La promesa de renegociar el gas es el nuevo balon de gas a 12 soles?

Publicado en 'Política' por robotech, 25 Feb 2016.

?

Crees en la promesa de renegociar los contratos de gas?

1. Si. Crei en el balos de 12 soles y ahora creo en renegociar los contratos

3 voto(s)
    7.5%
  2. Si. No me crei lo del balon de gas pero esto de renegociar si se puede.

19 voto(s)
    47.5%
  3. No. Es solo populismo

18 voto(s)
    45.0%
  4. No sabe / no opina

0 voto(s)
    0.0%

1. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594

Humala prometio que en su gobierno el balon de gas costaria 12 soles. Y todos sabemos que mintio y la explicacion es simple. Porque sus "expertos" pensaron que el gas de camisea es el que va en los balones que se usan en casa pero en esos balones se usa gas licuado mas conosido como GLP que es un derivado del petroleo y en camisea lo que hay es gas natural mas conocido en el mercado como GNV y aunque los dos son gas son productos totalmente diferentes. En buen cristiano confundieron papas con camotes. :plop:una burrada total. Parece que el chavo del 8 era el asesor de humala claro que esa fue una propuesta de la izquierda asi que no se extrañen.

Bueno en la actual campaña ya nadie promete esa falacia del balon de gas a 12 soles (creo que la mendoza si lo menciono en alguna ocasion) pero para seguir timando gente ahora dicen que hay que "renegociar" los contratos de gas. Cuando se sabe de sobra que un contrato no se puede renegociar unilatetalmente y si lo quieren expropiar a la mala nos llueven juicios internacionales y nos sale peor aun la gracia. Osea otra vez nos quieren timar con propuestas imposibles. ¬¬

Esa promesa de renegociar los contratos y que genera expectativa en algunos es populismo al igual que lo fue el famoso balon de gas a 12 soles.

Bueno pulpines, advertidos estan. Despues no se quejen. :hi:

A TotitoBlack, gerbosan y canibal04 les gustó este mensaje.

2. 31daniel

31daniel Suspendido

Registro:
    14 Ene 2016
    Temas:
    42
    A veces pienso que el Perú empeora no mejora:plop:

A BBaster le gustó este mensaje.
  3. canibal04

canibal04 Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    154
    Mientras el tío barney no exlique mejor ese tema, va a sonar a populismo, creo que él es lo suficientemente capacitado como para sustentarlo si es que se puede y no haya patinado.

De Verónika no es por joder, pero no espero nada

4. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    73
    es populismo, PPk y Toledo vendieron el gas barato, y fue vendido todo el lote de aquella epoca. Los compradores de esa fecha revenden el gas en nuestro pais.

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    727
    Ollanta Humala jamás dijo eso del balón de gas a 12 soles.

Ollanta prometió gas barato(refiriéndose al gas nartural de Camisea) e hizo la comparación con el gas boliviano y el precio de este para los consumidores bolivianos(12 soles al cambio, el balón) y en el Perú(35 soles) y por eso prometió recuperar el lote 88 de Camisea para que sirva al mercado interno y tener así gas barato.

6. Vulmaro

Vulmaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    7
    Creo que Barnechea dejó bien en claro porque se puede y debe renegociar.

A TerraDaChispa le gustó este mensaje.
  7. SetsyPiano1

SetsyPiano1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2016
    Temas:
    10
    Me ganaste en poner eso xD

8. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Una razón más para sacarle pica a los nacionalistas.

9. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    49
    mmmm puro populismo.....

yo creo que la unica manera seria estatizar el gas y de ahy controlarlo por completo este recurso.

10. fundron

fundron Suspendido

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    126
    si pero solo le creo a barnechea, el fue el primero que lo dijo y lo dijo como ahora los demas candidatos se han copiado: veronika mendoza, alan garcia, toledo hasta el mismo presidente ollanta pero no saben como, ellos si son populismo

11. SetsyPiano1

SetsyPiano1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2016
    Temas:
    10

De Althaus:
    “Ay pero eso de recuperar el gas, los recursos naturales ¿Qué significa eso?”

Barnechea: “A ver si me escuchas atentamente. En el 2015 el Perú exportó gas ¿Tú sabes cuánto recibimos de regalías por eso?”

De Althaus: “No, no sé…”

Barnechea:
    “Ah, deberías saberlo: 33 millones de dólares que, en porcentaje, sería el 30% ¿sobre qué? sobre los valores que la empresa considera se ha exportado, o sea S/ 99 millones ¿Sabes cuánto exportamos en gas? 88 tera BTU, que son 88 millones de millones de BTU(medida universal de la energía). Nadie sabe cuánto vale el gas (porque no es un commoditie, su precio mundial varía), pero si uno usa una referencia, esos 99 millones de dólares pueden ser 800 millones de dólares”

De Althaus: “¡¡¡¿Pero qué estás planteando?!!!”

Barnechea: “Lo que el Perú exporta en energía representa a más de lo que todo el país consume y por ese consumo paga dos mil millones de dólares… nosotros estamos exportando MÁS de lo que usamos y nos pagan 33 millones de dólares. Voy a renegociar los contratos del gas así no te guste”.

Fuente Utero

A zlJaIR le gustó este mensaje.
  12. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Suena muy bonito pero tenemos que ser más inteligentes por que los políticos ya nos han violado el orto varias veces. Dispara cifras pero hay que saber el origen de esas, los responsables de proporcionarlas y lo que dice el contrato.
    La comparación no está mal. Pero de donde saca el valor del gas a nivel mundial? en base a cual periodo por que seguro que el valor varia según el periodo del año.

=|
    Son datos interesantes, pero necesitamos la evidencia de que son correctos.

Propuesta ridícula y trillada. ¿No es lo que ha hecho Venezuela con el petroleo? Ahora produce menos petroleo de lo que hizo al inicio.
    Acaso no fue eso lo que se hizo durante el primer gobierno de Garcia? Donde el aparato estatal era enorme y de los más ineficiente y corrupto?
    El estado no es buen administrador. Perú no es uno de los paises europeos donde si hay empresas estatales que tienen buen rendimiento y ofrecen un buen servicio. El peruano es corrupto.

A OzKuroZer y canibal04 les gustó este mensaje.
  13. canibal04

canibal04 Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    154
    Después de esa entrevista, publicaron que barney patinó con las cifras, voy a tratar de encontrarlo.

Por otro, en Ecuador se renegoció los contratos petroleros, y aparentemente no les está yendo muy bien hasta la fecha. Digo aparentemente por que lo saco de unos medios que no se si son parcializados:

http://www.planv.com.ec/investigaci...toriano-la-renegociacion-contratos-petroleros

http://www.desdemitrinchera.com/201...iano-pais-petrolero-vende-petroleo-a-perdida/

14. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    Si no quieren renegociar va a estatizar ?
    Porque en una corte internacional perdería el Perú y capaz le salga mucho más cara esa jugada

15. peaso2009

peaso2009 Suspendido

Registro:
    5 Abr 2011
    Temas:
    123
    Si en boliviano cuesta 12lucas porque en Perú no

16. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    facil es decir que en boliviano cuesta 12, donde cuesta así? es por subvención? es el mismo gas (gas, balón de gas, transporte, etc)?

17. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    Temas:
    241
    no seas paloma pues, el precio esta por los sueloss

18. lsanchezd

lsanchezd Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    2,883
    Puede ser

19. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    279
    Al menos proponen cosas. ¿Keiko qué propone? Ah sí, tácitamente liberar a su padre y paro de contar.

20. Ferras

Ferras Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    34