En Enfoque de los Sábados, la nueva presidenta del Tribunal Constitucional aseguró que no se considera adversa al fujimorismo. Resaltó que estuvo a favor de la llamada ‘Ley Mulder’, que impulsaron apristas y fujimoristas en el pasado Congreso. La nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, aseguró que siempre ha actuado con “imparcialidad e independencia”, y emplazó a quienes lo duden a verificar los votos y sentencias que ha emitido a lo largo de su carrera. “Yo me someto a todos mis votos y a todas mis decisiones que sean verificadas, para que se pueda revisar en qué caso me he apartado o no me he apartado de una correcta interpretación de una ley”, dijo. En Enfoque de los Sábados, la magistrada dijo que no se considera adversa al fujimorismo, una percepción que -en su opinión- nace desde las filas naranjas. “La lectura ha sido que ellos nos consideran adversos a sus ideas o criterios, pero soy una persona libre, independiente, sin ‘antis’ ni cuestiones de odios que uno tenga que perseguir por sus ideas. Y me remito a mis propias decisiones”, sentenció. Ledesma Narváez puso de ejemplo la polémica ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, en referencia a su impulsor. La magistrada se mostró a favor de la ley, promovida por fujimoristas y apristas. “El fujimorismo con el grupo aprista sacó una ley, que era la Ley de Medios, y a mí me parecía muy bien esa ley. Sigo manteniendo que es una ley que no debió haberse declarado su inconstitucionalidad. Fui la única que votó a favor de esa ley, que ha sido sostenido por estos dos grupos políticos, y no soy ni fujimorista ni aprista”, remarcó. https://rpp.pe/politica/judiciales/...stiones-de-odio-video-noticia-1237756?ref=rpp Uy curuju, creo que hoy no duermen muchos por aca con esta declaración. Esperemos que así sea , quiero ver tu voto con respecto al cierre ilegal anticonstitucional del congreso
Jajajajaja Tampoco dice que es fujimorista. Ayayayayayay la gente xD Solo quiere mostrar.neutralidad como blume pero se vera en sus actos
Es obvio que dice eso para que no se le cuestione sus votos, después que declaro que era adversa al fujimorismo en el semanario de Hildebrandt.
estos rojos son mas caraduras ! y nadie le pregunto en que quedo su denuncia de soborno ?? ya le echaron tierrita al tema ?
Ahora se desdice y es que está en juego su imparcialidad del que ella pareciera ser más leal a coordinar sus fallos con la collera caBriar (San martín) que en hacer justicia ya sabemos que esta gentuza de la izquierda no es proba sino que buscan la polarización mediática para atraer a los incautos mas son pura peliculina porque no trabajan tal como este fiscaloco que jura y rejura poner a la lavandera keiko en la cárcel y no pasa ni pasará nada porque para vagoneando prestándose a hacer cortins de humo gratuitas al gobierno que a formalizar la denuncia al PJ y así les tiene fe los asnorantes burregos que se consideran antifujimoristas. ;v
La estrategia del fujimorismo,Blume y Sardón fue elegirla como presidenta para tener un voto en contra menos y esto se evidencia en sus nuevas declaraciones
Obvio tiene que guardar las formas , su odio al fujimorismo se lo a guardado bien adentro por ahora .
https://www.google.com/amp/s/gestio...-le-hizo-ofrecimiento-noticia/?outputType=amp José Luis Sardón: “Se han distorsionado las declaraciones de Marianella Ledesma hasta cierto punto" Miembro del TC instó a su par Marianella Ledesma a aclarar su denuncia sobre presiones en favor de Keiko Fujimori. José Luis Sardón, miembro del TC. Redacción Gestión Actualizado el 27/09/2019 a las 11:38 El magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón invocó a su par Marianella Ledesma a aclarar la denuncia que hizo sobre presuntas presiones dentro del TC en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Según Ledesma indicó al semanario Hildebrandt en sus trece, hubo presiones sobre los miembros del TC para respaldar el hábeas corpus en favor de Fujimori, a cambio de que continúen en sus cargos. “Me parece que Marianella Ledesma debe aclarar con toda precisión quién le ha hecho semejante ofrecimiento, me parece que es algo sumamente grave lo que ella dice y no puede ella, o en todo caso el medio de comunicación que ha publicado tal afirmación, dejar eso en el aire. Debe precisar quién le hizo semejante ofrecimiento”, dijo Sardón en una entrevista con Canal N. No obstante, sostuvo que esta mañana dialogó con Ledesma y esto le permitió concluir que hubo una tergiversación de su declaraciones en el citado semanario.