La realidad laboral que nadie te cuenta (bien explicado)

Publicado en 'Foro Libre' por pabloxd911, 25 Dic 2016.

1. pabloxd911

pabloxd911 Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2016
    Temas:
    100

Este post se me ocurrio luego de leer el post "Ley de 1 o 2 hijos sino lima revienta"

Este tema tiene muchas aristas, asi que lo mejor sera ir por partes.

1. Lima ha crecido la poblacion...., ya desde punto solo mirar la grafica da miedo.

2. Ahora vas a ver la cantidad de postulantes a 01 puesto de trabajo.....

3. Como pueden ver hay hasta 670 postulantes, WTF como ****** hemos llegado a esto?
    La proliferacion de las universidades amarrados a intereses economicos y transnacionales han logrado un escenario en SOBRAN profecionales y eso hace que los SUELDOS BAJEN

http://larepublica.pe/impresa/politica/824841-hay-16-congresistas-que-estan-vinculados-universidades

La mitad de trabajores ganan menos que el sueldo minimo

http://gestion.pe/economia/mitad-trabajadores-peru-no-alcanza-salario-minimo-2167410

4. Y esto a que se debe? Existen muchas razonas que me gustaria exponerlas pero estoy seguro que aqui en el foro abran personas pensantes que tendran buenas opiniones pero dejare una de las principales.

5. Entonces cual es la solucion?, una solo una, de las medidas que se puede hacer es hacer lo mismo que hacen las fuerzas armadas.

Regular el numero de VACANTES a las escuelas,

6. Pero porque no sucedera? Simple vas a ir contra de los intereses de las empresas y politcos, VER PUNTO NUMERO 3

7. Pero los civiles tambien protestaran? Si lo haran, pero debemos entender que no hay suficientes recuersos para todos....... Aunque puede haber suficiente recursos para toda la humanidad pero hay personas egoistas que quieren acumular la riqueza del mundo a costa de la pobreza de otros.

8. No me crees esto?, si trabajas en el sistema financiero, este 2017 te sacaran...... como lo se¡? trabajo en esto.

Si te gusto dame un like, y postea que tema te gustaria que haga para mi proximo post.

A miltonneth, FinalVelmont, gerbosan y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
  3. FerAloYdp

FerAloYdp Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2016
    Temas:
    22
    Espero que no siga la misma línea de España.. aquí reventó con el boom inmobiliario

4. rolex

rolex Suspendido

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    406
    Pucha que feo y yo que estoy pensando renunciar a mi empresa para descanzar.

5. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    29
    Interesante.
    Me gustaría que profundices tu último párrafo
    8. No me crees esto?, si trabajas en el sistema financiero, este 2017 te sacaran...... como lo se¡? trabajo en esto.
    :hi:

6. llunoll

llunoll Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Temas:
    2
    el otro dia para un puestro de practicante de ing civil en lima superaron 2000 postulantes xd

7. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
    el otro problema tambien es el centralismo, los otros departamentos tambien deben ser atractivos, pero no lo son porque "todo esta en lima"

cuando la oferta super la demanda, el precio cae, entonces estos profesionales no son bien pagados?

8. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Ya es muy tarde, no hay solución, solo queda seguir haciendo "pequeñas reformas" y maquillar la realidad.

9. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Solo se que eh postulado a varios puestos de trabajo y te lo relato.

1 puesto de trabajo 180 candidatos Vacantes 1
    2 puesto de trabajo 236 candidatos Vacantes 2
    3 puesto de trabajo 360 candidatos Vacantes 5
    4 puesto de trabajo 438 candidatos Vacantes 2

Si existe bastante competencia y a la vez mencionar que existen personas que tienen un trabajo pero quieren renunciar o buscan una mejor propuesta y también postulan.

Debido al exceso de postulantes las empresas bajan el monto del sueldo, es lamentable, pero no es en todos los rubros gracias a Dios.

PD: Busco trabajo profesional.

10. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Se veia venir, como lo dije hace tiempo, no hay trabajos para lo que uno estudia e incluso en algunas universidades, hasta el 60% de graduados no consigue trabajo para lo que estudió.

Por eso la gente prefiere irse al extranjero

A FinalVelmont y GoBU les gustó este mensaje.
  11. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    .

A que te refieres con reduccion de personal en el sistema financiero

Te refieres a los que trabajan en bancos y AFPS????????????

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,865
    La verdad creo que eso ya mucha gente lo sabia. Y si, seria bueno cambiar esa realidad.

Hay que cerrar tanta universidad trucha que hay e impedir la creacion de otras.

13. pabloxd911

Registro:
    21 Feb 2016
    Temas:
    100
    Me refiero a los que trabajan en bancos, lo siento mucho pero tengo informacion muy cercana de muy buenas fuentes (trabajo en esa area) que muchos puestos desapareceran para hacer "ahorros", ya ha pasado en este año en el banco donde trabajo y pasara en otros bancos. Lo siento mucho estos planes se ejecutaran a mediados de año y hasta los 3 años despues. Sera paulatino. Suerte a todos y ahorren si estas en este sector.

AFP no lo consoco, pero supongo que van por el mismo camino.

14. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    309
    Los datos que pones son solo en Lima, entiendo. Las universidades como empresas, sean buenas o malas, solo responden a la demanda de educación. Los culpable reales son los inmigrantes provincianos y los gobiernos que no supieron controlar las invasiones en Lima.
    Deberían reubicar a los coneros, ¡arruinaron Lima!

15. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Interesante resumen. Consideremos también la mentalidad de los peruanos. 0 innovación, baja productividad. La idea general del peruano es que estudiar en la universidad es el camino para trabajar en una gran empresa. Algunos nos pasamos todo el tiempo en la universidad y no buscando trabajo o prácticas que es lo que solicita el mercado (ni que decir de la enorme diferencia entre lo que enseñan y la triste y cruel realidad laboral).

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Eso es una tendencia mundial.
    Y la automatización hara desaparecer más puestos de trabajo.

Millones de personas se quedaran sin empleo, sería necesario modificar todo el sistema, pero quienes controlan y se benefician del sistema no lo haran. Así que millones sufriran las consecuencias.

Las polìticas de despoblamiento, las campañas para evitar que la gente tenga hijos, la diseminación de nuevas enfermedades y hasta la financiación de las guerras es para menguar los efectos de que la población siga creciendo y hayan mucho más sin empleo, que a la larga puedan hacer una revolución.

El planeta si tiene recursos para todos, pero no hay voluntad polìtica de los que manejan el mundo para que se distribuya toda la riqueza y el trabajo de modo que no haya pobreza. La solución fácil es menguar a la humanidad y hacer campañas para desincentivar su reproducción. Me parece que todo el apoyo mediatico a la ideología de genero es parte de ese plan para reducir el crecimiento de la población a futuro. Y una pandemia mundial provocada nos espera a la vuelta de la esquina. Que cada año salga una nueva enfermedad Zika, Chikunkuya, etc, parecen solo modelos pilotos de algo más grande y mortal que se vendrá en el futuro cercano.

"El horror económico" es un libro que ya predijo algunas de estas cosas.

Última edición: 25 Dic 2016
  17. pabloxd911

Registro:
    21 Feb 2016
    Temas:
    100
    Lo que has escrito es la realidad, como yo lo plantee al final del post. Hay personas egoistas que quieren aculumar la riqueza del mundo a costa de la pobreza de otros.

Lo que tu propones solo se puede hacer si existiera una equipo de elite (lo mejor de lo mejor en asaltos tacticos) y matamos al 1% de la humanidad Osea a los multimillonarios.

18. kmas

kmas Suspendido

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    100
    Ayer en Magdalena lince u otros distritos he visto muchos limoneros con sus hijos ..Que son 4 o 5 ...Ya se pasan esos limoneros q quieren q la gente les de plata fácil solo porque son pobres que creen q a nadie le cuesta? Tienen hijos para eso? Debería haber una ley para prohibir limoneros y q se pongan a trabajar porque si hay trabajo

19. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    ¿Regular el número de vacantes en las Escuelas?
    Este tema tiene colorines, fotos, cuadros, pero si no explica razonablemente lo que dice, en mi opinión es una tontería.
    A qué se refiere con "Regular las vacantes en las Escuelas?,
    ¿Significa, Mantener intencionalmente personas ignorantes y, aparte, personas con educación?
    ¿Pretende mediante política de Estado que cierto grupo de personas no ingrese a las Escuelas?
    ¿Quién determina arbitrariamente qué personas entran a la Escuela y qué pèrsonas no tendrán derecho a la educación escolar o superior?
    Si pensaramos un poco más, lo que debe hacer el Estado es incrementar la educación y reducir el analfabetismo o semi-alfabetismo, hacerlo universal, y en la Educuación Superior invertir en carreras o profesiones de necesidad laboral y especializar las que existen, eso es lo que se ha hecho en todo el mundo, en países que actualmente tienen mayor desarrollo.
    No absurdamente pensar en limitaciones educativas.

20. RubyMartes

RubyMartes Miembro de bronce

Registro:
    21 Dic 2016
    Temas:
    45
    En algunos países las universidades limitan el número de vacantes en las especialidades de acuerdo a la demanda del "mercado" para tales profesiones. Eso evita que hayan ingenieros o abogados que trabajen en el sub-empleo.

Etiquetas: