La palabra "****" no es una groserìa

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por JuansinMiedo, 24 Set 2014.

Estado del tema:
cerrado.

1. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7

Si hay algo que me gusta en esta vida es cultivar el arte de bien decir. Me apasiona el lenguaje, pienso que si hay algo que nos distingue a los humanos de las demás especies es nuestra capacidad de hablar y de representar esa capacidad en la escritura. Procuro leer todos los días y ese hábito me ha permitido descubrir muchas cosas en torno al lenguaje, particularmente en el español. Por ello les digo con total certeza que la voz "cu'lo", que proviene del latin "culus", no es en ningún sentido una mala palabra ni corresponde a un lenguaje inapropiado. Invoco, entonces, a los moderadores de este foro a que pongan las barbas en remojo y reconsideren la infracción que me han impuesto por usar dicha palabra en un contexto en que, según mi parecer, lo ameritaba y con demasía. Animo, además, a todos los usuarios del foro a usar profusamente esa palabra, que no hace sino ensalzar la riqueza de nuestro precioso idioma. Saludos.

A MasterFreeman le gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    337
    Tampoco cara.jo y mier.da. Pero la mayoria de gente la uso para herir,

3. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Aquí sí lo es, y es suficiente para que impongan restricciones.

4. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78
    pero puedes usar sinónimos como poto, trasero, traste, nalgas, rabanal, etc...

5. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    ¿Y de qué otra forma se puede llamar al cu'lo sin caer en el eufemismo tonto o el barbarismo ridículo?

6. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    El #4 te ha dado opciones.

7. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    156
    puedes usar,pompis ?).

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  8. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    Se llama cu'lo y punto. Basta de eufemismos que no hacen sino arruinar nuestro idioma.

A esas "opciones" precisamente me refiero cuando digo que no hace falta caer en eufemismos ridículos. Digamos "cu'lo", si hasta suena bonito, suena tan español.

9. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Joder, pero que acá tiene una significancia vulgar; de ahí a que lo consideren soez o digno de restricción. Hostia, se valora según como es considerado aquí, no allá.

10. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    Allá dónde. Cu'lo significa lo mismo en todo el mundo hispanohablante.

11. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    No es uno solo. Puede ser que te refieras a trasero, pompis, nachas, etc; pero también significa ano, anubis, anís, ogt, o como quieras llamarle.
    De ahí a que apliquen la restricción.

12. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    Ahora resulta que "ano" también es una mala palabra. Moderadores, cojan un diccionario y dense duro en la cabeza.

13. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    No lo es, pero sus variantes pueden llegar a serlo. No es este el único foro donde restringen la palabra por la que harías una marcha en protesta, por eso digo que existe una significancia en NUESTRO lenguaje, dentro de nuestra sociedad, que le da un sentido vulgar, al punto de considerarse "mala palabra" -como tú dices- así como cara*o o mi*rda.

14. DonRamón

DonRamón Suspendido

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    5
    Puedes usar el sinonimo: pompas

Como las pompas de Shin Chan

15. Juan123

Juan123 Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2010
    Temas:
    45
    A ver, veamos. Generalmente esta clase de temas son cerrados y el autor amonestado por violar una Norma del Foro, pero voy a hacer una excepción porque creo que es necesario hacer la respectiva aclaración de manera pública.

Aquí se señala que la amonestación fue por el uso de una palabra en particular. Esto no es cierto porque en la sanción se le explicó que fue por toda una expresión, la cual se detalla a continuación.

Esto bajo ningún punto de vista puede ser justificable, ni mucho menos ameritable. En las Normas del Foro que uno debió leer al momento de registrarse, está bien especificado y en la primera línea inclusive.

Creo que uno debe hacer una autocritica y analizar su propio comportamiento, en vez abrir temas intentando victimizarse sin razón alguna.

A ToYoTeroFJ, Observer00, Caracol limeño y otras 3 personas les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.