La receta de Obama ante la crisis: unas vacaciones de millones de dólares

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 2 Oct 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    Los gastos del presidente estadounidense Barack Obama en el ejercicio de su cargo están bajo escrutinio, en momentos de drásticas reducciones del presupuesto gubernamental y recortes en los beneficios sociales.

    [​IMG]

    Obama lleva una vida ajena a la mayoría de los norteamericanos y dispone de un avión listo para salir a cualquier parte, cuando va al estado de Florida a jugar golf, pasar vacaciones de invierno en Hawai o de verano en costosos centros turísticos, señala este un artículo del diario The New York Times. Para un líder que clama por reducir el presupuesto gubernamental y encabeza un grupo de medidas hacia la recuperación económica, los constantes viajes presidenciales tienen un creciente costo político, porque cada movimiento suyo cuesta dinero, en una etapa en que escasean los fondos, señala el Times.


    Mayo 2013 , el mandatario partió de la Casa Blanca para asistir en Chicago, Illinois, a dos eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata con vista a las elecciones legislativas de noviembre de 2014, y el avión presidencial Air Force One gastó 180 mil dólares por hora en su viaje a la ciudad natal del mandatario. El mismo día, la primera dama Michelle viajó con recursos federales al estado de Massachusetts para participar en un almuerzo para el cual los donantes pagaron hasta US $37 mil 600 dólares por persona en beneficio del Partido Demócrata. Viajes de verano Pero los viajes veraniegos de 2013 tienen lugar en momentos en que los empleados federales sufren afectaciones por el cierre de cuatro agencias gubernamentales desde el viernes pasado, y fueron obligados a tomar varios días de licencias obligatorias sin remuneración por falta de fondos.


    El congresista republicano por el estado de Utah Chris Stewart considera que el mandatario pide sacrificios al pueblo estadounidense pero se niega a asumir los que le corresponden, en referencia a los gastos excesivos de Obama y sus familiares más allegados.

    La Casa Blanca rechaza estas críticas y argumenta que el presidente tiene que cumplir un número de obligaciones que cuestan dinero, y la presión de trabajo lo obliga además a disponer de tiempo libre para descansar, actividades similares a las que realizan los líderes republicanos que critican al mandatario, añade el Times.


    [​IMG]

    Millonario costo del viaje de Barack Obama a África Jun 14, 2013

    El caro y polémico viaje

    Cualquier viaje al extranjero de Obama supone un gran despliegue logístico y resulta muy costoso, sobre todo por el dispositivo de seguridad, pero el que proyecta realizar el presidente junto con su esposa Michelle a África, del 26 de junio al 3 de julio, podría ser uno de los más caros desde que tomó posesión de su cargo, afirma el diario The Washington Post citando fuentes cercanas a los planificadores del viaje.

    El viaje de Obama podría costar al Gobierno federal entre 60 y 100 millones de dólares, si se toman como referencia los costes de otras giras africanas en los últimos años.

    Entre los gastos que se tienen previstos para realizar dicho viaje, se incluye el envío de cientos de agentes del Servicio Secreto estadounidense a una serie de instalaciones seguras en Senegal, Sudáfrica y Tanzania.


    20 diciembre 2011


    La última valuación del costo de las vacaciones de fin de año del presidente Obama y su familia ha sido estimado en aproximadamente 4 millones de dólares en lo que podría convertirse en las vacaciones presidenciales más costosas de la historia.

    La familia Obama fue motivo de críticas meses atrás, después de que Michelle y Barack Obama tomaran aviones separados solo con un par de horas de diferencia en un vuelo que desde Washington los llevaría a la isla de Martha's Vineyard, cerca de la costa este de Estados Unidos, para sus vacaciones. Una acción que les cuesta a los contribuyentes americanos miles de dólares extra ya que la pareja presidencial no podía esperar unas horas para tomar juntos el vuelo de solo una hora de duración.


    Ahora, Michele ha viajado con sus hijas a Hawái mientras Barack trata de abordar un plan fiscal en Washington. Un eventual viaje de última hora del presidente estadounidense afectará de igual manera al déficit americano. Así, un vuelo privado de dieciocho horas (ida y vuelta) de Washington a Hawái podría llegar a un total de 3,3 millones de dólares.


    La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha revisado recientemente el costo por hora de trabajo del jet privado presidencial, que llega a un precio de casi 182.000 dólares por cada 60 minutos en el aire, lo cual hace de este viaje un gasto nunca antes visto.

    En total, el Reportero de Hawái estima un gran total de 4,1 millones de dólares. Para simplificar la cifra a términos comunes: si se divide en mil se obtendrá aproximadamente la cantidad promedio de ahorros para una familia americana típica, teniendo en cuenta la estadística del Sistema de Reserva Federal y la Oficina del Censo estadounidense.

    En Washington un reportero de la Casa Blanca increpó al secretario de prensa Jay Carney por las vacaciones, al preguntarle si creía que era un "derroche" que la familia presidencial tomara dos aviones a Hawái, "en particular dado el estado de la economía, el estado del presupuesto, y también teniendo en cuenta la orden que fue emitida limitando el viaje en avión por la Administración". Carney rechazó la pregunta, citando precedentes que tuvieron lugar por otras administraciones.


    [​IMG]


    Las vacaciones de Michelle Obama


    En medio de una crisis financiera y política y de desastres naturales que afectan a Estados Unidos la pareja Obama se permitió una escapada a la isla de Martha's Vineyard, cerca de la costa este de Estados Unidos. No todos aprueban esta decisión del presidente, pero su esposa se ha encargado de irritar todavía más a los ciudadanos indignados por estos hechos.

    Algunas fuentes aseguran que durante el pasado año la primera dama gastó 10 millones en sus vacaciones, dinero que fue pagado por los contribuyentes estadounidenses.Suele alojarse en hoteles de cinco estrellas, hacerse masajes y consumir alcohol caro, mientras los trabajadores norteamericanos no tienen la posibilidad de tomarse un descanso en el trabajo. En caso de que tengan trabajo: más del 9% están en paro actualmente.

    La esposa del presidente disfrutó de vacaciones durante 42 días en total en el 2011. Se gastó 375.000 dólares en España, también se permitió un viaje de cuatro días al pueblo de Vail, estado de Colorado, donde el hotel le costó 2.000 dólares por noche. Esta vez el alquiler de una propiedad para toda la familia en Martha's Vineyard le salió a la pareja presidencial por unos 50.000 dólares por semana. Se supone, eso sí, que una parte de los gastos se pagará con el dinero propio del matrimonio.


    http://www.agn.com.gt/index.php/wor...scrutinio-en-eeuu-gastos-del-presidente-obama

    http://noticias.univision.com/artic...a-safari-barack-obama-africa-costos-seguridad

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/vi...ichelle-Obama-le-salen-caras-al-contribuyente

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...isis-unas-vacaciones-de-4-millones-de-dólares



    :hi: Tanto que se quejan de los "gastos de Maduro", haber que opinan aquellos acerrimos críticos. Espero que no piensen con hipocresía. :biggrin:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.


  2. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,902
    Likes:
    16,434
    Temas:
    204
    Pero es EEUU pues. Ahí no hacen colas enormes para productos básicos, no tienen una inflación anual de 67%, o una Inflación de alimentos que bordea el 74.5%, no tienen escasez de divisas, y no es un país que no tiene producción nacional, sino que consume en base a importaciones. No vaya ser que continues comparando los gastos presidenciales con Alemania, Japón, Inglaterra o, incluso, con Rusia o China.

    Mejor compara Venezuela con los países que tienen los mismos problemas económicos, la alta tasa inflacionaria, y de crisis económica, para indignarnos sobre el mal uso de recursos públicos en medios de la crisis de sus ciudadanos.
     
    Última edición: 2 Oct 2014
    A HyperMusic, VITARTE, canchero y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Valla valla modelador, en el otro post te quejabas de los "increibles gastos de Maduro", pero ahora. Vas por la tangente.

    EE.UU esta en una Crisis desde el 2008, ya no invierte tanto en ciencia,salud...etc. Todo se va a cuestiones militares.
     
    A lumbrerom, DiegoF y Jesúsx les gustó este mensaje.
  4. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    6,635
    Likes:
    5,090
    Temas:
    9
    ¿Este post es en respuesta a lo que hizo Maduro en NY?

    Flame Wars!

    Seguro los republicanos hicieron esto :D
     
  5. Jesúsx

    Jesúsx Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2012
    Mensajes:
    5,435
    Likes:
    3,571
    Temas:
    74
    Ese terruco sí que se da la buena vida. EEUU está en decadencia, y mientras millones y millones no tienen atención médica gratuita por culpa de la clase politiquera y antidemocrática ese hijo de su madre vive de lo mejor. Es que eso es lo que tiene no representar al pueblo, sino a una minoría acaudalada. Obamacare!!!
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  6. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,573
    Likes:
    2,749
    Temas:
    53
    No trato de ser abogado del diablo y todos saben que Obama es el diablo, pero estamos hablando de un pais donde los perros viven mejor que los negros o hispanos.
     
  7. metalgearxd

    metalgearxd Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    8,612
    Likes:
    5,156
    Temas:
    632
    A LuxVeritas y Ancaida les gustó este mensaje.
  8. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    3,004
    Likes:
    1,192
    Temas:
    20
    El sueño americano, no seamos envidiosos sólo porque : "Yes we can".


    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,224
    Temas:
    181
    Parece que el creador de este mensaje usa Internet Explorer, publicando noticias Viejas del 2011 :plop:
     
  10. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    Nada nuevo.

    Cuando han renunciado los presidentes a sus vacaciones?
     
  11. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Pero hay noticias de años mas recientes. Entonces mi post volvió en el tiempo ¿? :plop:


    Y porque evitas comentar sobre los gastos de Obama :biggrin:

    Pero ese no es el punto aquí. Saludos
     
  12. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,224
    Temas:
    181

    2013..que tiene todo esto con actualidad mundial....sabes por que se titula ACTUALIDAD mundial no?
     
  13. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Lo que haga o no haga Obama no quita lo de los gastos de Maduro. Además no es de actualidad mundial porque eso es del 2011 cuando estamos en el 2014.
     
    A Serrae le gustó este mensaje.
  14. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    No quería personalizar la nota pero me parece muy sospechoso que alguien saca una nota de los gastos de Maduro y nuestro amigo Looper busca alguna nota, aunque sea vieja para golpear al ideológicamente contrario, como Obama.

    Y eso no es nada malo excepto en la sinvergüenza de después acusar a otros usuarios de radicales o fanáticos.

    Lo que hay que ver.
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  15. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,351
    Likes:
    2,493
    Temas:
    19
    Eso no es nada, acá nuestro ex presidente Toledo se pasaba de vacaciones chupando en Punta sal con su avión parrandero y todos felices :D
     
  16. Amigo Elegido

    Amigo Elegido Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    49
    Likes:
    26
    Temas:
    1
    Tipico de socialistas (obama care).

    cerquita nimas tenemos a la familia real de chavez o a los hijos de la señora KK quienes gozan de grandes privilegios..

    George W Bush corazon (L)
     
  17. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    6,754
    Likes:
    4,286
    Temas:
    177
    Y que nos importa cuanto se gaste el gobierno de uSA en obama. si ademas es la primera potencia mundial y capitalista del mundo.
     
  18. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,455
    Temas:
    36
    Lo único que demuestra es que ese señor no "hace ni dirige" la política exterior o interna de su país. Eso lo hacen otros, a su nombre por supuesto. Comenzando por los dueños de la banca (que lo son de la FED), los altos oficiales del establecimiento industrial-militar y otros. Tiene asesores para ello, aunque son incapaces de localizar el país que bombardean o subvierten en el mapa.
    Solo sirve para dar la cara, para lo cual está calificado como cualquier otro presidente de ese país . Dado ese"trabajo" tiene derecho a divertirse.
     
  19. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145


    Tu dijiste del 2011 :errr: recuerdas ¿?

    Si razonamos un poco, tu puedes decirme el pbi del Perú para el 2014 ¿?

    Obvio que no, ese dato recién se tendrá en el 2015.


    Y PORQUE NO COMENTAS DE LA NOTICIA,ALGUNOS FORISTAS NO MIRAN LA VIGA QUE TIENEN EN EL OJO Y SE QUEJAN DE OTROS.


    :hi:

    Te vas por los extremos. Porque algunos foristas no quieren condenar algo que saben que esta mal,prefieren ir por la tangente.

    Como no opinar sobre los gastos de Obama, pero condenar los gastos de Maduro.
     
  20. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,224
    Temas:
    181
    Para que opinar sobre una noticia vieja que a nadie le importa? como quiera tu tema anti-Obama durara muy poco y pasara al baul de los recuerdos ¬¬