La Realidad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por A_Smith, 12 Mar 2016.





  1. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11




    Aqui les dejo las ultimas cosas que suceden en la republiqueta bananera venezolana gobernada por caudillos y terratenientes.

    Finalmente, luego de tantas prórrogas, el ministro de Industria y Comercio y además Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este miércoles los tan esperadosanuncios del sistema cambiario donde se conocería sobre el tipo de cambio que se utilizará para el uso de productos esenciales, tarjetas de crédito para viajes al exterior, remesas de estudiantes, familiares, entre otros.
    Pérez Abad informó que hay dos nuevos tipos de cambio: el Sistema de Cambio Protegido (Dipro), dirigido a productos esenciales como medicinas, alimentos, pensiones y jubilaciones y que tendrá un costo inicial de 10 bolívares por dólar, y un Sistema de Cambio Flotante (Dicom), cuya tasa como lo indica su nombre será “flotante”, y será utilizada para divisas con viajes al exterior, venta de divisas a representantes diplomáticos, consulares y operaciones de ventas a través de exportación, su costo es de 200 bolívares.

    De acuerdo al ministro, el gobierno pretende “romper el control de cambio conocido que tuvo su momento (…) Es un sistema de captación y administración de divisas que tiene la facultad de generar flujo de cambio”.
    “Este nuevo sistema de cambio no es una especie de engranaje suelto en la política económica venezolana, sino es un componente de un plan articulado en diferentes frentes”, destacó Pérez Abad, según reseña Sumarium.

    Acotó que este sistema cambiario “está al servicio de las garantías sociales del pueblo de Venezuela, pero también al servicio del desarrollo de la economía productiva y diversificada”.

    Detalló que uno de los componentes de la Agenda Económica Bolivariana es el plan nacional de divisas que busca “incrementar la eficiencia en la administración de divisas mediante la acupuntura de divisas y sustitución de importaciones”, así como “priorizar recursos a los sectores esenciales (farmacéuticos y alimentos) y potenciar el consumo interno con producción nacional”.

    Pérez Abad informó que dentro del nuevo sistema solo están contemplados solo dos tipos de cambios:
    Tipo de cambio protegido (Dipro)

    Dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias. Iniciará con una cotización de 10 bolívares por dólar y se ajustará de manera progresiva considerando los impactos sociales. “Esto busca preservar y proteger a la familia venezolana, a los sectores productivos como alimentos y farmacias”, dijo.

    Tipo de cambio complementario (Dicom)
    Regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y fluctuará según la dinámica económica del país.

    Sobre los cupos viajeros informó que será a través del dólar flotante además que se mantiene vigente la providencia 011.

    El llamado dólar paralelo superó este viernes la barrera de los Bs. 1200, batiendo un nuevo récord en el país. El Sistema Marginal de Divisas (Simadi), al parecer siguiéndole el paso, cerró este viernes en Bs. 221,0924 por dólar.

    En comparación con el pasado miércoles, día en que el vicepresidente de Economía Productiva Miguel Pérez Abad anunció al país el sistema cambiario que regirá al país hasta el 31 de diciembre; Simadi aumentó 15 bolívares.

    De acuerdo a lo que reseña El Nacional, el BCV publicó que el porcentaje transado este viernes por este esquema cambiario representa el 6,91% de las divisas, mientras que el otro 93,09% sigue liquidándose en los otros dos mercados.

    Desde el jueves 12 de febrero de 2015, cuando Simadi inició operaciones en Bs 170,039 por dólar, la cotización de hoy ha sido la más alta registrada hasta ahora.

    Una explicación a medias fue lo que dio el Gobierno sobre el ajuste del sistema cambiario, del que los nuevos estudiantes de cursos en el exterior fueron excluidos, claro, sin que lo dijeran abiertamente como es costumbre del Ejecutivo.


    Las asignaciones de divisas para cursar actividades académicas en el exterior se realizarán a través de programas dispuestos por el Ejecutivo “en función de sus políticas, planes, programas y proyectos”.

    La publicación del Convenio Cambiario N° 35 elimina de forma definitiva la posibilidad de que los estudiantes adquieran divisas oficiales para actividades académicas en el exterior. Luego de más tres años de retrasos y restricciones, el Gobierno decide poner fin a estas asignaciones, liquidadas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior, y las reserva para los programas dispuestos por el Ejecutivo, según sus intereses.

    No obstante, el Convenio garantiza que los estudiantes que ya se encuentran fuera del país seguirán recibiendo divisas a Bs. 10 por dólar, aunque no especifica cómo se resolverá el problema de la disponibilidad y los retrasos en los pagos.

    “La liquidación de las operaciones de venta de divisas destinadas a gastos por concepto de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, con ocasión de actividades académicas en el exterior, correspondientes a las solicitudes que cuenten al día inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigencia de este Convenio Cambiario con solicitudes principales, sucesivas o complementarias de adquisición de divisas con estatus aprobada, así como aquellas que se emitan con posterioridad a los fines de la continuidad de la actividad académica respectiva ya iniciada en dicha fecha y sólo hasta el lapso previsto en la oferta académica correspondiente a los estudios en curso, se realizará al tipo de cambio de venta previsto en el artículo 1 del presente Convenio Cambiario”, señala el primer párrafo del artículo 9.

    El tipo de cambio al que se refiere el artículo 1 es el protegido, el cual se asignará a Bs. 10 por dólar, reseñó El Estímulo.

    Desde el año 2012, el Gobierno comenzó a aplicar mayores controles en la asignación de divisas para estudiantes, publicando una lista de carreras prioritarias para la nación, las cuales eran las únicas consideradas por Cencoex.

    Sin embargo, a partir de octubre de 2014, el Cencoex comenzó a negar las solicitudes del cupo a los estudiantes, incluso cuando la carrera a cursar en el exterior estaba incluida en la lista. En la carta de rechazo, el organismo indicaba que la decisión estaba sujeta a la disponibilidad de divisas establecida por el Banco Central de Venezuela.

    El Gobierno quiso pasar este “detalle” por debajo de la mesa y subestimar la inteligencia de los venezolanos.

    fuente maduradas.com , antes de que chillen los izqueirdosos socialconfusos, esta pagina solo hace compilatorio de noticias, es como la version decente de aporrea.
    A continuacion propaganda chavista para explicar la crisis



    Asi es como la gente vive en venezuela, TODOS LOS DIAS.




    Sin embargo,a ellos no les importa, ellos solo quieren amar al supremo lider por sobre todas las cosas, no se preocupen que pronto traere mas cosas de ambos bandos.
     


  2. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    Aca estamos mejor????. Se ve que no conoces el Peru!!!!
     
  3. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    De lejos mejor que venezuela si , tendran problemas como todo pais, pero no son peores que venezuela, que hasta han regresados enfermedades del siglo pasado como el paludismo.
     
  4. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    Sal de tu cueva y conoce el Peru. Deja de mirar a otros vecinos cuando en casa hay gente que se sacrifica para sobrevivir.
     
  5. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    Peru tambien tiene mucha desigualdad, y problemas que no tienen ni nombre, pero hay algo que en venezuela no, oportunidad de progresar, en venezuela solo te pudres.
     
    A metalgearxd y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  6. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    En Peru hay mucha, pero muchas familias pudriendose en la Pobresa. Apenas les alcansa para comer. Ni siquiera para salud.
     
  7. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    Te aseguro que 10000% menos que en muchos lugares, tienen una economia tremendamente estable.
     
  8. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    [​IMG]
     
  9. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    es diferente tener un procenttaje de la poblacion que tener practicamente un pais completo hundido en la miseria.
     
    A LakeLancelot le gustó este mensaje.
  10. LakeLancelot

    LakeLancelot Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    21,298
    Likes:
    11,854
    Temas:
    91
  11. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
  12. LakeLancelot

    LakeLancelot Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    21,298
    Likes:
    11,854
    Temas:
    91
    Yo lo que veo ahí son invasores.
     
    A A_Smith le gustó este mensaje.
  13. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    14,282
    Likes:
    14,959
    Temas:
    625
    Perú 10000000000000000000 de veces mejor que Venezuela,usa, etc...
    En mala hora murió Cháves.
     
  14. tabero

    tabero Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    11,882
    Likes:
    5,339
    Temas:
    632
    A LakeLancelot y A_Smith les gustó este mensaje.
  15. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    Quieres mudarte a venezuela? asi le rindes amor al supremo lider.
     
  16. LakeLancelot

    LakeLancelot Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    21,298
    Likes:
    11,854
    Temas:
    91
    Tampoco es que Perú sea la gran cosa, pero al menos tenemos un mejor manejo económico.
    Compara los resultados de los países del bloque del ALBA y MERCOSUR con los resultados de los países de la Alianza del Pacífico para que te des una idea.
     
  17. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    @LakeLancelot siempre pasa asi, muchos no valoran lo que tienen hasta que lo pierden.
     
  18. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    Osea no tienen derecho a tener una vivienda???? Eso no pasa en Venezuela.
     
  19. A_Smith

    A_Smith Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    311
    Likes:
    46
    Temas:
    11
    En venezuela pasa peor! Mucho peor!! Invaden cosas que no son de ellos o si les alquilas algo entonces no quieren devolvertelo , si los sacas por la guerza, eres "el malo".

    En venezuela a algunas personas les regalan cosas,pero con salarios miseros y una economia destruida que no les permite mantener nada, la revolucion es una ilusion, solo eso.
     
  20. lashitoo

    lashitoo Miembro de plata

    Registro:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3,780
    Likes:
    1,159
    Temas:
    18
    Deja que los Venezolanos resuelvan su problema.....es peligroso sentirse con derecho a intervenir en asuntos ajenos.