La petite mort: la muerte momentánea luego del orgasmo.

Publicado en 'Sexualidad' por Kalyuwa, 22 Jun 2012.

1. Kalyuwa

Kalyuwa Suspendido

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    35
    Namasté

La pequeña muerte es el estado breve de inconsciencia posterior al logro del orgasmo. No obstante, tal estado puede lograrse en otros eventos como accidentes, noticias inesperadas (sorpresa) o en situaciones de éxtasis y gozo. Usualmente se dice que es una sensación de placer interminable, un vacío breve pero profundo en que el orgasmo se expande y se siente claramente.

Con la suficiente práctica en sistemas sexuales "poco ortodoxos" como el tantra, la magia sexual taoísta, ciertas prácticas palo mayombé y demás, la petite mort puede ampliar su lapso por considerables segundos, produciendo trances elevados.

A nivel sexual, la petite mort suele aparecer más en mujeres que en hombres, quizá porque el orgasmo masculino es más rápido y fugaz que el femenino que deja un estremecimiento mayor.
    Como una experiencia psíquica no sexual, la petite mort puede verse como una "salida momentánea del alma".
    A nivel esotérico, la petit mort sería un desdoblamiento fugaz, como el visto también en la sensación de "salto al vacío" cuando se está la cama.

La petite mort no sería una clase de orgasmo, sino un evento posterior al mismo.

La duda está en, ¿cómo lograr la petite mort?
    Parece que es un momento espontáneo, pero creo que si hay la suficiente entrega total y plena, la pequeña muerte se daría.
    Además de los casos no sexuales de sorpresa o gozo, que son de menos duración.

Todos la hemos sentido en nuestra vida, pero sería importante llevarlo al plano sexual y experimentar esa muerte momentánea posterior al orgasmo.
    Entonces, la pregunta sería, ¿recuerdan haber sentido la pequeña muerte en su vida sexual?

Vídeo
    La frase "la petite mort" se culturiza y expande con Late Chocolate, marca de productos eróticos. El vídeo trata de las opiniones en base a la experiencia de varias mujeres sobre la petite mort.

En mejor resolución por Vimeo, aquí.

Bendiciones (L)

PD: Recomiendo lectura a este artículo.
    PD2: En fr.wikipedia.org no encontrarán información de la petite mort, salvo este artículo sobre el orgasmo en general.

Última edición: 22 Jun 2012
    A Isabelle, kristyblue, G.Inmortal y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  2. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    tendrias que experimentralo conmigo para que logres esa experiencia,jajajajja,hablando en serio como tu lo dices es mas comun en mujeres,pero creo que existe mucha diferencia con lo que se vive en un desdoblamiento,es solo un placer mas prolongado al normal y como se logra,pues facil,teniendo un buen amante en la cama,no hay otra respuesta logica,la respuesta metafisica no va a este tema porque no tiene nada que ver con sexualidad,,,,,,,,,,saludos.

A HBK_22 le gustó este mensaje.
  3. RockMarc

RockMarc Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    3
    No me sirve de nada aprenderlo. "Pura literatura idiota."
    Como conocimiento de sexologia o cultura general quisa sirva.

4. chikolo

chikolo Suspendido

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    39
    bueno senti morirme cuando lo hize con una tipa dell'india,practicamente me violo y yo estaba ahi temblando

A EscritorNovel le gustó este mensaje.
  5. EscritorNovel

EscritorNovel Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2011
    Temas:
    142
    jajajaja me da risa como tratas de marketearte disimuladamente jajajaja:D pero con tu floro de primaria no creo que impresiones a Kalyuwa, calichin jajajaja mentira, brother. últimamente se me antoja mucho molestarte jejeje no me hagas caso, el aburrimiento tiene la cupa. :yeah:

A Kalyuwa le gustó este mensaje.
  6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    77
    No sabia que puede ampliarse la duracion.
    Interesante.

7. Huehuehue

Huehuehue Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    15
    Que! rico!,,,

8. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Temas:
    84
    lo senti es muy rico!termine relajadisima! tambien se logra ahorcandose ligeramente en el mayor de los casos por hombres.

9. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Después de tu sumaria descripción, que espero no sea un copy+paste, me queda un par de dudas:
    1. ¿Cuáles fueron TUS EXPERIENCIAS con la petit mort? Afirmas haberla sentido, pero no las describes ni dices por qué las tuviste. En esta sección foro, es IMPORTANTISIMO dar TU EXPERIENCIA sobre un tema, de lo contrario caes en la burda actividad de fotocopiadora web.
    2. Te has olvidado de un detalle clave, el origen. Es una frase francesa. ¿Has averiguado si no es un "idiom"? En inglés, existen frases que no se pueden traducir literalmente, sino que debemos interpretarlas por su connotación. En francés es igual. Por eso, muchas palabras y frases francesas, no se traducen, como "cheff", "bouquet", etc. Ahora, el origen de esta frase, no esperes encontrarlo en la wikipedia, esa es una publicación para las masas. Usar ese tipo de frases, requiere un nivel de cultura y peor aún, de dominio de otros idiomas, que la mayoría no posee. Por eso, probablemente, no se suele usar aquí. Donde ni siquiera usamos correctamente el término "orgasmo". Ya que lo sustituímos por otros, de origen español o inglés. Te dejo esa tarea, quizás descubras algo no previsto sobre esta frase.
    En cuanto a mis experiencias, lo que no mencionas, es que muchas mujeres sienten pánico por la petit mort. Se considera que no con todos, ellas se "entregan". De las chicas con las que he estado, sólo cuando he aplicado el masaje en sus puntos G, he sido testigo de tal trance. En mi caso, sólo cuando tengo un coito anal prolongado, lo logro.

10. JLEGUAP

JLEGUAP Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    102
    Es obvio que esto es un copy+paste

11. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Temas:
    11
    Cuando tenia 20 años y comenzaba mi vida sexual,,,mi pareja me hizo los primeros orales y por ende tuve mis primeros orgasmos...lo cual ni sabia como se llamaba ni que era.:w0w:

Lo que puedo afirmar es que me daba un TERROR el tenerlo :D, porque no sabia como expresarlo y me movia y hasta gemia fuerte. Es por eso que cuando sentia que estaba cerca le decia a mi enamorado que no lo haga pro favor, que me da cosas...pero bueno nunca me hacia caso..:(

Ahora ya no me da miedo..:P

kymykatty

A longo dongo y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  12. Kalyuwa

Kalyuwa Suspendido

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    35
    Si has estudiado tantra, recordarás que con cada orgasmo los cuerpos inferiores se estremecen al punto de permitir un desdoblamiento.
    Para lograr la petite mort no se necesita un compañero, y si lo hay, no depende enteramente de él lograr la experiencia.
    No dije que la experimenté para evitar quotes y quotes.
    1. Soy budista, y como tal tengo un interés por la extinción y la muerte. No sabía que eso experimentado tenía un nombre fuera del budismo y taoísmo sexual.
    La experiencia fue como un desdoblamiento pero muy lento, con ello sentí que algo se abría dentro de mí a la altura del sexo y se abría como una flor hacia afuera. Todo lo percibí pero mi cuerpo no se movía.
    2. Sí, la frase está en francés, y en el castellano se usa en su forma original o traducida (pequeña muerte). No sé cuál es la más usada en sexología.

En realidad todo ser humano siente miedo por la petite mort, buscar una ECM o EPM va contra la selección natural, pero se antepone la curiosidad, y ésta suele ganar.
    El tema es una mezcla de experiencia propia y conocimientos adquiridos por lecturas de artículos en castellano, inglés y uno en francés.
    Para verificar que el artículo fue redactado por mí, puedes coger una oración y buscarla en Google.
    El artículo que más me gustó y me brindó datos interesantes, lo puse como lectura recomendada al final del mensaje inicial.

Gracias por sus mensajes :D

Bendiciones (L)

Última edición: 23 Jun 2012
  13. Amarillo

Amarillo Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    44
    Algo escuche de que cuando estas a punto de morir sientes un enorme placer, aunque no siempre, pero algo asi escuche en la tele, debe ser parecido al orgasmo

14. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    6
    Esto pasa segundos después de que la mujer tiene su orgasmo yo no sabia que esto se llama petite mort aunque esto no sucede muy frecuentemente mira sinceramente aveces me falta ser mucho mas apasionado ya estoy en eso gracias por postear este articulo.
    Puede ser sabes que la marihuana retarda efectos producidos o multiplica los efectos sucedidos.:)

15. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Temas:
    3
    Es una forma de verlo, interesante. Los franceses son muy "melosos" en su terminología. "Petit mal" (por ejemplo, a un tipo leve de epilepsia). Probablemente un neurofisiologo se sentiría más tranquilo diciendo que ese estado podría explicarse por la intensidad de descargas neuronales, llegando a bloquear momentáneamente la sinápsis, por ejemplo.

-
    :chau:

16. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    tu lo has dicho,el desdoblamiento se hace a nivel de cuerpos inferiores,no es un desdoblamiento de el alma,asi que es solo una de las tantas reacciones que crea el cuerpo cuando se tiene un orgasmo,no hay petit mort entonces,es placentero por supuesto,se siente otra clase de relax por supuesto pero no hay perdida de realidad con este mundo,,,,,,,,,,,,,,,,saludos.

17. Kalyuwa

Kalyuwa Suspendido

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    35
    Por algo puse “salida momentánea del alma” entre comillas. Es una expresión, no un postulado científico ni parapsicológico ni metafísico.
    Le llaman petite mort porque es un estado de inconsciencia o coma breve, es psíquico no biológico #duh.
    La petite mort ocurre en cada orgasmo, pero casi no se siente, el punto es mantener una atención serena propia de un estado de vigilia, además de la entrega.
    Interesante aporte, tendría que consultarse con alguien que tuvo una ECM o volvió de una muerte clínica.

Bendiciones (L)

18. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    es otro placer el que se siente,parecido al de gozo,de paz,de tranquilidad,donde te seintes menos pesado y menos cargado,he leido muchos libros de regresion o vidas anteriores ,ademas de hipnozis de regresion a vidas pasadas y en ninguna dice que ese placer es casi sexual,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos.

19. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    en el desdoblamiento puedes infectarte de las larvas y parasitos astrales ya que por ese hecho orgasmico no centras a donde vas ni tomas precausion alguna.

en el aspecto mas elevado del tantra se logra el orgasmo cosmico.

20. JtFA

JtFA Suspendido

Registro:
    2 Dic 2008
    Temas:
    0
    que interesante, no sabia nada de esto...

ahora tengo como explicarle lo que le sucede a mi pareja cuando llega a orgasmos multiples y luego como q se queda extasiada ... "muerta" y luego solo quiere descansar...