LA RABIA DE VARGAS LLOSA Por : César Hildebrandt

Publicado en 'Política' por hard rock, 3 Oct 2014.





  1. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,559
    Temas:
    244




    30 de Setiembre 2014
    LA RABIA DE VARGAS LLOSA
    Por : César Hildebrandt

    La indignación de Mario Vargas Llosa ante la posibilidad de que Keiko Fujimori sea elegida presidenta en el 2016, siendo explicable y hasta legítima, tiene un ingrediente contradictorio.

    Keiko Fujimori no es sólo la hija de un hombre juzgado y condenado, en procesos impecables, por ladrón y asesino. Es también la hija del hombre que impuso el modelo liberal en el Perú, ese que había sido el eje de la campaña de Vargas Llosa entre 1989 y 1990.

    De hecho, la mayor parte de los lugartenientes y adheridos de Mario no dudaron en pasarse a las filas del "Chino" cuando este ejecutó, sin anestesia, el plan que nuestro premio Nobel había anunciado de modo también implacable y a veces terrorífico. Y lo hicieron sin ruborizarse y hasta con mayor entusiasmo después del 5 de abril de 1992, con Congreso cerrado y el Poder Judicial intervenido.

    El desmantelamiento del Estado empresario, la venta fraudulenta de las empresas públicas, el abaratamiento del salario, la apertura sin condiciones de los mercados, la internacionalización del capital, el llamado a la inversión extranjera a cualquier costo, la política de concesiones de la infraestructura pública, los contratos blindados para ciertas empresas mineras y de servicios, la ninguna preocupación por la formación de oligopolios, la hostilización del sindicalismo, la privatización de las pensiones, el galopante negocio de la educación universitaria, la dictadura apache del mercado, ¿no eran parte acaso de lo que pensaba el sector más conservador del FREDEMO, aquel que habría terminado monopolizando el poder en el caso de un triunfo electoral?

    -¡Claro, pero lo habríamos hecho sin corrupción! -diría un Ghersi

    No lo sé. Lo dudo. La corrupción es inherente a un sistema donde valen sólo los beneficios empresariales y donde la gente es número, codigo de barras, tarjeta de crédito. Para mí el liberalismo asalvajado es corrupto por naturaleza. Quienes consideran al lucro como alma del modelo y norte del contrato social están decretando una guerra civil de codicias que a lo único que conduce es a lo que estamos viendo hoy: tráfico de influencias, lobbies, cortesanías, privilegios asolapados, desigualdad creciente, anomia, exilio de la ética, pandillaje de alto nivel. Y una clase política que parece cantar a dúo con los grandes intereses. Y una prensa tomada por la misma jauría.

    De modo que, cuidado: Keiko Fujimori es la hija del hombre que, al igual que Pinochet en Chile, impuso aquel sistema que Vargas Llosa auspició, Paniagua no tocó, Toledo perfeccionó, García profundizó y Húmala dejó vivo y coleando de la mano de su cónyuge y de Roque Benavides. Un poco más de respeto entre cama- radas de doctrina, querido y respetable marqués.
    http://elimaginaria.blogspot.com/2014/09/la-rabia-de-vargas-llosa.html

    A Vargas Llosa no se le perdona haber señalado que las figuras que sórdidamente manejan al país son, básicamente, el empresario inescrupuloso, el militar felón y el periodista servil, y, por supuesto, los sectores más ofendidos por sus opiniones políticas son la derecha fascista y la izquierda stalinista, grupúsculos que no presentan ninguna argumento serio por escrito, a quienes resulta un sin sentido exigirles que eduquen a aquella población a la que alienan y enardecen a linchar y llamar “caviares” al puñadito de intelectuales y artistas que cuestionan la lógica binaria que quiere no evaluar, sino juzgar los acontecimientos del país.
    A Vargas Llosa tampoco se le perdona el atribuirse, y ser aceptado, como una de las autoridades intelectuales, estéticas y morales del país sin ser ni sacerdote ni político de carrera, y, si de poner un ejemplo se trata, en abril de este año la Conferencia Episcopal Peruana preguntó atónita –y ciega ante el boomerang- quién se cree que es Vargas Llosa para arrogarse el derecho a ser guardián de la conciencia de los otros; y otro ejemplo de esa inauténtica fachada de defensa de una moral ofendida, la constituyen los medios de comunicación del Perú, de quienes Vargas Llosa dijo que jamás han defendido ni a la democracia ni a la libertad ni a la legalidad ni a las instituciones, y más bien, históricamente, han respaldado a los tiranos de turno como sucedió con Sánchez Cerro, Odría y Velasco (hasta que éste los expropió) y Fujimori. No hay derecho.
     
    Última edición: 3 Oct 2014
    A KamiOh le gustó este mensaje.


  2. Goss

    Goss Suspendido

    Registro:
    17 Set 2013
    Mensajes:
    3,920
    Likes:
    2,324
    Temas:
    163
    Hildebrandt no es judío?
     
  3. mikerocha

    mikerocha Suspendido

    Registro:
    5 May 2012
    Mensajes:
    3,156
    Likes:
    1,248
    Temas:
    31
    Un poco de educacion realmente es peligrosa. La gente dice solo disparates.

    Ahora entienedo porque Pinochet metio tanta gente al estadio.
    Supero a Socrates y Aristoteles, cuando tu gente no tiene remedio. Meteles bala.
     
  4. clark_541

    clark_541 Miembro de plata

    Registro:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    2,540
    Likes:
    1,601
    Temas:
    10
    Buenas noches. A mi no me interesa si una persona es "Intelectual", "Culto", "Sibarita", etc. como el caso del célebre MVLL pero lamentablemente avala este gobierno porque lo considera "democrático" y porque no salió elegida Keiko (Presumo que la elección de su padre como Presidente le trae malos recuerdos ya que allí fue donde él perdió por Goleada y nos llamó en TV Nacional Cac..enos..Lastimosamente ese gobierno fue uno de los más corruptos de nuestra historia).
    Este Personaje es Premio Nobel y es Sanmarquino razón por la cual se merece cierto respeto a nivel profesional e intelectual pero lo que no se le perdona es que se dedique a opinar de un país donde ya no forma parte..Si el vota o elegí en el extranjero o tal vez aún lo haga aquí pero terminada la elección el alzará en vuelo y simplemente no asumirá las consecuencias de "ese voto" aquí junto a nosotros sino que opinará Vía Teleconferencia, Skype o Similar cuando sea requerido para ello.

    Si tiene algo que opinar sobre el gobierno actual que se lo guardé "Sólo para él" ya que aún tendrá familia en nuestro país pero "solo viene ha visitarlos" más no reside más aquí.

    Nota: Sobre los demás puntos si estoy completamente de acuerdo con MVLL: "A Vargas Llosa no se le perdona haber señalado que las figuras que sórdidamente manejan al país son, básicamente, el empresario inescrupuloso, el militar felón y el periodista servil"

    Saludos
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  5. KamiOh

    KamiOh Miembro de plata

    Registro:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    4,030
    Likes:
    5,093
    Temas:
    17
    Zassss en toda la boca a todos esos varguitas... :cafe:

    Aunque en ese grupo que apoyaron a MVLL en las elecciones del 90 también estuvo Hildebrandt. :errr:
    En una entrevista a Hilderbrandt, dijo que el modelo liberal que ofrecía MVVLL se iba hacer a lo suizo.
    Mientras que FUJIMORI lo hizo a lo bestia. (chicha) :plop:
    Hildebrandt se mantuvo en sus trece, mientras otros aliados de Varguitas, se voltearon
    y apoyaron a fujimori. Por que en el fondo el interes real era establecer el modelo neoliberal.
    Aquí recuerdo la entrevista De Althaus y Levitsky, donde Levitsky le pregunta De Althaus,
    ¿estuviste en la oposición en los 90?, de Althaus dijo:
    "Nosotros estuvimos en contra de todos los aspectos autoritarios. Pero estuvimos a favor del cambio de modelo económico".
    Aquí queda claro la verdaderas intenciones de algunos de quienes apoyaron a MVLL,
    Era cambiar el modelo económico y en el proceso convertirla en el estado enano que hoy tenemos.
    Pues según los liberales "el mercado se autorregula" :plop:
    EL cambio de modelo era evidente que se necesitaba, pero sirvió de excusa para vender todo lo que se pueda, y así se formaron los oligopolios que hoy son los que gobiernan el país.
     
    Última edición: 3 Oct 2014
    A clark_541 le gustó este mensaje.
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Vargas hasta ahora no pisa la realidad.

    Bajo la Constitucion de 1979 era imposible realizar todos los cambios que se hicieron para implantar el neoliberalismo salvaje el golpe de Estado era la única salida.

    ¿Como hubiera cambiado la Constitución MVLL? Con esa izquierda y APRA era imposible hacerlo constitucionalmente y el pais salia del desastre del APRA.

    Me parece que juzga a Fujimori cegado porque el hubiera hecho lo mismo-
     
    A KamiOh le gustó este mensaje.