La Pesadilla del 2016

Publicado en 'Foro Libre' por cyrax04, 17 Feb 2014.

1. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83

Esperanza 2016​

Chino, ¿por quién vas a votar para presidente? Pregunta a la yugular, sacándome al fresco, el taxista al que le debo llevar diez años. Me quedo callado unos segundos para ensayar una respuesta que suene franca. En el silencio, me doy cuenta de que faltan dos largos años para la dichosa contienda. ¿Setecientos treinta y tantos días nos alcanzarán para elegir al hombre o mujer que pueda gobernar con excelencia?

– A la firme, Chino, todos roban, a nadie le interesa el pueblo, dice con una resignación que no combina con su edad.

¿Todos roban? Quiero creer que no y encontrar palabras para animar a este muchacho que repite el canto nacional a la desilusión. Tiene que existir en algún lugar del territorio el jugador diferente. Un hombre capaz de generar más trabajo para sus compatriotas, que motive la inversión extranjera respetando a los que arriesgan sus ahorros para el crecimiento de todos. Un valiente que se enfrente a los poderosos que le quieran decir cómo gobernar. Que sepa pelear con los de afuera si es necesario. Que le diga dictador a quien lo es. Que condene al Presidente de cualquier país que mate estudiantes.

Un estadista sereno que vea al Perú con honesto cariño y sepa que a los cinco años debe irse a su casa. Uno que invierta en profesores y policías. Uno que solucione. Es fundamental que sea PERUANO y renuncie a otros pasaportes. Que se compre sus casas sin suegras de por medio. Que no indulte narcos. Que no gobierne mirando las encuestas. Que no patee a sus seguidores. Que no le pegue a su mujer. Que le dé apellido a su hija. Que si quiere renunciar, no sea por fax. Uno al que el cargo no le llegue al poto. Uno que deje de tomar alcohol por un lustro. Uno que ame a su Patria. Y si no fuera mucho pedir, uno que no mate a ningún peruano.

– No seas malo pe' Chino, ese huevón no existe, se ríe amargo y apura un escupitajo que se pierde en la pista.

Existe. Hay que ir a buscarlo.

– Chino, si lo ubicas, en la próxima carrera me dices quién es y... votamos juntos pe' causa, sonríe de verdad y veo en la luna el nombre de su hija junto a su botita cromada. Se llama Esperanza.

Por Aldo Miyashiro.

2. Gianmarco95

Gianmarco95 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19
    Ahora que me toca votar, me sentiré culpable de que el país se malogre más. :plop:

3. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    111
    Tu mismo te respondes, todos los años es la misma canción, siempre hay que ver solo a los 3 de hoy, los tipicos: Keiko, Toledo y Alan, estos tres deberian de quedar fuera de las votaciones, fijemonos mas en PPK y en otros candidatos que tambien postulan a la presidencia pero que muchos de aca ni saben como se llaman.

4. Necron

Necron Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    131
    leer a Miyashiro... esto ya es el colmo.

A Slade y f.picasso les gustó este mensaje.
  5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    Temas:
    15
    pucha q si la "final" es entre Keiko car'eplato y el panzón de Alan, cojo mis maletas y me largo...

6. jaime_boost

jaime_boost Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2014
    Temas:
    0
    Solo conocemos a algunos de los posibles candidatos, falta para saber con exactitud quienes seran y ahi se vera por quien votar. Por el momento, nadie me convence y probablemente vicie mi voto, no gano nada, pero estoy expresando que no estoy contento con los que estan presentes.

7. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    688
    yo tampoco sé por quien votar, creo que dejaré nulo

8. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    La verdad aun no se por quien votar, lo que si se es por quienes NO voy a votar...

Con respecto a eso, los fanáticos e incondicionales la tienen mas fácil ya que votan por quien sea que represente a su partido, eso por una suerte de tradición y "camiseta", sin necesidad de indagar, evaluar, discernir y en general RAZONAR para votar por el siguiente posible presidente del Perú. Por cierto que aunque ello sea mas simple, en realidad no tiene nada de envidiable ni meritorio, mas bien todo lo contrario...

Última edición: 17 Feb 2014
  9. iori82

iori82 Miembro de oro Plus

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    46
    nunca se deja la hoja en blanco luego te la llenan, mejor escribe algo , cuando vea todos los postulantes me animare, pero jamas votaria por toledo ni nadine

10. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    96
    dejen nulo nada mas, ningún candidato valdrá jamas la pena

11. amuki

amuki Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    301
    ahora si. no se por quien botar............................todos estan asta las patas y nadie es minimamente mejor que el otro en aspectos buenos y positivos.

12. wasaru

wasaru Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    41
    Es que ese tipo de personas no se mete en política...

13. Goss

Goss Suspendido

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    163
    Si el pueblo peruano también roba, se merecen los gobernantes que eligen, nuestros presidentes son hijos del pueblo no?

14. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    PPK, digan lo que digan de el ,pero es el màs preparado

15. Slade

Slade Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    160
    Yo sé que no votaré ni por Keiko, ni por Alan ni por Toledo.

16. Dare mo

Dare mo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    3
    Y cual es la novedad de elegir a alguien nuevo? :plop:

17. Otaku16

Otaku16 Suspendido

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    11
    mi primera votacion creo que lo dejare viciado y dibujare en mi cedula chiquito a vegeta con la frase malditos insectos o quizas a un pony jajaaj todos me parecen un asco de candidato hasta que aparezca un outsider o alguien de buena estrategia y dibujare en mi cedula a vegeta con la frase malditos insectos

18. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    El problema aqui es que no hay nuevos candidados siempre quedan los mismos:plop: