongo q la actividad economiaca volvera a la normalidad cuando
    encuentren la cura...
    nadie va ha ser loco de ir al cine ...o a un patio de comidas...
    o comprar depas
     
    A Yamato22 le gustó este mensaje.
  13. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,895
    Temas:
    388
    Comprar depas no tanto, pero si habran locos por ir al cine, comidas, tiendas, discotecas y es el 80% de este foro, que son una sarta de otacos irresponsables.
     
    A LannisterSAT le gustó este mensaje.
  14. Domm

    Domm Miembro de oro

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    7,655
    Likes:
    17,831
    Temas:
    44
    Como han dicho más arriba, lo que el tal Ferrari ese quiere decir en realidad es que solo van a dar tregua de 60 días para que sus clientes empiecen a pagarles.

    Que sea realista o no, nada tiene que ver, es lo que han dicho para zanjar el tema polémico sobre las deudas atrasadas de los ciudadanos en plena cuarentena y nada más.

    El sector inmobiliario y automotriz entre otros, especialmente ocio, turismo, etc. van a sufrir mucho sí o sí.
     
    A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  15. Zogs Jn

    Zogs Jn Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    2,638
    Likes:
    12,877
    Temas:
    83
    Eso no lo va a decir el CEO de un banco que está preocupado por la tasa de morosidad. ¿Te imaginas si usaran esos argumentos para exigir que el gobierno obligue a los bancos a dejar de cobrar intereses o condonar deudas por no sé, 6 meses o un año?

    Hay que entender estas declaraciones en el contexto y los intereses del sector financiero.